jueves, 6 de enero de 2011

Artemio, ¿es el Renfield del Progresismo?


“Está bien que les preocupe que se pase de rosca.
Porque la pata progresista los legitimó.
No la orgánica, sino la de apolíticos voceros culturales que desde el arte hasta los ddhh se convirtieron en fervientes defensores del modelo.
Sin ella, por más que el crudo recuento de porotos que hace Artemio le defina la conveniencia de actuar como converso, quedan rengos.
La vampirización no ha sido consumada.
La sangre progre puede revertir aún la pretendida infección pejotista y volver a portar estacas de madera y balas de plata”

Mensajero.



La respuesta de Mensajero al anterior post es valiosísima en si misma, no porque considere que lo cualitativo del Progresismo sea superior a lo Cuantitativo del Peronismo.

Sino porque utiliza metáforas sobre las que están trabajando Beatriz Sarlo y Luis Gregorich, entre otras luminarias del Progresismo, que promueven a Alfonsín hijo como adalid de la recuperación de las banderas de 1983.

Algo así como la “Republica Perdida 2.0”, o “El Regreso de la Patota Cultural, Recargada”. ;-P

Desde esa óptica; el peronismo es un cáncer, o un vampiro, que se niega a reconocer la Superioridad de los Verídicos de Nietzsche.

Esa Aristocracia del Espíritu que se subleva frente a la Moral Utilitaria de los Esclavos.

En el film Espartaco de Kubrick, se ve la perplejidad de Antonino, Tony Curtiss, cuando son mas valorados los saberes de una vieja cocinera; que sus conocimientos de Filosofía, Retórica, Poesía o Actuación.

Y lo mandan a juntar leña y bosta, para que la cocinera prepare un potaje con las “verduras” y frutos silvestres que esta encuentra en la zona.

Esa Contradicción Fundamental de la Intelligenzia de Izquierda; que plantea en “teoría” el Igualitarismo, pero en la practica se encuentra mas cómoda en el “Ancien régime”

No es casual que SUS Épocas de Oro sean los periodos de 1955/73 y 1983/2001.

A fines del 2007 y principios del 2008, cuando el “pejotismo”, para asombro de muchos, comenzó a reorganizarse frente al “desafío” de la Concertación Plural triunfante; Rene Balestra escribió sobre el peronismo como Contracultura.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=994188

Y Eduardo Aliverti constataba que, a pesar de los intentos de Transversalizar, los K se habían “engullido” a Duhalde y Menem, mientras el peronismo los había “digerido” a todos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-100423-2008-03-10.html

En cierta manera reiteraban la tesis de JP Feinmann sobre la “Cosa” o “Mancha Voraz”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-63613-2006-02-26.html

Ahora bien, en su versión vampirica, o “draculiana”; que es a lo que se refiere Mensajero; el papel de Artemio seria el de Renfield, el “familiar” del Conde Drácula de Bela Lugosi.

Haber “caído” en la hipnosis demoníaca del monstruo, es la única explicación “racional”, para explicar su transformación de caballero ingles (Progresista) a servil genuflexo (Peronismo).

Los que plantean la “Superación”, y/o “Extirpación”, no responden con argumentos sino con exabruptos a las chicanas del Blogero.

El “Utilitarismo Moral” de sus análisis es repudiado por esa misma razón, no porque sean equivocados o parciales.

Igual que cuando cualquier Impresentable o Burócrata responde al cuestionamiento de cualquier Progresista

Actúan como el General Frances que dijo; “Bárbaros, los ataco y se defienden”

Al fin de cuentas reaccionan como el antikirchnerismo mas cerril en los foros de La Nación o Perfil; o los comentaristas de la Blogosfera anti K.

Adjetivación pura y llana; se es culpable aunque se demuestre lo contrario.

Lo único aceptable es recibir los improperios, con humildad y agradecimiento; porque los Verídicos se han dignado en prestar atención a semejantes subhumanos.

Los Übermensch y Untermensch de Nietzsche.

Por supuesto, queda perfectamente claro quien es cada quien; apenas se calienta el debate.

Igual no me tomen en cuenta, porque como dijo el Filósofo, cualquier boludo escribe un blog.

Y esto que leen es un blog.

30 comentarios:

Fede M dijo...

Sinceramente, compañero. La adejetivación q estoy leyendo de talibanes P nunca me la esperaba. hay algo en el aire de desesperación que me preocupa. Los creía más campechanos.
Por cierto, en este momento, Ud afirmaría que la conductora natural del peronismo es CFK?

Oscar Cuervo dijo...

"Esa Contradicción Fundamental de la Intelligenzia de Izquierda; que plantea en “teoría” el Igualitarismo, pero en la practica se encuentra mas cómoda en el “Ancien régime”".
Lo más ofensivo de tu planteo es que toda crítica al pejotismo quede reducida a "Intelligenzia de Izquierda". Que de esta forma beatriz Sarlo quede etiquetada como "izquierda", igual que, digamos, Sabatella.

Esto es macartismo, acá y en la China.

Pero lo más peligroso (peligroso para vos y los que plantean las cosas en estos términos) es creer que el kirhcnerismo es pejotismo. Y que debe seguir siéndolo. Y que el único fantasma que tengan para agitar ustedes sea el del alfonsinismo y sus diversas variantes, terminando en el Ibarrismo. Sin advertir la novedad que Kirchner y Cristina instalaron en esta última década, en la cual el pejotismo es sólo un ingrediente en tensión con otras cosas que al General (el creador de las 3 A) nunca se le pasaron por la cabeza.

Y que, por lo visto, a sus seguidores tampoco.

Cine Braille dijo...

Perdón ¿no? pero las últimas semanas del año pasado fueron de mucho trabajo y muchos líos, y creo que me perdí algo en los blogs y necesito que me desasnen. ¿Se trata de una discusión seria, o es una joda para entretenernos en vacaciones? ¿Es como un torneo de verano de Mar del Plata, progres K versus pejotistas K, para prepararse para el campeonato oficial? ¿Al que gana le dan de premio pilchas viejas de Artemio, ahora que está flaco? Si el premio es un cajón de Stella Artois bien frías, avisen que me prendo.

Martin Valacco dijo...

O sea , se es culpable de ser un simil comentarista de la nacion por responder con adjetivacion a una chicana. Groso argumento, argumentazo (chicana).

Quintín dijo...

Estimado Manolo,

Ante todo le deseo un feliz año.

Me gustaría seguir siendo peronista para solidarizarme con usted, pero mi circunstancia actual no lo permite, al menos en los términos del viejo apotegma.

Sin embargo, se me pianta un gesto socarrón cuando veo que algunos personajes que me han insultado hasta cansarse en mi blog y en otras partes vienen ahora al suyo a pedirle explicaciones.

Es muy curioso observar como el viejo gorilismo, cuya primera premisa fue desde siempre el odio a Perón, considere que el viejo y aluvional movimiento les pertenece y solo les resta depurarlo de peronistas.

Me parece que si el kirchnerismo tiene alguna esperanza es la de integrarse en el peronismo. De lo contrario, su destino será realizar los postulados de la Revolución Libertadora. La soberbia y el sectarismo progresistas hacen temer que las cosas enfilen hacia ese terreno, como se puede deducir de algunos de los comentarios que me preceden.

Un abrazo

moo dijo...

por algo sos MANOLO!!, que buen post. Buen año

Oscar Cuervo dijo...

Ya está, Quintín dio por agotada su experiencia carriotista y ahora empieza a volver al peronismo de la mano de la ortodoxia pejotista.
jajjajjajajajj

Rodrigo dijo...

Es muy curioso como alguien dice si "advertir la novedad" instalada en la última década por Néstor y Cristina. Digo, realmente curioso fenómeno de "apres coup". Por que no cabe duda de que es solo una (otra más) interpretación a posteriori del fenómeno K (a duras penas hecha después de 2008, ya que antes todavía estaban horrorizados con el caso Skanska, paradigmático del pejotismo para los hermenautas, y por el manejo arbitrario de la pauta oficial perjudicando al pobre diario Perfil).

Curiosa es la capacidad del hermeneuta, sobre todo para hablar de la tensión y sus ingredientes. Ya que siempre cuando habla de esa tensión lo que intenta es eliminar a uno de sus elementos,justamente el fundacional, el que lo irrita (para él si estaría bien que esa tensión, que Néstor y Cristina introducen para enriquecer, no existiera). Más curioso aún es justamente negar todo rédito o capacidad de pensar nuevas cosas a los "los seguidores" (esa horda primitiva si las hay!) ya que fueron justamente dos de los mejores seguidores los que dieron lugar a la sana tensión.

Yo soy peronista por Néstor y Cristina, pero parece que para otros, Néstor y Cristina son otra cosa (¡?). Curiosa es la mente que reniega del acto fundacional como si no hubiera existido nunca o no fuera determinante de la existencia actual.

Si Néstor y Cristina pensaran como Uds. y mirasen todo desde afuera para bajarse o subirse cuando el viento sopla bien (y sobre todo limpito) en lugar de ponerse a transformar desde adentro, seguramente hoy esta discusión no existiría, mal que les pese muchachos "progresistas", la única verdad es la realidad.

Comprendo que a alguien no le interese participar activamente de algo que implica un acto fundacional del que reniega, a pesar de eso no puedo dejar de lamentarlo. Por que justamente esa participación implicaría comprender/soportar la tensión con ese acto fundacional, y a la vez garantizar que no vuelva a ser tomado en su totalidad por el "peronismo diabólico")

De la vuelta de obligado y del feriado del 20 de noviembre mejor ni hablemos (ya que con Perón no alcanzaba, otro cuquito les sacó Cris y Néstor a la cancha...)

Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peter de A. dijo...

Quintín,

no se vé a qué mira cuando dice que observa que el viejo gorilismo considera que el viejo movimiento le pertenece. ¿Compró la idea de "nosotros ponemos los votos..."? En 50 años un país no permanece inmutable. Además, me hace acordar a cuando la sobebia era cristina. Ver soberbia en todos lados no es precisamente un signo de humildad.

APDV dijo...

Oscar Cuervo cree que Sabbatella es "De Izquierda", a diferencia de Beatriz Sarlo, y que el hecho de que haya gente como Sabatella y "no solo pejotismo" le permite apoyar un gobierno del partido del "creador de las tres a". Oscar, usted es un gorila que no es ni siquiera de izquierda, como Beatriz Sarlo.
Los que reivindicamos el peronismo, apoyamos a este gobierno porque creemos que es lo más parecido de los ultimos años a lo que le pasó por la cabeza al viejo general, que, mal que le pese a usted y tantos otros progres, se expreso durante los diez años de felicidad del pueblo argentino.

pancho dijo...

sinceramente yo a artemio no le entiendo nada, prefiero verlo en tn ,ahi es un poco mas claro.

Quintín dijo...

Peter de A. Es cierto que en 50 años un país no es inmutable (ni en 25 tampoco). Ahora, que los gorilas sean los peronistas y viceversa es demasiado cambio.

Yo de humilde no tengo nada y Cristina, para el caso, tampoco. Pero la soberbia de la que hablo no es un asunto personal sino una condición de clase o, por lo menos, de grupo social.

Mensajero dijo...

Estimado Manolo,
Aunque soy muy respetuoso de las filas, si el objetivo es importante para mí, suelo entrar por la ventana.
Si el asalto resulta imposible, a buscar otro edificio; cabeza de ratón antes que cola de león.
No es asquito, es pragmatismo.
Si mi lugar va a ser ir a comprar los puchos, no me sirve, gracias.
Quienes sí hicieron la fila progresista viven el espectáculo de Artemio con despecho; con justa razón; el cinismo, la burla, el escarnio -me repito-, son primos pobres del humor, valen como estrategia, pero en mis códigos, sólo de abajo hacia arriba, contra el poder, jamás en sentido contrario. Y en este show, el peronismo es el poder. Hace rato.
Por otra parte, dejen de llorar y victimizarse si van a pegar.
Que la histeria es patrimonio progresista.
Un abrazo.

Oscar Cuervo dijo...

Rodrigo:
"no cabe duda de que es solo una (otra más) interpretación a posteriori del fenómeno K"... Claro, se trata de una interpretación a posteriori, ¿acaso vos tenés una intepretación a priori del fenómeno K?

- "Yo soy peronista por Néstor y Cristina, pero parece que para otros, Néstor y Cristina son otra cosa". Y sé, qué le va a hacer, para otros Néstor y Cristina son otra cosa. ¿Vas a pedir carnet? Justo eso es lo que Néstor y Cristina no hicieron. Los que sí son indudablemente peronistas son Gildo Insfrán y José Pedraza. Creo que esos le van a traer más problemas al Cristina que esos "progres" que nombrás con tanto asco.

Y en cuanto al cuquito de la Vuelta de Obligado... ¿no podrías ser más preciso para discutir política, en lugar de suponer que estás hablando con alguien que se horroriza de esos "cuquitos"? ¿Te parece que la Vuelta de Obligado es equiparable con las tres A o con la patota que mató a Mariano Ferreyra?

Ay, Rodrigo, deberías hacer algo más que agitar la bandera de los "actos fundacionales2 y repetir frases pavotas si las hay como esa de "la única verdad...".

Oscar Cuervo dijo...

APDV:
deberías leer con más atención para criticar: lo de "izquierda" es algo introducido por el autor del post. Yo no di por sentado que esa categoría fuera legítimo aplicársela a Sabatella. Pero el autor del post la usa como descalificación para referirse a Sarlo, Luis Gregorich (???) y los que conocen de Retórica, Filosofía o Actuación pero no saben hacer una ensalada.

Ya de por sí es curioso destratar a aliados políticos llamándolos izquierdistas. Y más curioso si se piensa que la izquierda es Sarlo. Llamar "izquierda" o "progres" a los que acompañan al gobierno pero no al pejotismo no es una caracterización muy precisa, pero describe con precisión el macartismo de quien lo usa como objeción.

Yo, sobre el izquierdismo de Sabatella no digo nada, porque me parece tan al pedo como hablar del "zurdaje" de Néstor.

Pero, tranquilos, que Quintín ya se solidariza con ustedes.

Oscar Cuervo dijo...

Ah, me olvidaba: el creador de las 3 A no es "el partido" sino el General, junto a Lopecito, eso sí.

Rodrigo dijo...

Oscarcito, no entendés nada. Te convendría leer mejor y con más detenimiento antes de disparar. Yo asco a los progres no les tengo (como vos decís), todo lo contrario, los quiero adentro, pero no puedo aceptar el gorilismo y el asco que le tienen a Perón algunos (vo evidentemente incluido). Sobre Néstor y Cristina son "otra cosa" no puedo menos que reirme en tu cara. Evidentmente tenés presente la versión de Néstor de Diego Gvirtz ¿Alguna vez lo escuchaste a hablar en vivo y sin editar?

Igualmente gracias por votar, nosotros seguiremos adentro, a partir de Néstor y Cristina más que nunca, aunque la espuma baje y Ud.se vayan a votar a Sabatella. Quizás, quien te dice, un pelotudo de nosotros, que se tiene que comer a veces algún sapo pero que sigue intentando soportar la tensión dentro del PJ, dentro de 20 años les vuelve a salvar las papas a tus hijos y les regalen un país mejor (justamente como hicieron Nestos y Cristina: peronista, abogada y presidenta de la nación jeje).

De nuevo, igualmente, gracias por tu apoyo temporario (todo voto suma lo mismo, el tuyo y el de quien vota por el chori son iguales en este caso, hoy están mañana quien sabe)

el Soldado Desconocido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chiclana dijo...

to bien con lo de manolo
lo respaldo

y que no decaiga, a seguir puteando al mogolico acomodado Quintin

Anónimo dijo...

jajajajjajaja.

No saben la simpatia y ternura que provoca ver esta discusion desde afuera.

saludos

Alejandro Rozitchner. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
manolo dijo...

Alejandro Rozitchner. dijo...
Tenes el honor de ser el quinto comentario que elmino, si volves a aoarecer por aca te voy a buscar personalmente.
A vos, o a tu Jefe.
Prospero año.

Quintín dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
manolo dijo...

Quintin
Tenia 4 comentarios borrados en 4 años, y en un solo dia, me obligan a borrar 2.
Prospero año ;-(

Oscar Cuervo dijo...

Rodrigo:
qué bárbaro que te sientas el portero del Movimiento y me dejes entrar.
Qué bárbaro que repitas los lugares comunes que hasta hace pocos meses sólo decían los antikirchneristas sobre 678.
Qué bárbaro que no veas todo lo que los kirchner trajeron de novedad a la política argentina.
Qué bárbaro que no veas la diferencia entre Hebe de Bonafini y José Pedraza.
Qué bárbaro que no digas una sola palabra acerca del asesino de tobas.
Qué bárbaro que creas que decir que Perón volvió en el 73 con las Tres A sea tenerle asco a Perón y no apego a la verdad.

Oscar Cuervo dijo...

Anónimo al que le despierta simpatía y ternura esta discusión:
acá por lo menos se discute un proyecto político, una perspectiva de poder, seguir transformando el país.
¿y por casa como andamos?
A juzgar por tu anonimato, no muy bien, no?

Rodrigo dijo...

Oscar, estas realmente desquiciado y ponés en mi boca cosas que yo no digo.

En palabras de Anibal (¿ese peronista o kirchnerista? ¿es de los malos o los buenos?) me chupa los dos huevos lo que vomitás (argumentar es otra cosa).

Reitero se sigue agradeciendo el voto y el apoyo a la experiencia Kirchnerista (que no es una novedad dentro del peronismo, que no es un elemento nuevo que entra en tensión recién en 2008 cuando vos te despertaste de la siesta por el conflicto con el campo, si no que representa años de peleo y construcción DENTRO del movimiento, no mirando desde afuera, aún en contra del Perón de las 3A y de la mierda como Pedraza)

Sugiero lecturas más abiertas sobre el movimiento, es mucho más complejo de tu acotado resumen (pero es lógico, nunca te interesó así que que sabrás no? Perón para vos es Ezeiza para acá y pejotismo. Néstor - Cristina y cientos de miles mas salimos de una empanada de ciruela del noble repulgue, jeje). Entre ellas al propio Casullo (papá de Forster y otro peroncho detestable seguramente para goriletes como vos) escritas ya en 2002, aún antes de que Kirchner sea ni candidato, sobre que relato del Peronismo Kirchner viene a recuperar (no a inventar como vos) http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-156842-2010-11-14.html

Al final sos más sarlista que Sarlo...

Oscar Cuervo dijo...

Gracias Rodrigo, ya leí todo eso. Igual lo que pasa ahora es más que los que el propio Kirhcner previó. Pero si es por leer, te recomiendo que leas a Cooke y Hernandez Arregui, acerca de la lucha de clases dentro del movimiento. Quizá sean demasiado izquierdistas para vos, pero bueno...

Y me gusta porque para denigrarme tenès que basarte en nada de lo que digo sino en lo que vos proyectás, de acuerdo a lo que tu imaginación te permite: que me sumé en el 2008, qque me asusta la Vuelta de Obligado. ¿Te parece forma de discutir este guitarreo imaginario?

Claro que no te voy a contestar sobre esos inventos. Pero una cosa: no es un voto más o un voto menos (eso decía el viejo macartista cuando decidió dejar de lado a la "juventud maravillosa" en el 73. No es el voto: es la dirección del proceso lo que gente como vos teme perder. Pero no vamos a esperar tu permiso.

Anónimo dijo...

Quintin siente ternura por mi pija