viernes, 7 de enero de 2011

Malas noticias, para un fin de semana aburrido.

La probabilidad de un default en la Argentina ya es menor que en Irlanda.

http://www.invertironline.com/Contenido/Actualidad/Articulo_Act.asp?ID_Research=170727


WSJ y FT: aumenta el riesgo de default en la eurozona y el rating real de España debería ser B

http://www.capitalmadrid.info/news_links/571


El riesgo de 'default' español es del 27 por 100

CMA sitúa al país entre los 10 con mayores posibilidades de impago

En el último trimestre, sus CDS se han encarecido un 52 por 100

http://www.latiza.es/Mercados.aspx?con=158023


Ora il Tesoro Usa paventa il proprio “default” (bancarotta)

http://rampini.blogautore.repubblica.it/2011/01/07/ora-il-tesoro-usa-paventa-il-proprio-default-bancarotta/


Obama: «Recessione è stata brutale»
Poi l'allarme: ancora molto lavoro da fare

E la Federal Reserve: «Tempi lunghi per recuperare l'occupazione perduta»

http://www.corriere.it/economia/11_gennaio_07/obama-crisi-brutale_059ce8ce-1a82-11e0-91c1-00144f02aabc.shtml


LA RECESION FUE "BRUTAL", DICE OBAMA

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/restodelmundo/20110107182235200643.html


Ojo, son malas noticias en serio, aunque aun no nos afecten de pleno.

Como dentro de 20 minutos me tengo que ir, dejo la explicación para otro momento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el nombramiento de William Daley ¿hace mas o menos probable el default?

Buen sabado. Martin.

Norberto dijo...

Pero como Deshonesto, no me va a decir que el infalible Arturo Porzecanski, que siempre se encargó que Wall Street nos verdugaese con la mayor saña, está equivocado (BAE 03/01/11).
Si, este infame analistadel ABN Amro que durante años se dedico a promover los mayores ajustes posibles para el tercer mundo, y en particular para la Argentina, ahora convenientemente guardado en una universidad del norte (al igual que Cavallo, porque de alguna forma hay que pagar y proteger a los colaboracionistas) dado que es yorugua, tiene la desvergüenza de decirlo en estos días.
Abrazos Kumpas

Lic. Baleno dijo...

LO dice The Economist Manolo: "THE cost of insuring Ireland’s debt against default is now higher than insuring Argentina’s. Five-year Argentinean credit-default swaps (CDS) have been tightening, whilst Ireland’s have widened to 609 basis points, the third highest in the world, after Greece and Venezuela."

"El costo de asegurar la deuda de Irlanda contra el impago es ahora más alto que el costo de asegurar la deuda de Argentina. Los swaps de incumplimiento crediticio (CDS)a 5 años se han ampliado a 609 puntos básicos, el tercer lugar más alto del mundo, después de Grecia y Venezuela."

Y todos sabemos que argentina es un enorme grano en el culo del establishment economico mundial, durante muchos años toda politica ortodoxa se comprara con lo que hizo argentina que fue salir del laberinto haciendo "la gran Isinbayeva."

Anyuletta dijo...

Perdón que sea impertinente Manolo, pero ¿cuándo va a abrir una cuenta de Twitter? Usted tiene que hacer docencia ahí, eh?

Anónimo dijo...

Manolo a alguien le preocupa el riesgo de default de la provincia del Chaco ? y del de la provincia de Jujuy ? cual es el valor de sus CDS ? Los Europeos son una Union, o no ? Si son una union, el Banco Central Europeo emitira todos los euros que sean necesarios, (como lo hizo el BCRA mitiendo pesos) y les dara a esas unidades politicas que aun llaman "paises" euros para pagar sus deudas que estan nominadas en idem, no en dolares. En la realidad es lo que ha hecho hasta el momento y seguira haciendo a futuro.
Claro, si a Ud le preocupa mas que haya un poco de inflacion en europa, que en Argentina nos sigamos matando por boludeces, es otra cosa. En ese caso si, el europeo es un tema serio.

el Soldado Desconocido dijo...

Manolo, para que vea el ánimo conciliador, un aporte:

http://www.youtube.com/watch?v=QPmmWe5iulQ

Excelente nota de 60 minutes a Bernanke… que la cosa está jodida, que esto va para largo, que la recuperación va a ser lenta, que los EEUU van a tener que acostumbrarse a estas tasas de desempleo, que hay que seguir poniendo más dólares si no queremos que se vaya todo al carajo…

Pero perlita en el minuto 2:15… lo que le precopa al buenazo de Ben no es tanto la desocupación sino que un 40% de los actuales desempleados ha estado sin trabajo por más de 6 meses, “and that is unusually high”… más en un mercado de empleo tan dinámico como el yankee… en fin, tanto sociólogo gringo ha venido a estudiar nuestros supernumerarios que supongo que sabrán que hacer ahora que van a tener los suyos propios…

a los botes, a los botes!