lunes, 3 de enero de 2011

"...la diferencia entre un estado y una banda de desorientados está a tiro de decreto"

La pregunta es, ¿cuánto hay que desmantelar para convertir a un idílico ciudadano neoyorquino en un desaforado bonaerense?
¿Cuánto hay que meterle el dedo en el ojo para que su inclinación comunitaria dé lugar a un tirapiedras como Dios manda?
No se trata de poner a prueba a los que luchan toda la vida, los imprescindibles, hablamos de los que quieren ir y volver del trabajo y que haya electricidad para iluminar el arbolito.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

En uno de los barrios más humildes de Brooklyn, Bedford Stuyvesant, conviven atropelladamente varias familias de raza negra, algunos hispanos, una pareja de comerciantes surcoreanos y una familia de italoamericanos que tienen una pizzeria. Mookie, un chico que trabaja de repartidor de pizzas, es un testigo privilegiado de los personajes y de los hechos cotidianos que tienen lugar en el barrio, así como de las tensiones y las actitudes racistas de algunos de sus habitantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Do_the_Right_Thing

jacques

tiovik dijo...

...ayer lei esa nota y un rato mas tarde me tropece en la tv publica con Sicko (que no habia visto). La verdad manolo, esta gente tiene mucha paciencia...