martes, 18 de mayo de 2010

El Estado Mayor Intelectual y el Dilema Carmona.

Para comprender estas reflexiones, se debe tener en cuenta las divergencias que tengo con muchos Compañeros.

1/ Para mi no se puede hablar de Monopolio = Clarín, sino de Duopolio y sus satélites = La Nación y Clarín, que fungen como Estado Mayor Intelectual del Establishment.

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2010/03/el-principe-organizacion-gramsci-el.html

2/ En la Guerra de Posiciones, del Estado como espacio en disputa, imponer el Sentido Común Hegemónico, es insuficiente; si no se controla el Poder Organizado.

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2010/01/espartaco-vercingetorix-alfredo-y-la.html

Se que muchos impugnaran ambos puntos, basados en la amplia bibliografía existente; pero yo, para no ser pesado, solo les recuerdo “Chávez: Inside the Coup”, (La revolución no será trasmitida).

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2007/10/san-peron-y-el-republicanismo-realmente.html

Es cierto que el Partido Militar, como Factor de Poder Real para Lasalle, en nuestro país fue castrado por las sucesivas Administraciones P; de Menem a Kirchner, e incluyendo los interinatos Rodríguez Saa y Duhalde.

Es una constante estratégica, que solo difieren en las tácticas y herramientas; los “miedos” del 55/73 y 76/83, no son ideológicos, sino de índole practica, no se les tiene “Confianza Política”.

El Colapso Institucional de 2001, se llevo puesto al Estado y su Sistema Político; siendo remplazado de facto por el subsistema P.

Los malditos Impresentables pejotistas y la Burocracia Sindical; donde el núcleo duro es el Bloque Mazorqueros de la PBA y el MTA moyanista.

A pesar de los ingentes esfuerzos, y fondos, de Balcarce 50; la Transversalidad y la Concertación Plural no solo fracasaron, sino que terminaron sumándose al Grupo A; o, en el mejor de los casos, se declaran autónomos y terceristas.

A pesar de todo ello, es tal la inorganicidad del resto de nuestra sociedad civil; que los Voceros del Establishment, en su papel de Estado Mayor Intelectual, se ven en figurillas para imponer en la práctica, el Estado Natural de las Cosas.

Los Apparatchik, y las burocracias que ellos controlan, se niegan obedecerlos; prefieren perder en la liza democrática, y perder las sinecuras, a aplicar EL Plan de Sinceramiento y Ajuste.

A las reiterados lamentos de MG y JMS; se suman las dos ultimas columnas de Carlos Pagni y Jorge Fernández Díaz.

“Los sucesos que siguen a esas primeras horas son más interesantes aún, puesto que encierran una inquietante lección política.

El protagonista de ese segundo momento es Marco Antonio, futuro amante de Cleopatra y cónsul en funciones, un guerrero que había luchado junto a César y al que algunos habían intentado implicar en un complot: sugestivamente, Antonio no había aceptado el convite, pero tampoco había denunciado a los conjurados.

Era un barón del partido del poder.

E hizo de inmediato un descubrimiento asombroso:

"No saben qué hacer.

No tienen idea.

Nadie se ha preocupado de pensar en lo que sucedería después".

Se refería a los "libertadores", como se los nombraba.

El único proyecto que tenían era desplazar a Julio César, una obsesión que no les había permitido idear qué rumbo le darían después al Imperio Romano”.

Una inquietante lección de historia

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1264793

“La nueva contabilidad fiscal obedece a una nueva contabilidad política.

Los gobernadores recuperan autonomía porque aportan lo mejor del caudal electoral.

La estabilidad de la que disfruta el gobierno nacional se debe, en gran medida, a que la mayoría de ellos -Das Neves, Gioja, Alperovich, Urtubey, Closs, Capitanich, Zamora- cuenta en sus distritos con niveles muy altos de adhesión.

Los Kirchner, en cambio, restan.

El precio de la disciplina provincial irá, por lo tanto, en ascenso.

En ese vínculo hay de todo menos cariño.

Una consecuencia de este juego es que la administración que se establezca el año próximo no contará con la hiperpresidencia sobre la que se asentó el poder de los Kirchner.

Es un dato que mortifica a la oposición, en especial a la no peronista, que se siente obligada a defender una desconcentración de funciones que tal vez pague cara si le toca gobernar en 2011”.

Cambia la relación de fuerzas en el poder

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1265650

Traducido a porteño, HOY cualquier P pierde en el balotaje contra cualquier Pedro Carmona, 40% a 60%.

La Hegemonía gano la batalla comunicacional, pero es una victoria pirrica; como los “Libertadores” romanos, o los “Escuálidos” venezolanos, solo tienen la obsesión del remplazo; y, peor aun, no controlan los “cañones”.

Que es el Poder Organizado, el 20% de Mosca, según MG.

Es obvia la alarma de los “Columnistas”, porque los “Impresentables” y los “Burócratas”, tienen servido el papel de “Partido del Orden y la Justicia Social” luego del 10/12/11.

Es tan traslucida la situación, y su relación de fuerzas, que hasta la Curia Argentina se quiere despegar de los Republicanos.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1265728

http://www.clarin.com/diario/2010/05/17/um/m-02196633.htm

Reiniciar la “Guerra de los 30 años”, 1949/1979, les pone las tonsuras de punta a los prelados.

Recordemos, que en esos tiempos, fue a la Iglesia Argentina a quien se le quebró la base; y no al populismo excomulgado por incendiar iglesias, el Jockey Club, la Casa Radical y la Casa del Pueblo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Quema_de_locales_de_opositores_del_15_de_abril_de_1953_en_Argentina

http://es.wikipedia.org/wiki/Quema_de_iglesias_del_16_de_junio_de_1955_en_Argentina

La única manera de poder abortar esa futura Contraofensiva, es operar en las flaquezas de la Justicia Social de la Administración.

Abordar el equivalente del Petare en la Argentina.

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2008/12/pequeb-prejuicios-y-complejos-del.html

Pero seria no solo vender “el alma” al populismo realmente existente, sino atentar contra la lógica de los propios intereses, tanto materiales como simbolicos..

En un Mundo Globalizado en bancarrota, literal e ideológicamente, solo los Regimenes con profundas retaguardias sociales sobrevivirán.

El resto, solo puede resistir mediante la espiralización de la Represión; siempre y cuando, los cañones no encuentren a los Velasco Alvarado, Torrijos, Torres, Nasser, Gadafi, o Ramalho Eanes.

En resumen, los Carmona duraran un suspiro; por mas que cuenten a su favor con todo el aparto mediático.

No hay comentarios.: