sábado, 24 de abril de 2010

Haiku peronista.


El número mágico ha sido pronunciado y es punto de llegada y partida.

Cábala y numerología llegando a los confederales.

Los muchachos aplicados al estudio de la sucesión de Fibonacci, cualquier número puede alcanzarse mediante la suma de otros de la sucesión, esa relación áurea que trasladada al pin transforma cada retiro en un acto sagrado.

Atrás quedó Paro es traición, Trabajo es Perón, es tiempo de “Adora lo que has quemado, y quema lo que hasta ahora has adorado”.

Inútil cargarse a Clodoveo y Fibonacci, no pensaban en la interna.

Un abrazo peronista,

Yukio

Respuesta.

Se incendio mi casa:

ahora nada me obstruye

la visión de la luna.

Mizuta Mazahide, 1657/1723

Uno de los placeres mas regocijantes para nosotros, los P, son los guiños a lo Quevedo.

Ser populares sin renunciar a la erudición, ser ilustrados sin perder la irreverencia; como dignos discípulos de Don Francisco de Quebebo.

“…maestro de errores, doctor en desvergüenzas, licenciado en bufonerías, bachiller en suciedades, catedrático de vicios y protodiablo entre los hombres”.

Que el Concepto preñe los Sentidos, no por el placer de ser oscuros, como los Culteranos; sino para que se produzca la ceguera del deslumbramiento.

En fin; el Destino, Polisémicamente, es el Trayecto.

7 comentarios:

Mendieta dijo...

Ser populares sin renunciar a la erudición, ser ilustrados sin perder la irreverencia". Que groso, Manolo, que groso.

ayjblog dijo...

Hubiera puesto caminante se hace camino al andar Manolo, no me ponga palabras raras, se me cae un idolo, solo falta la semiotica y algun nombre en frances que queda bonito

PS Era borracho el quia?

Hector dijo...

oau

Unknown dijo...

A fugitivas sombras doy abrazos;
en los sueños se cansa el alma mía;
paso luchando a solas noche y día
con un trasgo que traigo entre mis brazos.

Cuando le quiero más ceñir con lazos,
y viendo mi sudor, se me desvía,
vuelvo con nueva fuerza a mi porfía,
y temas con amor me hacen pedazos.

Voyme a vengar en una imagen vana
que no se aparta de los ojos míos;
búrlame, y de burlarme corre ufana.

Empiézola a seguir, fáltanme bríos;
y como de alcanzarla tengo gana,
hago correr tras ella el llanto en ríos.

Eva Row dijo...

El gran Quevedo, tiene una poesía que me divierte tanto, tiene una comprensión del alma femenina...

Hilaba la mujer para su esposo,
primero la mortaja que el vestido,
menos le vio galán, que peligroso.


Por otro lado, ya decía yo que el peronista era como el judío, ahora hablamos de cabalá, claro, la mística...

Los cabalistas son peligrosos, hebraicos o peronistas, no haga abuso de estas artes mágicas Manolo, con las que se puede demostrar al esclavo cualquier cosa que quiera probar el amo...la libertad no es numérica,

el hombre esclavo es esclavo de su impotencia,

el hombre libre es esclavo de su conciencia,

esclavícese a su conciencia y repudie la numerología, pura magia..

ayjblog dijo...

Eva, en cualquier momento Manolo le pregunta quien es el golem en la mitologia peronista, cuidado

Eva Row dijo...

ayjblog,
extraordinaria inducción, Manolo debería dedicarle un post al Golem.
Si el rabino de Praga fuera Duhalde...el Golem sería Néstor Kirchner !!!