miércoles, 6 de octubre de 2010

Punteros: The Next Generation.


Municipio que se encuentra entre los 40 mayores de la PBA.

El Intendente se dirige a un acto con las Autoridades Nacionales, en su vehiculo.

Sorpresivamente lo cruzan, apuntándole con un arma; es uno de los nuevos punteros del barrio, “socio caracterizado” del equipo de la zona.

Lo llevan, encañonándolo, hasta una asamblea con mujeres y chicos.

El susodicho deja el fierro en la mesa; y le espeta en presencia de los vecinos:

“Fiera, hace 6 meses que nos prometieron las obras para el agua corriente, y la gente necesita trabajar.

¿Cuanto mas tenemos que esperar?”.

El Intendente promete hacer todo su esfuerzo, para que antes de fin de año comiencen los Trabajos.

El puntero lo acompaña hasta el auto, y le dice:

“Yo se que haces todo lo posible, pero tengo que demostrar que soy capaz de cualquier cosa, para cumplir.

Ojo, no te hagas el vivo conmigo, porque se donde viven tus familiares”.

Mientras se dirige al acto, lleno de pompa y circunstancias, siente ganas de perder en el 2011.

Esta cansado de comerse todos los mocos ajenos; las obras, al igual que Acción Social y Salud no dependen de él.

Para colmo, lo amenazan con las colectoras; y queda como un boludo frente a los “nuevos”.

Gracias a Dios, los vecinos lograron comprender lo de “las manos atadas”; ningún ejecutivo puede asegurar la sentencia; es responsabilidad del Poder Judicial.

“Esos Turros”, se sonríe con amargura, “no saben los que se les viene”.

A primer patinazo, los nuevos van a quemar al Juzgado, y colgar a los Jueces y Fiscales.

Y cuando los imbeciles que se creen revolucionarios, los quieran copar, los van a moler a palos.

“Dios mío, que ganas de perder”; mientras maniobra para estacionar al costado del palco.

PD 1

Suspendieron el "salariazo" a legisladores brasileños.

Lo determinó ayer la Justicia de Brasil, luego de que el parlamentario Antonio Carlos Magalhaes Neto fuese atacado a cuchillazos por una mujer "indignada" por el exorbitante aumento de salarios que se decretaron los diputados y senadores

Antonio Carlos Magalhaes Neto, como es conocido el joven diputado del Partido del Frente Liberal (PFL) del estado de Bahía estuvo en observación y sin riesgo de muerte en el hospital de Salvador tras recibir un corte en su espalda el lunes, informó la agencia Ansa.

La agresora fue la desempleada Rita de Cássia Sampaio de Souza, de 45 años, quien fue detenida luego de la agresión.

Según contó la mujer, el diputado no cumplió su promesa de acelerar la liberacion de su seguro de desempleo.

En diálogo con la televisión brasileña, la agresora dijo que se decidió a atacar al diputado luego de enterarse del "superaumento" que duplicaba el salario de los diputados y senadores federales, que fue suspendido ayer por la justicia.

El diputado es nieto del ex gobernador y caudillo derechista del estado de Bahía, el senador Antonio Carlos Magalhaes.

Los hechos

Magalhaes Neto fue atacado cuando salía de sus oficinas en la ciudad de Salvador, capitaldel estado de Bahía.


Entonces, Rita de Cassia Sampaio de Souza se acercó por detrás al legislador y le hundió un puñal en la espalda, frente a decenas de transeúntes y un grupo de amigos que acompañaba al parlamentario.

Los propios amigos del diputado se encargaron de detener a la agresora quien, de acuerdo a la policía, parecía estar en "un trance de desequilibrio emocional".


El polémico aumento

El aumento para los parlamentarios fue aprobado por una amplia mayoría el jueves de la semana pasada y llevó los salarios de senadores y diputados de los 12.847 reales al mes (unos 5.975 dólares) actuales a 24.500 reales (unos 11.395 dólares).

Ese reajuste del 90,7 por ciento contrasta con el aumento del 7,1 por ciento que el propio Congreso debate para el salario mínimo mensual de los trabajadores, que en mayo pasado podría subir de 350 reales (162,8 dólares) a 375 reales (174,4 dólares).

El aumento de los legisladores fue recibido con críticas hasta por la jerarquía del Episcopado, que pidió a todos los sacerdotes que, en sus sermones dominicales, enfocasen el asunto desde la ética cristiana.

El Partido Popular Socialista se dirigió ayer al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar que declare "inconstitucional" el llamado "salariazo".

Fuente: Télam y EFE

Infobae, 20/12/06

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=292278&IdxSeccion=3782

PD 2

El incidente de Xi'an o Sian ocurrió en 1936 manifestado a partir del rapto del líder nacionalista Chiang Kai-shek por uno de sus generales (Zhang Xueliang; 1898–2001), con el fin de convencer a Kai-shek de posponer su guerra en contra de los comunistas chinos hasta que la invasión japonesa hubiera sido derrotada.

A raíz de este incidente, los nacionalistas y comunistas formaron una alianza que dirigió su atención a los japoneses en Manchuria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_Xi'an

Segunda Guerra Sino-Japonesa

Después del Incidente de Mukden, los japoneses invadieron la región controlada por Zhang, pero éste decidió retirar su ejército sin presentar seria resistencia.

Zhang se había percatado de la superioridad japonesa en la región, y aunque su popularidad sufrió mucho, las posteriores derrotas chinas le darían la razón.

Después de un viaje a Europa, Zhang regresó a tomar el mando de las tropas nacionalistas que se enfrentaron a las entonces débiles fuerzas del Partido Comunista Chino, en las provincias de Hebei, Henan y Anhui, moviéndose luego al noroeste.

Preocupado por el incremento de las hostilidades japonesas en el norte de China, Zhang sintió la urgencia de unificar fuerzas con los comunistas, algo a lo que Chiang Kai-shek se negó.

El 6 de abril de 1936, Zhang se reunió con Zhou Enlai, y elaboraron una estrategia para acabar la guerra civil china rápidamente.

El 12 de diciembre ocurrió el incidente de Xi'an.

Ese día, el Generalísimo Chiang Kai-shek viajó Xi'an, para averiguar porque los generalesYang Hucheng y Zhang Xueliang habían detenido sus ataques contra los comunistas.

A su llegada, los generales chinos le informaron a su superior de una propuesta comunista para unificar sus fuerzas contra Japón.

Chiang Kai-shek se rehusó de nuevo, y los generales Yang y Zhang lo arrestaron hasta que finalmente accedió a formar el Segundo Frente Unido, siendo liberado dos semanas después.

Zhang estaba convencido de que el cada vez mayor descontento en China se incrementaría si el Kuomintang continuaba enfocándose en aniquilar a los comunistas, en lugar de los japoneses.

Por su parte, Chiang Kai-shek creía que primero debía unificar el país, para luego poder formar un único frente contra los invasores.

Arresto y Legado

Después de ser liberado, Chiang Kai-shek ordenó el arresto de los dos generales implicados, quienes fueron juzgados y condenados a diez años de prisión.

Chiang Kai-shek intervinó en favor de Zhang, quien fue puesto bajo arresto domiciliario.

Yang no tuvo tanta suerte, y después de pasar casi 13 años en prisión fue ejecutado en 1949, justo antes de que los seguidores del Kuomintang huyeran a Taiwán, derrotados por los comunistas.

Zhang también fue llevado a Taiwán, donde continuó bajo arresto domiciliario, estudiando poesía de la Dinastía Ming la mayor parte del tiempo.

Después de la muerte de Chiang Ching-kuo, hijo de Chiang Kai-shek, Zhang fue finalmente liberado en 1990, después de pasar más de 53 años bajo arresto.

Durante todo ese tiempo, su esposa Zhao Yidi lo acompañó.

Zhang emigró a Honolulu, Hawái, en 1993, donde rechazó distintos ofrecimientos del gobierno de la República Popular China para visitar la China continental, alegando su delicada salud.

Zhang también dijo ser neutral entre el Kuomintang y los comunistas, y aseguró que sus acciones pro-comunistas fueron motivadas por sus deseos de acabar la guerra civil.

Zhang murió de neumonía a los 100 años y fue enterrado en Hawái.

El Presidente de China en 1993, Jiang Zemin lo describió como un "gran patriota", aunque en Taiwán Zhang sigue siendo considerado un traidor.

Los chinos nacionalistas aseguran que Zhang empujó al Kuomintang a una guerra con Japón sin estar listo, y que Chiang Kai-shek sólo quería esperar hasta 1939 para iniciar el combate abierto, como le recomendaba su consejero Alexander von Falkenhausen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zhang_Xueliang

"Ahora somos los radicales"

Sin ironía, es un lema de campaña.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/bases/tories/acogen/frialdad/ideario/social/Cameron/elpepuint/20101006elpepuint_7/Tes

La CGT planea la Huelga General Revolucionaria.

http://www.abc.es/20101004/internacional/huelga-francia-201010041817.html