jueves, 30 de septiembre de 2010

Más que Ecuador, hay que mirar a Europa.




Se que todos están preocupados por lo que le esta sucediendo a Correa, a favor o en contra.

Pero la clave de los próximos AÑOS sucede del otro lado del Atlántico; y no en el Pacifico.

Las imágenes lo dicen todo.

14 comentarios:

tiovik dijo...

...ya esta empezando. Si le pego una leida a la nota de barrapunto que le pase los otros dias, se habra dado cuenta que estan transladando las operaciones de IT a america latina. Es el primer paso para deshacerse de una buena parva de empleados calificados. Las consecuencias son atroces, en primer lugar tendremos una migracion forzada de trabajadores muy calificados buscando trabajo por estas tierras. En segundo lugar tendremos otra migracion forzada de personas que directa o indirectamente dependen de esos trabajadores calificados. Los que se queden no lo van a pasar muy bien, con todas las fabricas migradas a china y el I+D a otras regiones, lo unico que queda es una cascara administrativa minima que puede evaporarse en cualquier momento. No tiene mucho de sustentable la situacion y no me gusta como cierra. En Europa hay heridas que tienen varios siglos de antiguedad y no creo que estemos en condiciones como para que se abran de nuevo...

Anónimo dijo...

Concuerdo con Ud, Manolo

Saludos

Lodovico Settembrini

Anónimo dijo...

Es lo mismo Manolo, en el fondo es lo mismo. Como bajar el gasto en terminos nominales.

Lo de los argentos que apoyan a Correa es de antologia. Son todos los mismos que apedrearon a Lopez Murphy por la famosa baja del 13 %.

A rezarle a "San Soja" e ir poniendo las barbas en remojo.

Cine Braille dijo...

Mire Irlanda, el sueño húmedo de Terragno: ¡déficit en 2010 de 32 % del PBI! ¡Sí, 32 %!
http://www.publico.es/dinero/339280/crisis/banca/hunde/economia/irlandesa

ayjblog dijo...

bueno, no era el paradigma de libre mercado etc etc?
mas, me encantaria que todos aquellos que dicen, el futuro son los servicios, vivan alla

en fin

Norberto dijo...

Concuerdo con Ud. Manolo, que en España el paro haya tenido un acatamiento del 70% y que eso haya repercutido en varios otros paises de la zona no lo vi en casi 26 años de viajes mas o menos regulares a la misma y es todo un símbolo de la reacción al intento de imposición de las políticas de ajuste típicas del neoliberalismo.
Abrazos

Janet Chalou dijo...

Los golpes de Estado son un recurso viejo de las potencias.
Coincido con el primer comentario: hay heridas que Europa aún no ha cerrado y no estamos en condiciones de permitir que vuelvan a abrirse. ¡Por favor, no más inmigrantes!

HUINCA dijo...

No sé, me parece que es al revés, que la clave de lo que pasa allá es lo que pasó acá... este es un sistema piramidal, en el cual la cúspide -los países centrales- ha ido fagocitando la base de la pirámide, -donde estábamos nosotros, periferia y abajo-, ahora se está comiendo ya la parte de la pirámide que queda ahí, la base se estrechó y el sistema entero se tambalea. Creo que hacemos muy bien en impedir que pasen cosas en Ecuador, Bolivia y Venezuela y en cualquier país de nuestro entorno; el ser indiferentes a eso sí nos puede afectar y mucho. En cuanto a lo que dice Norberto,el paro general del 2002 contra Aznar tuvo más acatamiento que el de ahora, entre otras cosas porque hay bastante gente que es consciente que lo que vendría con el PP es peor. Y en cuanto a los que escriben con temor sobre la supuesta migración que supuestamente va a venir... Dios mío... Lo que hay que leer...

Anónimo dijo...

no se si van a venir, los que esten en blanco quizas no, ahora los bolivianos sudacas en España, no se, es complejo estar en una economia muy mala sin papeles

Manolo, justo, pase por casa

ayj

tiovik dijo...

...Huinca, no van a venir. Ya estan aqui, ya empezo. Te copipasteo lo que encontre en uno de los sitios usuales que leemos los del gremio:

El efecto del offshoring o la deslocalización para las consultoras españolas ha sido devastador. Se han ido quedando progresivamente sin proyectos, a medida que sus clientes trasladaban sus desarrollos a países como la India. Quisiera poner como ejemplo Movistar, que hace un par de años trasladó los desarrollos de sus sistemas de información a las software factories de Accenture en Argentina. Estos procesos de externalización y deslocalización en Telefónica siguen su curso aún. Hace unas semanas, por ejemplo, se comentó la concentración de unos 300 trabajadores en protesta por la externalización de Telefónica I+D a Ericcson e Indra.

...pero espera que sigue:

La presidenta de TGT es la argentina María Fernanda Torquati, anterior directora de sistemas de información de Telefónica. Podéis encontrarla en la foto junto a Cristina Fernández de Kirchner, y otros directivos de Telefónica y Accenture.

...ya esta sucediendo, son profesionales de alta capacitacion que directamente se estan quedando sin laburo en españa.hablan español y posiblemente tengan algun retazo de familia por aca. Que crees que van a hacer?...

PD: Para el que quiera pegarle una leida, el post completo: http://empleo.barrapunto.com/article.pl?sid=10/09/28/1042212&from=rss

Norberto dijo...

Puede que tengas razón Huinca, pero de los que yo he visto, es el mas importante, respecto a la llegada de euroblancos y eurosudacas, creo que es para alegrarse porque en un caso significa masa crítica tecnológica y por la otra mayor cantidad de mano de obra para todo lo que nos falta por hacer, a pesar que siempre existen pequeños problemas mutuos de adaptación al extraño.
Abrazos

HUINCA dijo...

A ver, en el caso de tiovik, no entiendo si es bueno o es malo (desde su punto de vista). Acá nos pasamos décadas entregando material intelectual, y fomentado desde los medios en forma de "este país de m...". Esto va por rachas, y está en manos de "agentes libres" como las grandes corporaciones. Me acuerdo que hace poco se intentó hacer un boicot a Nokia porque, cuando se acabó el plazo subvencionado en Alemania, cerró sus fábricas y se las llevó a Rumania. No podés hacer nada. Si querés jugar con los grandes (grandes grandes), tenés que jugar con sus reglas. Sino, no juegues. Y eso vale para acá, y hasta para Alemania. Ni entro en lo del pensamiento ortodoxo o heterodoxo; tenés que pensar qué es lo mejor para vos (para tu país se entiende), proyectarlo en el tiempo y ejecutarlo. Lo demás es entrar en razonamientos que son de contenido de diarios, no de realidades de tu gente, que por cierto, son los que están y todos los que vengan. Así lo veo yo.

manolo dijo...

Huinca.
La crisis Europea / Buscan mejores contratos
La crisis echa talentos de España
Cada vez más profesionales calificados buscan trabajar en otros países, entre ellos, varios de América latina.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1310084

El Trabajo se esta convirtiendo en un recurso finito,por la Crisis global.
un abrazo

HUINCA dijo...

Manolo: el trabajo siempre fue un recurso finito... aunque el trabajo, que yo recordara, era un castigo divino... Es el colmo que el trabajo se considere como mercancía. Me parece que hay un problema cultural en ese aserto que tendremos que resolver. Por otra parte, me encanta que la gente venga, cuando vivía en Madrid, me partía el corazón la gente que llegaba de acá maldiciendo al país, en realidad, no eran inmigrantes, se veían a sí mismos como refugiados (aunque no lo declararan). La inmigración es casi siempre una bendición, y los males suelen venir por otro lado: por el azuzar por parte de la derecha oportunista de los prejuicios y miedos, para cubrirse de "males" provoczados por la propia derecha con sus sistemas de parasitación y expolio.
Saludos