jueves, 27 de mayo de 2010

Audiencia del Bicentenario y el Mundial, todos somos hijos bastardos de Goebbels.


Audiencia:

Concepto construido por el discurso social y académico para designar el público que supuestamente interactúa con un medio de comunicación, ya sea cine, televisión, radio, etc. el cual es, a su vez, constructor de las diferentes tipologías de audiencias que dependen de ciertas variables tanto sociológicas como psicológicas del individuo "participativo" de dicha audiencia: edad, sexo, nivel socioeconómico, hábitos individuales, horarios, aficiones, signos de identidad, rol social, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Audiencia_(televisión)

Estrategias de captación de audiencias

En la televisión generalista es difícil decir cuando una parrilla está en el máximo o en el mínimo rendimiento porque todo es inestable, lo que puede provocar una reacción conservadora o bien, una reacción de riesgo.

Salir exitoso de la batalla por conseguir la audiencia es muy complicado, pero mantener esta victoria, también. Así pues, los programadores viven una inseguridad permanente que constantemente se está realimentando. La audiencia se gana siempre a costa del otro, es una competición por un público inestable. Incluso a veces, el programador no tiene el control sobre toda la parrilla, muchas veces controlada en parte por la publicidad. Esto afecta a la difícil tarea de conseguir la máxima audiencia y mantenerla.

A pesar de estas dificultades, existen una serie de pautas para programar que pueden ayudar al programador a conseguir el tan deseado triunfo. En la confrontación directa se opta por captar los mismos target que la competencia; en cambio, en la coexistencia complementaria, lo que se busca es un tipo de oferta diferente cuando un programa televisivo ya ha establecido una audiencia y no se puede competir contra él. Por último, también está la opción de buscar alternativas, como un público minoritario pero fiel.

Una vez se hayan tenido en cuenta las pautas para programar, es el difícil y arriesgado momento de la construcción de la parrilla. A pesar de las pautas para programar, que pueden ayudar mucho en la elaboración de la parrilla, es una tarea complicada. Por tanto, habrá que tener en cuenta otros aspectos como la colocación de cimientos, el trasvase de público, la tirada diaria, la punta de lanza, la hamaca, el mástil, los golpes de efecto o el dúplex.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estrategias_de_captación_de_audiencias

A ver si nos entendemos; Conocimiento, Popularidad, Reconocimiento y Fidelidad; NO SON SINONIMOS, en lo que refiere a la Política, y sus Organización y Movilización.

Por más que el diablo cojuelo nazi haya sido un genio en el tema del Marketing Social; las Olimpiadas, tal cual las conocemos, con antorcha incluida, la “inventaron” sus equipos.

Eso no impidió que perdieran la Guerra, y los barrieran del mapa, con el regreso del PSD y el Zentrum en 1949.

Tomemos ejemplos más cercanos, sobre la efectividad a corto plazo, los Mundiales y la Argentina.

Ni el Campeonato del 78, ni el del 86; les sirvieron al Proceso y Alfonsín, para que se perpetuaran; salvando las distancias entre ambos.

Solo significaron una descompresión momentánea.

El Turco Menem, hubiera vendido su alma por un campeonato; pero el “corte de piernas” de Maradona no impidió su triunfo en el 95; a pesar de ser considerado yeta.

En lo concreto; lo que importa políticamente, para las fuerzas políticas, es “perdurar” en el tiempo.

Tener una base electoral sólida, con una estructura social y territorial eficaz, para ser tenida en cuanta como “alternativa de Poder”.

Como resumen final, es la histórica UCR, con su piso del 25% durante la última mitad del siglo XX.

Frente a millón largo de Alsogary del 89, los 5 millones de Bordón-Álvarez del 95, los 2 millones de Cavallo del 99, y los 3 millones de López Murphy del 2003.

¿Dónde terminaron esos millones en el 2007?

¿Serán retenidos los millones de votos de CFK, Carrio, Lavagna y Rodríguez Saa; por ellos, o sus sucesores?, ¿O se volverán a “evaporar”?

¿Se comprende lo que quiero explicar?

El duranbarbismo explicito, que juega con las Audiencias como JG, no sabe remplazar a los sub.Comités, los Ateneos, las Casas de Pueblo o las Unidades Básicas.

La imagen es de aquí.

http://media.photobucket.com/image/antorcha%20olimpica%20berlin/kaitor/berlin.jpg

Pinedo y Moreno; ¿el miedo a la “Sucesión”, o a la “Secesión”?


"¡Hemos llegado a la exageración de que (Federico) Pinedo se abrazara con Guillermo Moreno!

El clima cambia los corazones", bromeó Felipe Solá en pleno recinto, en referencia al encuentro del jefe de bloque del PRO con el secretario de Comercio en la noche del martes

http://www.clarin.com/diario/2010/05/27/um/m-02200611.htm

Durante la inauguración de la Galería de Patriotas Latinoamericanos en la Casa Rosada, Pinedo y Moreno se confundieron en un efusivo abrazo, como lo hacen dos verdaderos amigos. E hicieron la V de la victoria para la foto.

Hoy, el diputado macrista reconoció el vínculo, que data de varios años atrás. "Lo conozco hace muchos años, no soy amigo, hemos tenido más de una discusión pero le tengo como un afecto personal", explicó Pinedo.

"Moreno es un reo simpático y un cabezón. Se hace el malo y asusta a la gente, pero es un tipo bastante simpático", justificó el diputado quien contó que Moreno le dijo que "esta va a ser la foto del Bicentenario".

Ante esto, Pinedo se preguntó: " ¿No es gracioso que en la Argentina de hoy se saluden dos personas que piensan distinto?, señaló en declaraciones a radio Mitre.

http://www.clarin.com/diario/2010/05/26/um/m-02200215.htm

El Napia es un Apparatchik “pejotista”, ¿alguien lo puede poner en duda?

El problema, para los Republicanos, es que no tienen con quien remplazarlos; y si, en la Interna de la UCRPBA, terminan a las piñas; el asunto se agudiza.

A diferencia de los P, que se abrazan con cualquiera, a pesar de las diferencias políticas; los R pueden pasar décadas sin dirigirse la palabra.

Convierten lo político en personal, y lo personal en político; no tienen el equivalente al cumpleaños de Cafiero. ;-P

Hay mucho miedo, entre los opositores lucidos, que la Sucesión 2011; donde se cambiaran los Cuadros Administrativos Nacionales, Provinciales y Municipales; termine con un retiro masivo del “Aparato”.

Ya seria bastante problemático un “quite de colaboración” a lo Bartleby.

"I would prefer not to"

Pero, si se convierte en una abierta “Secesión del Monte Aventino”, seria un desastre de magnitudes incalculables.

El Estado, sin Estructuras, enfrentado a una Contracultura estructurada (ver Rene Balestra 10/03/08); que no puede ser “decapitada”, porque es un Sistema Complejo, emergente y autoorganizado.

La Argentina tiene mucha trayectoria en estas “Guerras Sociales”; tanto en las de Alta Intensidad, 18020/1880, 1955/58, 1976/83; como en las de Baja Intensidad, Abstención Revolucionaria (1890/1905), Lucha contra el Régimen (1931/40), Resistencia Peronista de la segunda etapa (1958/73).

No niego que es discutible el párrafo anterior; pero, no es casual que Mitre, en su Historia, use la caracterización de Guerra Social, en lugar de Guerra Civil.

En la segunda existe un corte vertical de la Sociedad, mientras que en la primera, el corte es horizontal.

Puede llegar a ser considerado un Colapso Societal, hacer clic aquí.

Toynbee, Tainter, Homer-Dixon, Hall, etc.; son autores no leídos.

A pesar de que existe una inocultable preocupación mundial, que abarca desde Noam Chomsky (Failed States: The Abuse of Power and the Assault on Democracy), a Samuel P. Huntington (Foreign Policy y su List of countries by Failed States Index).

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_Failed_States_Index

Es indiscutible, para el Mundo Serio, que pertenecíamos, en el 2009; al pelotón de los Moderados.

Pero, en el último año, muchos de los Moderados y Sustentables, se cayeron del Pedestal.

Sustentables con graves problemas; Islandia e Irlanda, problemas económicos y políticos; Suiza y Austria, problemas raciales y religiosos.

Moderados en crisis; Países Bálticos, Jeques del Golfo, Grecia, Italia, España, Corea del Sur, Chile, USA, Reino Unido, Bélgica, Portugal; todos con problemas económicos, sociales y políticos.

Ahora bien; el “Régimen”, como gustan decir muchos, se sostiene gracias a un Núcleo Duro, o Blindado.

Lo que yo suelo llamar el Bloque, (Conurbano del GBA+ MTA de Moyano); sumados a otros grupos del peronismo y el radicalismo, fueron quienes hicieron “tracción” para sacarnos del pantano del 2001.

Por razones de marketing político, K y anti K, prefieren obviar TODA la historia anterior al 25/05/03; aun el Pacto Bonaerense de fines del 2000.

Precedente inmediato de la Coalición que condujo al país desde el 20/12/01 al 25/05/03; y fue el UNICO apoyo Legislativo, hasta el recambio del 10/12/05.

El “20% de Mosca”, que tanto cita MG; el aparato que “tanto sirve para un barrido, como para un fregado”, como lo denominan los de la CIA (Centro Izquierda Argentina).

El Subsistema político, que se convirtió de facto en el Estado implosionado, frente a la deserción del resto de los miembros del Sistema político Argentino.

El presidente de la ROU, Pepe Mujica, insospechable de simpatías populistas; lo dejo bien en claro:

"Recoger datos no es igual que opinar.

Sobran los analistas argentinos que señalan que si el justicialismo no sigue siendo gobierno en Argentina, en el peor de los casos, quienes vengan como futuro gobierno tendrán que convenir y consultar con el justicialismo por el peso innegable político y social que tiene en la Argentina.

No son gustos nuestros.

Son datos”.

Resumiendo lo anterior; la “Barbarie” es la única alternativa viable, para que las palabras de Paúl Valéry, no se conviertan en una profecía autocumplida:

“Nous autres, civilisations, nous savons maintenant que nous sommes mortelles”

Para corroborarlo, solo hay que dejar de verse el ombligo, y mirar al Mundo; y allí encontraran la razón del abrazo, desesperadamente publico, del Patricio Republicano al Impresentable Bárbaro.

La imagen, de “clan for the game Call of Duty 4: Modern Warfare”.

http://thespqrclan.blogspot.com/2008/03/about-spqr.html


PD: Senatvs Popvlvs Qve Romanvs (Roma) = Prepárense para ser asimilados, la resistencia es fútil (Borg); asociado a un videojuego de táctica y estrategia, me pareció irresistible. ;-P