sábado, 7 de agosto de 2010

Aznar, Organización y Política, Poder y Proyecto.

Esas explicaciones las escucho otro confidente que se acerco el jueves a su despacho para un saludo fugaz, el ex premier español José María Aznar, a quien conoce desde hace años y a quien le explico lo que quiere hacer como presidente y como encarar la campaña.

Aznar, a quien considera un padrino político y su principal socio internacional, no se quedara hasta el jueves cuando Macri lance sus equipos de campaña presidencial justo en la Fundación Pensar de Jorge Triaca (h), que es la principal referente de la FAES española, el think tank del ex presidente conservador.

El think tank, le explico Aznar a Macri, hay que usarlo para hacer casting de equipos porque cuando se asume un Gobierno, para hacerlo funcionar, hay que tener a la gente preparada y con todo estudiado.

En la Argentina, se suele decir, para gobernar hay que tener 5.000 funcionarios listos para asumir en todas las áreas, algo que ningún Gobierno de los últimos años tuvo, salvo los casos de Raúl Alfonsín y Carlos Menem.

“Josh María”, como le dicen los amigos a Aznar, vino al país en gira personal ligada a su rol difusor de la iniciativa “Friends of Israel” (Amigos de Israel), que suma firmas de personajes no judíos de la política y los negocios de todo el mundo.

Charlas de Quincho

Ámbito Financiero, del lunes 28 de junio de 2010.



JMA puede “gustarte”, o no; también se puede estar de acuerdo, o desacuerdo, con su postura ideológica.

Pero lo que es indiscutible, del Coordinador y Financista de la UPLA, hacer clic aquí; es que de “Poder y Proyecto” sabe.

Negarlo; es como negar a Putin, Dick Cheney, Fidel Castro, Blair o Chirac.

Como bien le aclaraba el español a M&M; antes de soltarle la mano, él, las “Fundaciones Internacionales” y el Establishment local.

Para HACER Politica, hace falta Organización; “El think tank, le explico Aznar a Macri, hay que usarlo para hacer casting de equipos porque cuando se asume un Gobierno, para hacerlo funcionar, hay que tener a la gente preparada y con todo estudiado”.

En caso contrario, solo es un Simulacro puesto en Escena; donde no existe diferencia con las “imitaciones” de Videomach.

Se es una simple, e intercambiable, marioneta de quienes SI ejercen el PODER.

Como TODA estructura social, desde un Comedor Publico al mismo Estado, el Aparato Político solo es mensurable en su efectividad, no en sus intenciones.

Logra sus Objetivos, o no los logra.

El Lysenkysmo, hacer clic aquí, es la versión atea del moralismo de los “profetas desarmados”.

Se lo rechaza por que contradice la “teoría” aceptada.

Un Proyecto, es tan solo un Proyecto, o teoría; mientras no se concrete; y para llevarlo a la Praxis, el ejercicio del Poder es inevitable.

Pero no se ejerce el Poder, sino no se realiza Politica con el Instrumento adecuado; que es la Organización.

MG tiene muy claro, es Mosca y su Clase Politica; o Gramsci y su El Moderno Príncipe.

El regreso de la UCR, que se creía extinta, acelero los tiempos por la disputa del OTRO espacio Organizado.

Hay que actuar a cara descubierta, para operar, antes de que sea demasiado tarde.

Ojo, vuelvo a repetir lo que dije muchas veces; yo no considero “inútiles” a los Radicales, o “ineficaz” a la UCR; el “pejotismo”, post-Renovación, es un clon de esta ultima.

Su karma radica en su “intransigencia” operativa, no quieren pagar costos del DEBER SER; y entonces terminan NO SIENDO.

Es mas importante la “Vía Correcta”, que el mismísimo Resultado.

El Pragmatismo es un Pecado Mortal; “Que se rompa, antes de que se Retuerza”; y si se “retuerce”, que no se note.

Por eso, es difícil que se hagan cargo; de TODA su historia centenaria; en especial del periodo 1930/2001.

Al no existir el error, no hay autocrítica; y por lo tanto, no hay nada que corregir.

Ahora bien, cualquier Proyecto que quiera dejar de serlo, para convertirse en Realidad; necesita una “masa critica” organizativa; tal cual señala en el Articulo, “hay que tener 5.000 funcionarios listos para asumir en todas las áreas”.

El enfoque del Medio, que es coincidente con el Proyecto de Aznar y Macri, plantea un “Estado mínimo”, los 5.000 son, en realidad, 12.000; solo para el Poder Ejecutivo Nacional.

Si tomamos en cuenta lo subnacional, Provincias y Municipios; mas los OTROS Poderes, nacionales y subnacionales; mas los Entes autónomos como las Universidades; mas las Instituciones NO Estatales que tienen ingerencia en LO Político y Estatal, “Organizaciones Libres del Pueblo”, OLP en lenguaje peronista.

El numero no es inferior a los 100.000, hacer clic aquí; donde se analiza el “clientelismo" del PSOE; la contrapartida del PP español, que también la realiza, solo hay pensar en Galicia, Valencia, Castilla León, o la Autonomía de Madrid.

Con sus “Cajas” rehenes, hacer clic aquí, que “financian” a los Aparatos Políticos.

Sun Tzu, Kautalya, Aristóteles, Ibn Jaldún, Maquiavelo, Lasalle, etc.; siguen actuales, a pesar de “ofender” el imperativo categórico, por la simple razón de que tienen razón.

“Dar al Cesar lo que es del Cesar; y a Dios lo que es de Dios”.

Haciendo clic aquí, y también aquí, una divertida mirada sobre la Politica sin Organización, y el Proyecto sin Poder.

No hay comentarios.: