sábado, 29 de enero de 2011

Black out en Egipto y la previsión del Viejo.

Egipto parecía haber retrocedido ayer más de dos décadas en el calendario, a un mundo sin Internet ni teléfonos celulares: con una iniciativa nunca antes registrada en la historia de la Web, el régimen del presidente Hosni Mubarak decidió interrumpir todas las conexiones a la Red y silenciar los teléfonos celulares.

Con esta medida, el gobierno buscó contrarrestar una rebelión que, en gran parte, se gestó en las redes sociales, los correos electrónicos y los mensajes de texto.

¿Qué ocurre cuando se deja, súbitamente, a más de 80 millones de personas sin Internet? El apagón total lanzado anteayer a la madrugada por el gobierno egipcio bloqueó los accesos a Facebook y Twitter -las redes sociales más utilizadas por los jóvenes para organizar las movilizaciones- y borró al país del mapa global de Internet.

El régimen de Mubarak ordenó a todos los proveedores de acceso a Internet que operan en el país que cortaran sus conexiones internacionales, con la intención de amordazar mediante unblack-out global la ola de protestas antigubernamentales, iniciadas el martes pasado.

http://www.lanacion.com.ar/1345443-el-gobierno-ordeno-un-apagon-total-de-internet

..........................


“Directivas Generales para todos los Peronistas”, Enero de 1956.

…………….

“Cumpla, donde y como pueda, las presentes instrucciones, Saque copias y hágalas circular”

………………………..

“Las masas en ningún momento fueron vencidas.

Los incapaces y traidores hicieron posible la derrota de las fuerzas del orden y la ley.

Los dirigentes no estuvimos en muchos casos a la altura de nuestra misión.

Siendo esta hora de decisiones, los dirigentes deben surgir espontáneamente de las masas y su autoridad se afirmará en los hechos.

La prisión de los dirigentes no debe ser una dificultad para la dirección, pues nuevos hombres deben reemplazarlos.

Es menester que los dirigentes interpreten a la masa y se dediquen a servirla y no a servirse de ella con fines personales.

Tales dirigentes deben ser observados y apartados”

…………

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2007/12/cumpla-donde-y-como-pueda-las-presentes.html

http://www.elforjista.com/resistencia-2.htm

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2007/11/competencia-y-cooperacin-en-los.html

Mas data en el Blog de Abel.

http://abelfer.wordpress.com/2011/01/29/tunez-egipto-y-el-futuro/#comment-9440

1 comentario:

YukioM dijo...

“En el fútbol (y en la vida) no hay merecimientos.” JJ.

Todo muy apropiado, muy en consonancia con la declinación de Mubarak, no hay black out en la víspera. Mubarak y Ben Ali ya están amortizados. Seguirá Saleh? Visa y American Express van a celebrarlo.

Si los hombres del viejo de la montaña fueron borrados por los mongoles, esta época demanda que a éstos se los lleve puestos el espíritu liberado de Dick Van Dike. Las invasiones bárbaras de Denys Arkand, burbujas de Coca Cola y humo de Marlboro pero árabes. Declinantes? Sí, de acuerdo, pero Giuseppe Tomasi no se equivocaba. Cuando pasen los espasmos de la inmediatez, los análisis apresurados a que nos obliga la ausencia de luchas locales hasta el retorno de las vacaciones, se verá que la conjunción de Malthus y Fukuyama es mucho más tremenda que las sombras borrosas que provocan inocuos balbuceos a distancia.

Manolo, una mirada local debiera tener en cuenta -como recordó hace poco alguien en el espacio de Harry- que los optimistas estaban en Auschwitz y los pesimistas habían emigrado a Nueva York. Toda una cuestión de sayos y tamaños.

Un abrazo peronista,

Yukio