miércoles, 13 de octubre de 2010

Internas 3, el negocio del 82%


LA OPOSICIÓN BUSCA QUE LAS VENDA PARA OTORGAR EL 82% MÓVIL

Pese a las presiones, la ANSeS descarta vender las acciones locales que tiene en cartera.

Si bien un fuerte rumor se instaló en la city sobre la intención de la ANSeS de salir a vender una parte de acciones que heredó de las AFJP, fuentes cercanas al organismo lo descartan.



Interna 4; ¿Como se leen los datos POLITICAMENTE?


Tarea para el hogar.

¿Cómo deberían leerse los datos de la imagen superior?

Esta tomado de la nota de Raúl Kollmann, sobre una encuesta de la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), que lidera Enrique Zuleta Puceiro.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-154264-2010-10-03.html

Una ayuda.

OPSM, llama “Peronismo Federal” a los P antiK; y “Partido Justicialista” a los PK.

Mientras Kollmann, denomina “Frente para la Victoria”, lo que en la tabla aparece como “Partido Justicialista”.

¿Lapsus o intencionalidad, en ambos casos? ;-P

Otro si, si nos fijamos en la parte inferior de la tabla, nos encontramos que 1 de cada 3, No sabe, No contesta, Ninguno.

Eso significa, si se concreta, que estaríamos en una Democracia del 70%; donde prima la Identidad sobre los Independientes e Indecisos.

Ya lo sufrimos en el 2001.

Entonces, estimados Críticos, Amigos y Compañeros; ¿Cómo se leen los datos políticamente?

Artemio ya lo sabe; por eso el Viejo menchevique salto a la Ortodoxia.

HV, también, por eso opera como opera.

Que lo disfruten.

Las Internas, 2

Conurbano: si las elecciones fueran hoy, Scioli le ganaría a De Narváez

Un trabajo de Hugo Haime que midió la intención de voto en el Conurbano revela que Daniel Scioli obtendría su reelección en cualquier escenario. En tercer lugar aparece Sergio Massa y en el cuarto Martín Sabbatella. Ambos dirigentes que oscilan entre el apoyo al gobierno y la oposición, se vuelven así críticos para definir el resultado de la elección. La recuperación de Néstor y Cristina.

Si las elecciones de gobernador fueran hoy, en el Conurbano se impondría Scioli por el 22,6%; seguido de Fracisco de Narváez con el 22,3%, Sergio Massa 15,8%; Martín Sbatella 13,0%; Ricardo Alfonsín 12,2% y margarita Stolbizer con el 7,4%. Al menos eso es lo que se desprende de un trabajo del consultor Hugo Haime que midió 400 casos en la Primera y Tercera sección electoral de la provincia (el Conurbano Norte y Sur), entre el 14 y el 18 de mayo.

Lo interesante, más allá de que estos números revelan un empate técnico entre el primero y el segundo, es la tendencia que revela el sondeo. Scioli subió de febrero a hoy su intención de voto del 19,8% al 22,6%; mientras que De Narváez cayó del 25,2% al 22,3%. Estos números ya estaban en poder del empresario que como reveló en su momento LPO, semanas atrás convocó a toda su tropa bonaerense para hacer catársis y expresar su frustración porque “Scioli no se cae”.

La encuesta no analiza los motivos de la evolución del voto, pero no sería extraño que De Narváez este pagando el costo de su estrategia zigzagueante entre la provincia y la Presidencia, que lo muestra como un dirigente que prioriza sus apetencias personales por sobre un proyecto político sólido.

En un escenario sin Scioli (si fuera candidato a Presidente), De Narvaez gana con el 29%, seguido por Massa con el 21,7% y Alfonsín con el 15,3%. Se trata de un dato muy relevante para el oficialismo. Si finalmente Kirchner cede su candidatura presidencial a Scioli, el intendente de Tigre sería el candidato más competitivo para la gobernación.

Mientras que en un escenario sin de Narváez (si cumpliera con sus dichos públicos y enfrentara a Kirchner en la interna del PJ), ganaría Scioli con el 26,9%, seguido por Massa con el 20,9%. En esta caso el intendente de Tigre sería la única opción competitiva a gobernador para el empresario, el machismo y el peronismo disidente.

Esa importante porción de votos que retiene Massa en cualquier escenario es lo que lo vuelven un factor clave en cualquier armado electoral, al igual que Sbatella que ronda los 14 puntos. La diferencia es que mientras Sbatella eventualmente podría confluir hacia el oficialismo o la centroizquierda, Massa oscila entre el PJ tradicional y el opositor, y es conocida su relación con el macrismo.

Imagen y voto


Es una vieja discusión entre encuestadores hasta que punto una imagen positiva se traduce en votos. En algunos casos sucede, en otros no. pero sin duda, es una buena plataforma para construir políticamente. En la encuesta de Haime Massa aparece como el dirigente con mejor imagen de la provincia con un 38,2% de positiva; seguido por Ricardo Alfonsín con un 26,6%; Pino Solanas con el 27,5%; Néstor Kirchner con el 34,3%; Daniel Scioli con el 24,7% y De Narváez con el 28,9%. Luego vienen Julio Cobos, Mauricio Macri, Felipe Solá, Carlos Reutemann, Eduardo Duhalde y Elisa Carrió, en ese orden. Sbatella y Stolbizer todavía tienen un nivel de conocimiento que apenas supera el 50%.

El sondeo revela también que la imagen del ex corredor de Fórmula I se desplomó en el Conurbano en los últimos dos meses. Este segmento del trabajo revela que a Ricardo Alfonsín le está costando traducir su buena imagen en intención de voto a gobernador; y confirma que Pino Solanas es muy competitivo en provincia, lo que explica la presión de su fuerza para que sea candidato a presidente y así arrastre la boleta de Proyecto Sur. También Kirchner tiene una imagen que sustenta la idea de aquellos que agitan como Plan B su candidatura a gobernador.

El gobierno de Scioli y los Kirchner


En el plano nacional el trabajo confirma una impactante recuperación de la evaluación del gobierno. De enero a mayo, la gente que califica a la gestión de Cristina Kirchner como Buena o Muy Buena, saltó del 17% al 27%; y los que la tildan de Mala o Muy Mala, bajaron del 42% al 33%.

Cuando se le pregunta a la gente, qué debería hacer el gobierno para que las cosas mejoren un 54% opina que se debería cambiar el modelo, pero este mismo ítem en enero era del 58%. En tanto que aquellos que piden profundizar el modelo con correcciones, crecieron del 30% al 38%.

De cualquier manera el ánimo de la gente no es bueno. Sólo un 17% se declara “contento y esperanzado”; el 21 % se reconoce “triste” y un aplastante 57% afirma estar “con bronca”. Acaso esta última impugnación alcance a toda la clase política y explique que en ese contexto el gobierno igual pueda recuperar algunos puntos.

En el gobierno de Scioli sigue prevaleciendo la idea de falta de rumbo, pese a que muestra una recuperación. Un 42% opina que no tiene un plan contra un 48% que opinaba lo mismo en diciembre del año pasado. Mientras que la recuperación se encuentra en la valoración positiva que subió de fin del año pasado a hoy del 17% al 29%, que estima que la gestión bonaerense va por el camino “correcto”

Por último, la imagen de Néstor Kirchner subió en el rubro Buena y Muy Buena de enero a hoy del 29% al 34%; la de Cobos cayó del 36% al 30% y la de Duhalde del 25% al 23%. Mientras que la de De Narváez permaneció estancada en torno al 30%.

Politica On Line

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/65821/conurbano-si-las-elecciones-fueran-hoy-scioli-le-ganaria-a-de-narvaez.html

Las Internas, 1

Ocurrió que al Cleto le creció, de pronto y precipitadamente, la clonación transformadora de Alfonsín.

Al extremo de desalojarlo, incluso, del primer puesto en las encuestas.
“El romance del Cleto y del Francisco” se encontraba legitimado con el contundente argumento del consenso necesario entre los radicales y los peronistas.

Indispensable -el consenso- para gobernar el próximo ciclo.

Sin embargo, el romance indigno, casi prohibido, le costó, al desorientado Francisco, la reticencia de los pocos dirigentes peronistas que aún lo apoyaban.
Los que le marcaban, como límite fronterizo, ir con el radicalismo.
“Contra Kirchner vaya y pase.

Pero con los radicales no.

Consenso de las p…”, confirma la Garganta filosófica.
Cleto también padeció la consecuencia del amor prohibido.

Debió recibir la tarjeta roja de los radicales.

En especial del adversario interno.

La clonación transformadora de Alfonsín.

Nada predispuesto a llevar la estampilla de Narváez como gobernador.
“No pasa Narváez, ni mamados”, define otra Garganta.
Prefieren, en todo caso, a Alicia Stolbizer, que es “del palo”.

Y puede consagrarse como “la próxima Armendáriz”.

Jorge Asís.

http://www.jorgeasisdigital.com/2010/10/08/narvaez-de-cobos-a-ricardito/

El Peronismo Federal, o Club de Gobernadores, es la tercera fuerza (cómoda).

Asoma después del kirchnerismo compacto, y del pan radicalismo socialista.
De todos modos, el PF presenta vertientes atractivamente literarias para aproximarse.
Lo demuestran los dos dilemas.

Reutemann y Macri.

………………..

Dilema Macri.
Otro presidenciable es el jefe del artificio autónomo de la capital, Mauricio Macri.

Es el condecorado por el temor de Kirchner.

Privilegio que Macri comparte con Reutemann.
Sin embargo Macri es portador del pecado original de no ser peronista.
Pero el pecado, simultáneamente, lo torna más interesante.

Lo posiciona mejor con la ambigüedad conocida como sociedad independiente, que viene algo fastidiada por las distintas cuadraturas del peronismo.

Con la extendida necesidad de moderación, donde suele ocultarse la concepción de “centroderecha”.

Para horror de Solá y Das Neves.

Como producto, para ser consumido como “el champagne, con moderación”, Macri necesita, invariablemente, del apoyo del Peronismo Federal.
Pero la Corporación ya tiene, como pretendientes, a la Banda de los Cuatro.

Son peronistas de marca y de historia.

Reticentes, en general, a facilitarle el premio de la candidatura.

Aunque Macri pueda hacerlos ganar (que es lo más apasionante para los peronistas).

En virtud de mediciones extraordinarias, que le endulzan, a Macri, las crecientes complicaciones judiciales.

Por errores convenientemente atribuibles al deseo del kirchnerismo por destruirlo.
La Banda de los Cuatro, en lo que respecta a las candidaturas, se va a mostrar inamovible.

Queda en posicionamiento, hasta marzo.

La circunstancia facilita la multiplicidad de las combinaciones circulantes.

Aproxima a la literatura de ficción.
Las conjeturas se tornan, aún, más complejas por la presencia incierta del desperdiciado Francisco De Narváez.
Haber gobernado Casa Tía no lo transforma a Narváez, en la corporación, en un par.
Mientras se reduce, Narváez participa, acaso a su pesar, de las más diversas alquimias.

Las que maliciosamente suelen atribuirse al empresario Manzano.

El Chupete tradicional.
A las conjeturas para iniciados se le suma otra eventualidad que surge, de pronto, como otro dilema virtual.

Un milagro de alternativa.

Es el Dilema Scioli. Implica imaginar que el Líder de la Línea Aire y Sol, el gobernador Scioli, decida tomar la garrocha para emprender el salto ilusorio.

Por lo tanto, el Peronismo Federal culturalmente se enriquece con el adorno del coordinador que se resiste a ser el candidato (Reutemann).
Con los aportes del aliado que para los corporativos nunca puede serlo (Macri).
Y con la perspectiva misteriosa que se acerque aquel que no está.

Y que nunca va a llegar (Scioli).
De acuerdo a la presentación, para Consultora Oximoron, los menos tratables parecen ser, al fin y al cabo, los amuchados que se lanzan.
La Banda de los Cuatro.

Jorge Asís.

http://www.jorgeasisdigital.com/2010/09/27/dilemas-del-peronismo-federal/

Las Internas, 0





KIRCHNER, DUHALDE Y ALFONSIN GANARIAN HOY SUS INTERNAS ABIERTAS Y SE ENFRENTARIAN EN LAS PRESIDENCIALES

Datos para empezar a palpitar las primarias

Según una encuesta de OPSM, más de la mitad de los ciudadanos concurriría a votar en la interna del 14 de agosto. Mauricio Macri y Julio Cobos no serían los únicos perdedores: Elisa Carrió no conseguiría el mínimo de votos para participar de la presidencial.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-154264-2010-10-03.html



Tiempos de Incertidumbre, el Filósofo y el Comandante.


Era un otoño frío, nos habíamos alejado del Incendio, pero estábamos flotando en un océano en penumbras.

No sabíamos hacia donde estaba la costa más cercana; no la deseable, la más cercana.

En mis oídos todavía retumbaban las palabras del mexicano José Steinsleger, en La Jornada; ¿Cuánto vale la Patria?

“Actualmente Argentina es el camino: deuda por territorio.

"It' time for change" (es hora del cambio), sugería un aviso de una ignota Unión Patriótica 2003, escrito en inglés y publicado en enero pasado en el diario Buenos Aires Herald (unionpolitica2003@fibertel.com.ar).

"Es tiempo de que la humildad (sic) remplace al nacionalismo."

El aviso ponía como ejemplo a la generación de argentinos que hace 130 años unificó a las provincias constitutivas del Estado moderno.

"Para atraer nuevos inversores e 'inmigrantes educados' " (leáse blancos pero no pobres).

"La Argentina debe encabezar una 'Unión Americana' con el estatus de protectorado (sic).

Después de un periodo inicial de 25 años el país podrá renovar el contrato, volver a su situación anterior o aspirar a convertirse en un Estado más de su protector.

Una pérdida de soberanía temporaria es preferible a un futuro económicamente inmovilizado."

El desplegado propuso que Argentina entregue "temporariamente" su soberanía a Estados Unidos para salir de la crisis económica.

Dos meses después otro par de "genios", Rudiger Dornsbusch y Ricardo Caballero, economista chileno del Massachusetts Institute of Technology (MIT), publicaron el artículo "Argentina: un plan de rescate que funcionaría", en el que estipulan que el país rioplatense tiene que "renunciar a la soberanía sobre todos los aspectos financieros, monetarios, fiscales, regulatorios y de gerencia por un periodo extendido".

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2007/03/cunto-vale-la-patria.html

http://www.jornada.unam.mx/2002/05/29/018a2pol.php?origen=opinion.html

Éramos poquitos, apenas un 22%, jugados a un candidato del 3%; que para colmo ni sabia hablar bien.

Un Feudal con antecedentes Isabelistas en el 82, de la rosca de los Gobernadores exitosos, con una población más chica que Pilar.

Fue Jefe de Campaña de Tachuela y Palito, en el 99, cuando sabíamos que íbamos a perder; porque se planteaba lo que no se quería escuchar, la Convertibilidad esta muerta desde el 95.

“La gente” seguía apostando por el menemismo, pero en su variante mas pulcra e higiénica; la Alianza.

El pueblo decidió, y no quedo mas remedio que dar el paso al costado, lo mas enteros posible; y volver al fin de la cola, para volver a empezar.

Ganamos en el 2001 en la PBA, con menos votos que en 99; ¼ de los votos fueron nulos e impugnados, segunda “fuerza”, y la cantidad de electores hábiles bajaron del 85% al 77%.

En la CABA fue peor, la presencia araño el 73%, y uno de cada tres anulo o impugno.

Como Organización Política éramos piel y huesos, ni un gramo de grasa o músculo nos quedaba.

Solo quedaba arriesgar a todo o nada, con quien quisiera arriesgarse.

“Hay, Dios”, cuantas veces dudábamos, en especial cuando la Pasionaria Mística lo surtía en los programas políticos.

La Puta Madre, hubiera sido mejor que, en su lugar, fuera la Recluta Fernández; por lo menos sabe hablar”.

“¿Desde cuando nos importan los Discursos a los peronistas?”, respondía un compañero septuagenario, “Nosotros juzgamos por los Resultados; sino lo apoyaríamos al Riojano”.

En fin, con muchas marchas y contramarchas; más algunas zancadillas, dentro del Sistema Democrático por supuesto, se llego al 27 de Abril; sin muletas, porque nos arrastrábamos.

Al final de esos días, escribió una nota el filósofo, que había renegado del peronismo.

“Hacen lo que pueden y lo hacen bien, pero yo, piensa el Flaco, quiero ser Presidente y ver si desde ahí puedo hacer algo por traerlos de nuevo a ese viejo y venerable circuito que ya no existe, el de la producción.

De modo que el Flaco se pregunta qué tiene y tiene dos cosas: el frío patagónico y el aparato de Duhalde.

Llega con esas dos cosas.

Se banca lo de Chirolita y empuja.

Por fin, gana.

Pero por descarte.

Gana porque el Otro, el Gran Embaucador, se va.

O sea, el Flaco, que llegó como Chirolita, que llegó por medio de Otro, del Gran Caudillo Bonaerense, gana por defección de Otro, del Gran Embaucador.

No soy yo, se dice.

Soy un resultado.

Llegué por Otro y gané por Otro.

Llegué porque Otro me hizo llegar y gané porque Otro decidió huir.

Entonces, en esta feroz encrucijada, el Flaco toma la decisión de su vida.

Decide inventarse.

Sabe, como el hombre sartreano, que es nada.

Pero sabe que esa nada le abre el infinito, la tarea vertiginosa de ser sus posibilidades, de elegirse, de darse el ser.

El Flaco, entonces, inventa al Flaco.

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/index-2003-05-31.html

Y pronuncio un discurso, en la explanada de Derecho, el Comandante, curiosamente de traje cruzado; donde la mayoría de los presentes no nos votaron, ni nos votarían en su puta vida.

Recién sobre el final hizo una alusión a la política argentina:

"La globalización neoliberal ha recibido un colosal golpe.

Ustedes no saben el servicio que le han prestado a América latina y al mundo al hundir en la fosa del Pacífico al símbolo de la globalización neoliberal".

http://edant.clarin.com/diario/2003/05/27/p-00601.htm

En resumen, el Filósofo y el Comandante la tenían mas clara que resto de los Compatriotas; sobre el instrumento y el fin.

Pero era inútil explicarlo, los Discursos no son lo nuestro; como si lo es en el caso de la Pasionaria Mística y su clientela social.

Nos manejamos por los resultados, y arriesgamos en función de ellos; se puede perder o ganar, y hasta extraviarse en el camino; pero en cualquiera de los casos, siempre volvemos a final de la cola, para volver a comenzar.

La Incertidumbre no es lo que nos asusta, sino la Parálisis de la Indecisión, el enrosque permanente que no te permite ni huir (repliegue) o atacar (avanzar).

Como se ha hecho costumbre, termino con tema musical, que de tono al post.

La Biblia cuenta una historia,
Que un dios terrible dictó.
El drama de dos hermanos,
El justo y el traidor.
Abel mezquino y cobarde,
El siervo de su señor.
Caín que no entró en el juego,
Y que se reveló.
Te maldigo truena la voz de su juez.
Padre nuestro que nos privó del Edén.

Caín rompió con un gesto,
Su yugo de esclavitud.
Huyó del ojo implacable,
Llevó su propia cruz.
Perseguido, por quebrantar una ley,
Que no entiende y que no cuenta con él.

Sufrirás, morirás, esta es su voluntad,
Pero aún hay aquí, ¡¡¡Hijos de Caín!!!

La estirpe del fugitivo,
Creció y se multiplicó.
El signo que los margina,
Ya nunca se borró.
Te maldigo, claman los hijos de Abel,
A la diestra de su señor el poder.

Sufrirás, morirás, esta es su voluntad,
Pero aún hay aquí, ¡¡¡Hijos de Caín!!!

Quizá los hombres seamos,
A un tiempo Abel y Caín.
Quizá algún día destruya,
Lo oscuro que hay en mí.
El destino no está marcado al nacer.
Yo he elegido ser lo que siempre seré.
¡¡¡Hijo de Caín!!!

¡¡¡Hijos de Caín!!!
¡¡¡Hijos de Caín!!!
¡¡¡Hijos de Caín!!!
¡¡¡Hijos de Caín!!!

Barón Rojo.

http://www.quedeletras.com/letra-cancion-hijos-de-cain-bajar-40307/disco-obstinato/baron-rojo-hijos-de-cain.html