martes, 9 de febrero de 2010

Utrecht y la acción de oro de YPF.


El Tratado de Utrecht, también conocido como Paz de Utrecht o Tratados de Utrecht y Rastadt, es una serie de tratados multilaterales firmados por los países beligerantes en la Guerra de Sucesión Española entre los años 1712 y 1714 en esas ciudades de los Países Bajos y Alemania, respectivamente.

Se consideran el fin de la guerra, aunque simultánea y posteriormente a su firma continuaron las hostilidades (por ejemplo, en España).

En este tratado, Europa cambió su mapa político.

………….

Como balance global, la serie de tratados supuso los siguientes acuerdos:

§ Gran Bretaña toma Menorca y Gibraltar, ocupadas durante la guerra (cedidas por España), Nueva Escocia (Acadia), la bahía de Hudson y Terranova (cedidas por Francia), la isla de San Cristóbal en el Caribe, el asiento de negros1 (un monopolio de treinta años sobre el tráfico de esclavos negros con la América española) y el navío de permiso, así como el derecho de asiento(concedidos por España).

§ La Casa de Saboya ve devueltas Saboya y Niza (ocupadas por Francia durante la guerra) y recibe Sicilia (cedida por España).2Con la posesión de Sicilia recibe el título de rey que, con diversas denominaciones, tendría en adelante la casa de Saboya (primero reyes de Sicilia, luego reyes de Cerdeña y finalmente reyes de Italia).

§ Las Provincias Unidas reciben la "barrera" flamenca (una serie de fortalezas en el norte de los Países Bajos españoles que el Imperio ayudó a financiar), cedida por Felipe V de España.

§ Brandeburgo recibe Güeldres del Norte (cedido por el rey de España) y la "barrera" de Neuchâtel (cedida por Francia), además de su transformación en reino con el nombre de Prusia. Federico Guillermo I fue su primer rey.

§ Portugal obtiene la devolución de la Colonia del Sacramento, ocupada por España durante la guerra.

§ Carlos VI de Austria obtiene los Países Bajos españoles, el Milanesado, Nápoles, Flandes y Cerdeña (cedidos por el rey de España). El Archiduque Carlos de Austria, ahora emperador, abandona cualquier reclamación del trono español.

§ Francia reconoce la sucesión protestante en Inglaterra y se compromete a no apoyar a los pretendientes Estuardo. También se compromete a demoler las fortificaciones de Dunquerque y a cegar su puerto y obtiene definitivamente el principado de Orange (en Provenza).

§ Felipe V(Felipe de Anjou) obtiene el reconocimiento como rey de España y de las Indias por parte de todos los países firmantes, en tanto que se establece una cláusula que prohíbe que el rey de España y el de Francia sean una misma persona

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Utrecht

¿Qué tiene que ver la repartija del Imperio Español con YPF?

Sencillo, las multinacionales españolas son un caso de capitalismo de amigos; apalancados por Felipe González, PSOE; Aznar, PP; y la actuales administración y oposición.

Solo hay que examinar las propiedades externas del IBEX35, para darse cuenta del botín que implica el “ataque” al Estado Español.

BBVA, Santander, Endesa, Gas Natural, Iberdriola, Abertis, Criteria Caixa, Aguas de Barcelona, Ferrovial, FCC, PRISA, INDITEX, MAPFRE, Sacyr Vallehermoso, Telefónica, Repsol-YPF.

Sin apoyo “político”; y con las Constructoras, que son la base de la pirámide de tenencias, en crisis; todas ellas son pasibles de OPA´s .

Las “joyas” son Telefónica y Repsol; pero esta última no tiene el YPF en el nombre por casualidad.

El Estado argentino mantiene la acción de oro, y el Grupo Petersen es la mejor prueba de lo que significa esta última.

Ahora bien, la “subsidiaria” YPF no es solo lo que esta dentro de las fronteras argentinas.

Es el Golfo de Méjico, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, y la asociación con Petrobras en la Presal.

Todas ellas actividades propias de YPF antes de ser comprada por Repsol.

Lo que no esta claro, es la situación de las exploraciones en Nord África, el Golfo de Guinea y Angola.

Sin estas ultimas, Repsol se reduciría a sus estaciones de servicio en España.

¿Se entiende el interés de Chinos, Rusos e Hindúes por la empresa de Mosconi, el año pasado?

En fin, parece que las buenas maneras quedaron de lado; y en la repartija del “nuevo” Imperio español, la Argentina esta metida en el baile.

La pregunta de fondo, ¿estamos sentados en la mesa de negociaciones?, ¿o estamos ENCIMA de esa mesa?

Buy American, el que paga manda; Ángela y la banana, como “fruto prohibido”.


Como explican, haciendo clic aquí, en Libertad Digital; los europeos están que vuelan con el Buy American; desde el año pasado.

Que es una vieja disposición de FDR en los 30, actualizada por Obama; hacer clic aquí para ver el articulo de Wikipedia.

Ahora bien, ¿esta decisión arbitraria del Gobierno Federal, infringe los convenios de la OMC?

Depende de cómo se mire; desde el punto de vista del Contribuyente americano, se gasta para que los U$S vuelvan a su bolsillo, sea como trabajador, o proveedor tercerizado.

Y no para que los obreros alemanes, o las empresas francesas, capeen la Crisis del Euro.

Ya que estamos, Ángela Merkel esta tratando de ser la nueva Eva, morder el “fruto prohibido” de los fondos evadidos.

Como si fuera una vulgar populista sudamericana, manotea cajas de los paraísos fiscales; hacer clic aquí.

El mensaje y es claro y sencillo; “Ríndanse, están rodeados”, hacer clic aquí.

Un problemón para el PBI argento que se fugo, si esta conducta se generaliza; o si los alemanes y franceses comparten la data.

En Suiza, por ejemplo, predominan los grasas y nuevos ricos; según fuentes propias.

Pero en Luxemburgo y Liechtenstein, la lista parece la Guía Filcar.

Es por eso que los Orientales están preocupados, hacer clic aquí; una epidemia global de Kajitis los llevaría a una situación similar a la del 2002.

En fin, parece que la “argentinización” de la Globalización es irreversible.

La Crisis de los subnacionales y el machete de Schwarzenegger.



La imagen es de un post de 0.33 %, en Finanzas Publicas; hacer clic aquí.

Si se fijan bien, al final de la lista, que comparte con ¿Irak?, ¿Islandia?, Dubai, Grecia y Latvia; esta la 8º economía del mundo; si fuera independiente, el Estado de California.

La Locomotora tecnológica y de Servicios de la superpotencia.

Ya es un dato, en si mismo, que la coloquen junto a los chicos malos de la Globalización Financiera; Venezuela y Argentina.

¿Arnold S, sumado a Hugo C “el Bocón del Caribe” y Néstor K “el Lupo Patagónico”; son el nuevo eje del mal?

¡¡Tiemblen Usureros del Mundo!!, porque la segunda imagen es la del Gobernador preguntando:

¿Cuánto decís que te debo?

Volviendo al tema mas serio, la relación entre política y finanzas; puede ser discutible si un Banco o Empresa es demasiado grande para caer.

Pero una unidad subnacional, sea un Estado/Provincia, o una Ciudad/Municipio; si cae, termina arrastrando al resto en un efecto domino, que afecta hasta la misma Administración Central.

Con el agravante, para los prestamistas; que si existe el voto popular, la espiral populista se los puede llevar puestos.

Solo hay que recordar a Felipe IV de Francia, deudor, y los Caballeros Templarios, acreedores.

Eliminando a los acreedores, no solo se termina la deuda, sino que se logra algo de caja, expropiando el saldo.

En fin, veremos como se resuelve el tema.

“…cucharita cucharón no me junto más con vos”


Se sabe que, a pesar de sus esfuerzos por defender a Martín Redrado en la disputa con el Gobierno, Elisa Carrió mantiene en lo personal hondas diferencias con el economista.

Su rechazo, casi una cuestión de piel, quedó en evidencia la semana pasada, cuando los dos se vieron en el programa de cable de Marcelo Longobardi.

Mientras Redrado abandonaba su silla, Carrió esperaba lejos y de espalda en otro lugar del estudio, para evitar cruzarse con él.

Agradecido por su defensa, Redrado la buscaba con la mirada y se quedó instalado en el plató para hablarle, hasta que desde control central le reclamaron a Lilita que se ubicara en su asiento.

"No voy porque todavía está Redrado", les contestó Carrió en voz bien alta.

La respuesta cortó el aire, pero logró su cometido: Redrado se fue por donde había venido y no intentó saludarla.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1230811