miércoles, 21 de abril de 2010

Más allá de Entre Ríos y Rivadavia, el retorno de Marabunta.


Moyano y Yansky destacaron unidad del movimiento obrero

Los jefes de la CGT y la CTA, Hugo Moyano y Hugo Yasky, encabezaron hoy una marcha de estatales en Córdoba y destacaron la "unidad del movimiento obrero" en especial cuando están "en juego los intereses de la clase trabajadora".

Moyano y Yasky se mostraron juntos por segunda vez en diez días, dado que la semana anterior participaron como oradores de la marcha a la Corte Suprema en reclamo de la implementación de la ley de Medios Audiovisuales que creó el kirchnerismo.

Los dirigentes de la central obrera oficial y de la que espera su reconocimiento legal marcharon al mediodía en Córdoba para protestar ante el posible inicio de un juicio contra empleados afiliados al gremio Luz y Fuerza y al Municipal, por los incidentes que protagonizaron en 2008 durante una protesta contra la reforma previsional de la provincia.

En aquella manifestación, varios trabajadores fueron detenidos por daños al mobiliario urbano y por atacar con bombas de estruendo y objetos contundentes a los agentes de la policía. (Télam)

http://www.lanueva.com/hoy/nota/170a65059a/22/59595.html

Moyano y Yasky juntos contra la criminalización de las protestas

Los titulares de la Confederación General del Trabajo y de la Central de los Trabajadores Argentinos encabezaron este mediodía una manifestación en contra del procesamiento de 18 trabajadores imputados por los incidentes durante una movilización gremial realizada en 2008 en la capital mediterránea.

"Hace un año un sector muy poderoso del país cortó rutas donde murieron personas, donde se perdieron días de trabajos, y yo no vi a ningún fiscal ni a ningún juez que haya llevado a declarar a estos señores. Eso es injusticia, compañeros", manifestó Hugo Moyano al rechazar la judicialización de las protestas gremiales.

Los manifestantes fueron procesados por "intimidación pública calificada por daños, y atentado a la autoridad calificada", luego de enfrentarse con la policía el 20 de agosto de 2008 en rechazo a la nueva Ley de Jubilaciones que había aprobado la Legislatura cordobesa.

De los trabajadores imputados, 16 pertenecen al Sindicato de Luz y Fuerza y los otros 2 al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (Suoem).

"Ni la muerte ni la represión van a frenar la lucha de los trabajadores", sentenció Moyano. Y agregó que "violencia es quitarle los derechos a los trabajadores. (...) No se debe olvidar que de los 30.000 desaparecidos hay muchos compañeros del sector gremial que desaparecieron por luchar por su dignidad".

Por su parte, Hugo Yasky se manifestó en contra de las causas judiciales y justificó la protesta gremial al señalar que "se estaba defendiendo derechos de los trabajadores, se estaba manifestando en contra de un brutal ajuste" promovido por el Gobierno de la provincia.

Del encuentro participaron también el titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nacion (Uejn), Julio Piumato; el del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani; el de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló y la diputada nacional del Frente para la Victoria-Córdoba, Carmen Nebreda, entre otros.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-144305-2010-04-21.html

1 comentario:

YukioM dijo...

El número mágico ha sido pronunciado y es punto de llegada y partida. Cábala y numerología llegando a los confederales. Los muchachos aplicados al estudio de la sucesión de Fibonacci, cualquier número puede alcanzarse mediante la suma de otros de la sucesión, esa relación áurea que trasladada al pin transforma cada retiro en un acto sagrado. Atrás quedó Paro es traición, Trabajo es Perón, es tiempo de “Adora lo que has quemado, y quema lo que hasta ahora has adorado”. Inútil cargarse a Clodoveo y Fibonacci, no pensaban en la interna.

Un abrazo peronista,

Yukio