domingo, 30 de mayo de 2010

Artemio a la hoguera; Galileo, Belarmino y Paúl Feyerabend.


“Que son hipótesis Galileo, que son hipótesis, cojones”.


El bostero menchevique le hizo saltar la térmica al Estado Mayor Intelectual, tienen que estar “al borde de un ataque de nervios” almodovariano, para justificar semejante brulote; hacer clic aquí.

Para aclarar desde donde hablo, creo que las hipótesis de AL son “demasiado” optimistas; hay demasiadas variables que deben ser manejadas con precisión quirúrgica, y una cintura política digna de Riquelme o Maradona, en el próximo año y medio.

NK y CFK, no se caracterizan, precisamente, por la precisión y la cintura política.

En el tema de la “construcción política”, tienen lo mismo que en 2003; el Duhaldismo bonaerense, sin Duhalde; y parte del MOA.

Fuera de la PBA, no llegan a una fuerza “propia” mayor al 10%; y en la Región Patagónica, hasta se corre el riesgo de perder Santa Cruz.

En resumen, convertir a la Minoría mas homogénea y consistente, en una Mayoría es una tarea llena de sutileza y seducción.

Por Izquierda, la situación no es favorable; ninguna de las facciones traga al “pejotismo clientelista y/o burocrático”, que es el centro del dispositivo articulador del Oficialismo.

Por Derecha, el Aparato Mazorquero y los Burócratas, no quieren cerrar ni en pedo.

Recordemos Diciembre del 2007, cuando casi todo se iba al garete, por plantear los mismos temas que HOY hace Bambi Zapatero.

Eran tiempos de “Cristina, Cobos y vos”; con Tumini y LdS como Comisarios Políticos contra los Tránsfugas del Conurbano y la CGT. ;-P

Quedan los electores “flotantes”, o independientes; para llevar ese ¿30/35%? al 40 o 45%.

Ahí estamos en problemas; es un sector que compro la bendita “alternancia democrática”; y que, en los últimos 20 años, el peronismo gobernó 18.

Por lo tanto, cualquier no P le debería ganar a cualquier P; a menos que nos comportemos como el Régimen; y nos embarquemos en el terrorismo electoral.

En realidad, con hacer la plancha política debería alcanzar, tomando en cuanta el estado de la Oposiciones Políticas.

Que es la verdadera razón del berrinche de la Redacción de La Nación; la columna de Laborda solo es grito desafinado, en un coro de lamentos, que lleva meses.

La Alternancia es un suicidio, cuando las Alternativas son humo; y eso es lo que se construyo en los últimos años; fuegos de artificio sin sustancia.

Con el grave problema, que si el Bloque pasa a la Oposición, son capaces de “construir” una Oposición lista para tomar el Poder.

El Poder Político solo es tal, si se puede estar dentro del Estado, fuera, o contra él.

¿Cuántas fuerzas políticas conocen, que puede sobrevivir sin el Estado, o contra su hostilidad manifiesta?

Ahí es donde esta la madre del borrego.

Pegarle a Artemio, rebajándose al nivel de Perfil o Noticias, solo es un síntoma de la anomia generalizada.

Yo les recomendaría leer “Contra la opresión del método” de Feyerabend; para no caer en el vulgarismo del “partido científico”. ;-P

No solo por la “cuasi-ciencia” de la encuestas; sino por el enfoque del Inquisidor Belarmino en el Caso Galileo.

Recordemos que las pruebas que GG pretendía presentar, como el caso de las mareas, eran erróneas.

Recién con el Péndulo de Foucault, se demostró empíricamente el Heliocentrismo, justo cuando era superado por la Cosmología Moderna.


“. . . Esto sería ----decía él---- correr el gran riesgo no sólo de irritar a los filósofos y a los teólogos escolásticos, sino de daño a nuestra Santa Fe acusando de error a la Escritura. . .

Si estuviese verdaderamente demostrado que el sol está en el centro del mundo, y la tierra en el tercer cielo; que el sol no gira alrededor de la tierra, sino que es la tierra la que gira alrededor del sol, habría que poner mucho miramiento con los pasajes de la Sagrada Escritura que parecen contrarios, y decir que no los comprendemos, en lugar de declarar falso lo que se nos demuestre. . .

Pero, para creer en tal demostración, yo espero que se me la presente. . .

En caso de duda no se debe abandonar la interpretación de la Escritura dada por los Santos Padres”.
…………………..

“Galileo no abjuró entre mis manos ni entre las de ninguno otro en Roma, ni en otra parte, que nosotros sepamos, ninguna de sus opiniones o doctrinas: tampoco se le impuso penitencia absolutoria.

Tan sólo se le notificó la declaración hecha por el Papa y publicada por la Congregación del Índice, en que se dice que la doctrina atribuida a Copérnico, según la cual la tierra gira alrededor del sol, y que el sol permanece en el centro del Universo sin moverse de Oriente a Occidente, no puede defenderse ni sostenerse en un sentido contrario a la Sagrada Escritura”

(H. de Lépinois, Les pièces du procès de Galilée).