lunes, 27 de diciembre de 2010

El Armenio, ¿es un mentiroso, o un simple corporativo?

"El poder político siempre queda supeditado al poder policial"

El ex juez del tribunal que juzgó a las Juntas y ex ministro de Seguridad bonaerense defiende la reforma que puso en marcha la Presidenta, critica las políticas de Scioli y de Stornelli, y explica por qué los gobernantes temen las posibles consecuencias de meterse con el aparato policial.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1336255


Si lo que Arslanian plantea en la entrevista es tal cual; ¿para que carajo necesitamos los jueces?

¿O, acaso; la División de Poderes, y TODA Doctrina Constitucional, es un ejercicio de estilo de diletantes ociosos?

Lo que aprendí en mis tiempos de secundario, principios de los 70; es que las FFSS son AUXILIARES del Poder Judicial.

Y que, dependían del Poder Ejecutivo, por razones Administrativas y Presupuestarias.

Por favor, ruego encarecidamente, que algún idóneo en la materia me desasne; porque he vivido en el error los últimos 40 años.

Yo creía que los únicos que podían disponer de la libertad, los bienes y la honra de los Ciudadanos Argentinos eran los Jueces Naturales; no un Secretario o Ministro.

En fin, el Armenio; como se lo conoce a Arslanian en el ámbito político; vuelve a defender a SU Corporación, la Familia Judicial.

Que protegen a capa y espada las sinecuras y privilegios del Levirato Republicano; pero esconden el culo cada vez que se deben hacer cargo de su función.

Conducir, y controlar, al Brazo Armado de la Justicia; sean FFSS o Penitenciarias de toda laya.

Que solo dependen, repito para que quede claro, administrativa y presupuestariamente; de los Funcionarios designados por el Poder Ejecutivo Correspondiente.

Lo otro, o sea el engendro que plantea el “ex Su Señoría”; es, ni mas ni menos, que el Führerprinzip que Himmler ejercía en las FFSS del III Reich.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BChrerprinzip

Sobre la Ordnungspolizei.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ordnungspolizei

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, al fin!! Alguien que descubra a éste representante de lo peor de la corporación judicial, quien, a base de equívocos, se atribuye la vara de la medida de las políticas de justicia de la Argentina.

Nando Bonatto dijo...

Estimado,lo que yo leo,es que en los hechos el poder político cae al pie de el poder fáctico de la policia que es la que en definitiva ejerce el control social
El precio de ejercer ese poder es la corrupción
Y es asi desde siempre

Abel B. dijo...

Manolo:
Muy bueno lo tuyo. Pero incompleto. Lo de Bonatto TAMBIÉN ES CIERTO. Fouché firmaría al pie.

Ojo: Tu planteo es necesario. O, como vos señalás, los jueces - QUE SON LOS QUE DECIDEN CADA DETENCIÓN EN PARTICULAR - ponen cara de vírgenes vestales y facturan las excarcelaciones. Arslanian no puede ignorar esto, y tu castigo es muy válido.

Pero... recuerdo algo que me dijo Don Angel Robledo hace muchos años: "Mire, Fernández. Yo he tenido, salvo el de Presidente, todos los puestos de poder en Argentina. Pero donde lo ejercí concretamente, fue cuando fui Jefe de Policía. En el Estado, Ud. da una orden y se mueve un expediente. En la Policía, se mueven hombres"

Un abrazo y feliz año

Sergio De Piero dijo...

Es cierto, a mi también la nota me llamó mucho la atención. Uno apoya lo que hizo con la policía en PBA, ´pero después ves esta defensa de la corporación y te saca.

parcass dijo...

Estimado Manolo:

Mis saludos del nuevo(?) anio!!!

Ahora digame...Ud que es Lassallano,Segun esto en el poder deberia haber alguien de la corporacion judicial y otro de la policial?

Un Abrazo.
AB

Anónimo dijo...

Una consecuencia no deseada del gobierno patagonico es probablemente que en su entorno de poder directo, no asesores, no hay componentes de la familia judicial, tuvieron que construir.
lo que no se Manolo, es si supieron o sabran aprovechar eso

feliz año

ayj