jueves, 7 de octubre de 2010

USA; De Guerras Virtuales y los Músculos callejeros (Manifestaciones).

Progresistas realizan mitin pro demócratas en Washington.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/8301732.shtml

EE.UU.: voces progresistas muestran su fuerza en Washington

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101002_marcha_washington_progresista_eeuu_fp.shtml

Otra alianza contra el Tea Party

Sindicatos, ONG de defensa de derechos civiles, gays y latinos, marcharon en contra de los halcones de la ultra derecha republicana.

http://www.clarin.com/mundo/estados_unidos/alianza-Tea-Party_0_346765414.html

Sobre el parecido con la 125 y el 28J.

Un artículo publicado ayer en The New York Times , les da la razón.

Pese a la ventaja que tienen los republicanos en los sondeos, Jeff Zeleny and Carl Hulse, afirman que a medida que se acercan las elecciones, “la resistencia de los vulnerables demócratas esta complicando los esfuerzos de los republicanos por conquistar el número suficiente de bancas para recuperar el control de la Cámara de Diputados y asegurarse el dominio sobre el campo batalla electoral”.

Según la nota, a esta altura los republicanos esperaban haber podido derrotar a la primera fila de resistencia de los demócratas.

“Pero la batalla por el control del Congreso es mucho más fluida de lo que parecía el Día del Trabajo (que en EE. UU. es a principios de setiembre) con demócratas poniendo una fuerte resistencia en algunas partes del país en un intento por frenar la ola republicana de noviembre”, dice.

Los estrategas republicanos estiman que, al día de la fecha, sólo tiene aseguradas la mitad de las 39 bancas que necesitan para imponerse en Diputados.

De todas maneras, todo indica que los republicanos siguen teniendo muchas más chances de obtener una victoria en la cámara baja que en el Senado donde el avance del Tea Party en algunos Estados ha perjudicado las probabilidades que tenían los candidatos de la oposición de imponerse sobre sus rivales demócratas.

Necesitan derrotar a los demócratas en 10 de las 12 batallas más duras, incluyendo California, Connecticut, Illinois y Washington.

Ganar la calle es insuficiente, pero ganar el espacio virtual también lo es.

Existen fuertes tensiones sobre los paradigmas sociales dominantes; donde e enfrentan en toda línea los “futuristas” y “arcaístas”.

Quién ganara y quien será derrotado es una incógnita; porque la “tentación” por la Acción Directa desborda cualquier estrategia electoral.

¿Tendrá razón el amigo Ayj?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya a saber

la pregunta es quienes seran en esta historia Mac Arthur Eisenhower y Patton?

ayj

Manolo, busque bonus army, sin duda, un liberal convencido como AB conoce el episodio