jueves, 6 de enero de 2011

Artemio el Inquisidor Ortodoxo, como personaje de Philip K. Dick.


Mientras que LA Izquierda Nac&Pop se escandaliza, y LA Izquierda Dogmática confirma su prejuicio eterno sobre el Reformismo Bonapartista; los P, Ortodoxos o no, sonreímos perplejos frente al Espectáculo del Gran Showman de la Blogosfera Política argenta.

Yo, personalmente, me siento inmerso en una de las historias de PKD; somete a SUS Compañeros de Ruta, de los últimos 20 años, al tormento de considerar al Peronismo como el equivalente de Ubik.

"...Ahora comprendo que es la psicosis: una alienación total de la percepción respecto de los objetos del mundo exterior, sobre todo de los objetos que importan: la gente afectuosa

¿Y qué ocupa su lugar?

Una espantosa preocupación por... el inacabable ascenso y descenso de la marea del propio ser.

Por los cambios que surgen de dentro y sólo afectan al mundo interior.

Es una escisión tal de los dos mundos que ninguno registra los movimientos del otro.

Ambos siguen existiendo, pero cada cual por su cuenta.

Es la detención del tiempo.

El fin de la experiencia, de cualquier cosa nueva.

Una vez que una persona se ha vuelto psicótica, ya nunca le ocurrirá nada"

…….

¿Saben cuál es la verdadera base del poder político?

No las armas ni las tropas, sino la habilidad de hacer que los demás hagan lo que uno desea que hagan."

………

"La Realidad es aquello que, incluso aunque dejes de creer en ello, sigue existiendo y no desaparece."

Apliquen los párrafos de PKD a los post de Ramble Tamble de los últimos 6 meses, y verán que se ajustan al sentido de joda de Artemio; que es muy diferente a cuando esta en pose de Profesional en la Pantalla del Duopolio Comunicacional.

Por eso los P, aunque nos preocupe que se pase de rosca, en el fondo nos regocijamos de la forma en que les hace tomar su propia medicina al Progresismo y LAS Izquierdas.

Sus Chicanas, y Pases de Factura Ad Homine, han sido utilizadas hasta el hartazgo por ellos; para descalificar al peronismo en sus variadas expresiones, desde el pejotismo y la burocracia, hasta la fantasía que el actual “modelo” surgió de la nada el 25 de mayo de 2003 a las 10.00 ha AM.

Como si fuera un símil del Big Bang.

Un abrazo y Feliz Día de Reyes.

………

,,,,,,,,,,,,

*******

PD, Recién quise pagar la comida con $100, y en lugar de la cara de Roca, estaba la de Artemio.

????????????????????

http://en.wikipedia.org/wiki/Ubik

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

mmmm, esta cruzada contra la Mierda Progresista en el fondo esgunfia un poco
¿sabe algo estimado?
no hay caso ,los de la Lealtad resurgen
pssss

Mensajero dijo...

Está bien que les preocupe que se pase de rosca.
Porque la pata progresista los legitimó.
No la orgánica, sino la de apolíticos voceros culturales que desde el arte hasta los ddhh se convirtieron en fervientes defensores del modelo.
Sin ella, por más que el crudo recuento de porotos que hace Artemio le defina la conveniencia de actuar como converso, quedan rengos.
La vampirización no ha sido consumada.
La sangre progre puede revertir aún la pretendida infección pejotista y volver a portar estacas de madera y balas de plata.

YukioM dijo...

Hace rato que dejamos de compartir espacio, pero me atrajo la imagen y pensé que Dick es demasiado grande para asociarlo al encuestador de marras y su peronismo, aunque éste como Ubik sea un “brand name” y por ello exclusividad de publicistas y comerciantes. Me parece mucho, insisto, hablar en términos de Dick, y aún hablar, de este señor (todavía recuerdo su post sobre Rucci, largado con urgencia antes de la fecha que correspondía), pero su cosmogonía es tan amplia y certera que lo abarca también, supongo, o creo que supongo. Por ejemplo la frase sobre la realidad, tomada de una conferencia (“Cómo construir un universo que no se desmorone dos días más tarde”) podría aplicar perfectamente, hasta su título lo haría, a los datos de la “realidad” que manipula tu actual compañero de ruta, en sí un simulacro, y como tal un personaje del americano.
En cuanto a la posdata, quedáte tranquilo que si tu personaje y Joe Chip son de ficción, los méritos para salir en un billete son solamente de uno.

Saludos,

Yukio

Pd: “We didn't have sense enough to take care of it. Now it's torn. And the artist is dead.” También de Dick, en ingles para que la traduzcas como te de la gana y la asocies con lo que quieras