jueves, 17 de febrero de 2011

29 de Junio, el día menos pensado y los que quedan.

Pues los “destituyentes”, que son más del 70% de los votantes del país, en los adelantados comicios del pasado domingo acabaron por aplastar de manera fulminante el proyecto político capitaneado por los cónyuges patagónicos, cuyo costo letal arrastró también a la corte de alcahuetes inmediatos del matrimonio de marras, puesto que los adulones antedichos oficiaron de indecorosos títeres aceptando sumisamente parodiar de candidatos “testimoniales” en la derrotada lista bonaerense del oficialismo.

De los cinco distritos electorales más importantes del país, el kirchnerismo salió cuarto en la Provincia de Córdoba, tercero en Santa Fé, cuarto en la ciudad de Buenos Aires, fue destrozado por las tropas de Julio Cobos en Mendoza y como golpe de gracia, en el único bastión en donde la banda kirchnerista podía practicar clientelismo y traficar miseria con total descaro e impunidad, también fue derrotada por la lista de Unión-Pro, encabezada por el empresario (y sepulturero ad hoc) Francisco de Narváez.

Pero Néstor Kichner, aun en su noche más negra, tuvo su golpe de suerte: en Buenos Aires llovió a cántaros y las decenas de miles de ciudadanos “destituyentes” no pudieron abarrotar las calles con banderas argentinas festejando la derrota electoral del despotismo iletrado a manos de las fuerzas republicanas.

Al no poder esconderse en el Calafate (tal como hizo siempre Kirchner ante cada papelón), no le quedó más remedio al patagónico que dar la cara y exponer su adusta efigie ante las cámaras, la cual apareció pasadas las dos de la mañana.

En efecto, en la naciente y oxigenante noche de lunes 29 de junio de 2009, un desencajado Néstor Kirchner secundado por Daniel Scioli y Sergio Massa (cuyos desarticulados rostros hacían coro con el de su mandamás), salió a reconocer la derrota electoral recitando artificialmente un libreto pretendidamente moderado con un forzado tono pastoral apenas contenido y controlado.

Por Nicolás Márquez, hacer Clic aquí.


Haciendo Clic aquí, el video de la renuncia a la Presidencia del Partido, acompañado por el Derechoso Mancuso y el Impresentable Balestra; (La Nación).


Haciendo Clic aquí, el rechazo de la renuncia que emitió la Mafia conocida como pejotismo. (Todo Noticias)


Se que es una fecha que muchos quieren olvidar, incluso los vencedores, o los que salieron hechos.

Es el mejor ejemplo que tengo, aunque sea doloroso, para quienes plantean que realizo terrorismo.

Con ganar no alcanza, nunca alcanzo; por mas que se tengan los “Candidatos” mejor conceptuados e imágenes superlativas.

Si fuera así, con Duran Barbas alcanza y sobra; y no se estaría mendigando a escondidas el “escudito”.

La Democracia Universal tiene 50 años en la Argentina, o 100 si tomamos la Sáenz Peña.

¿Durante el resto de los 100.000 años que tiene la Humanidad, como se las arreglo sin elecciones?

El amigo Udi hizo una critica sobre el uso del Poder; el mejor ejemplo es como evolucionaron el 70% victorioso y el 30% derrotado.

Aunque incordie, vuelvo a recordar al traidor y aventurero Lasalle; y su ¿Qué es una Constitución?

No hay que confundir a los pedazos de papel, y sus escritorios; con la Sociedad como Poder Desorganizado y el Poder Organizado en si.

Tenemos los dos últimos años ante nuestras propias narices, para analizar el porque de los fracasos y el porque de las supervivencias, a pesar de las condiciones mas adversas.

Muchos se desesperan, porque quedarían solo 4 años, para construir lo que no se pudo en 8.

¿Dónde vivieron estos muchachos?, ¿en un frasco de mayonesa?, ¿la abstinencia de pucho les distorsiona la percepción?

Es correcto especular con los sucesos por venir, yo lo estoy haciendo aquí, ¿pero donde esta escrito que se gana en Octubre?, ¿o se tienen otros 4 años?

Y quienes ganen, ¿tienen espaldas organizativas para Bancarse la mitad de lo que sucedió los últimos 30 años?

Porque no enfrentamos una Primavera venturosa, como la década del 60, sino un Invierno bastante siniestro.

Sobre el tema que solo los peronistas saben gobernar, vuelvo a repetir que es una falacia, cualquiera debería poder hacerlo; si se lo toma con la seriedad correspondiente y se despreocupen de las acusaciones sobre la Ideología del Poder.

Una de las burradas más grandes de la historia argentina, es como confundir Amor con Reproducción.

En Oriente, ya se las separaba hace 2500 años, y en Occidente, un florentino se canso de explicar porque fracasan los Profetas desarmados hace 600 años.

Pero dale que va, se insiste con querer demostrar que la Tierra esta fija, y es el Sol el que se nueve.

En fin; espero que por lo menos, quienes se conviertan en Responsables Políticos, no se comporten como los emigrados de la Revolución Francesa; que nada olvidaron, nada aprendieron.

Yo, me voy al fondo de la cola, a seguir estudiando.

Buena suerte.

16 comentarios:

YukioM dijo...

Manolo,

Antes, para los cándidos, era el gigante invertebrado, ahora el jinete sin cabeza, Sleepy Hollow debiera alertar a los incrédulos Ichabod Crane que el jinete va en pos de las suyas.

En fin, contaremos los votos y sabremos el lugar exacto que ocupa cada quien en la alegoría revisitada. Ahí reafirmarán que son vanguardia y la gente no está preparada, porque es cierto que no está escrito en ningún lado, y si no, hay que preguntarle a Falcioni qué pasó y al Polilla cómo va a seguir.

Un abrazo peronista,

Yukio

Anónimo dijo...

uy, ¿y ahora que hacemos?

Udi dijo...

Manolo, estimado, gracias por recordarme en su post. Aumentó un 49,8 % el tráfico en mi blog ( de 2 visitas diarias a 3).
Y si bien comparto su visión de lobos aullando en crudos inviernos, creo que la dinámica de las relaciones sociales, la lucha de clases, bah, modifica escenarios más quietos que la "12" el domingo pasado.
saludos

kaliban2 dijo...

porque me tiene que importar lo que dice un gorila venezolano.

cual es tu advertencia.

cual es tu novedad.

porque no me explicas porque mientras el peronismo junta voluntades a traves de su accion desde el gobierno peronista de balcarce ustedes en la pba pierden apoyo en las intendencias gobernando desde el ¿mismo? peronismo.

explicamelo como si tuviera 15 años en ves de 45.

lo unico que te pido como heredero de una flia de trabajadores honestos por generaciones que no me vengas con la estupidez que a los trabajadores los tienen que dirigir los luchiano y los corleone y menos con la mayor pelotudes de todas las que dijiste de que sin parlamentos en contra no se puede gobernar, por que si se puede lo hacemos ahora mientras discutimos que no se puede.

los desarticulados rostros que ponia su mandamas?

dejate de joder.

Quintín dijo...

LlEgó el comisario y mandó parar.

Guille dijo...

Señalar comisarios es costumbre de comisarios. En la discusión, lo que venga, excepto mentiras.

Quintín dijo...

Eso es falso. Uno señala comisarios en aquellos que descalifican la opinión ajena en base a la pureza ideológica propia, que no admiten disidencias y califican de contrarrevolucionarios y burgueses a todos los que se oponen a la línea del Partido.

El tono irrespetuoso de este muchacho, sus expresiones arrogantes y descomedidas son propias del oficial que viene con el látigo otorgado por la superioridad y lo delatan como lo que es.

Udi dijo...

Quintín, sáquese Usted las anteojeras ideológicas, que se le notan mucho.
Un comisario ideológico puede ser revolucionario o reaccionario. Pero su descripción, tomando lo particular por lo general, ya nos dice mucho de su propia amplitud y tolerancia.
Todo esto sin entrar en tema propiamente dicho, epistemológicamente hablando, como quién dice...

manolo dijo...

Haya paz, haya paz; estimados; haber si me sacan y los envío a la las mazmorras de la Inquisición Española; para que los azoten con almohadones. ;-P
La Respuesta, para Ricardo JM, en especial; y para el Progresismo, en general; debería ser el 4 de Junio, o para no irnos tan lejos, el próximo jueves. ;-P
No se preocupen, mañana le respondo; lo de Bélgica, con su atomización partidaria, tan parecida al Sistema de Colectoras y Quioscos Legislativos, me tiene muy ocupado.
En fin; Quintín, Guille, y Udi; relax somos hombres grandes y estamos en el Ciberespacio.
Es imposible responder con un sillazo.
En este ambiente, hay que seguir el Consejo de ese Numen del Progresismo; “Habla suavemente, y lleva en tu mano un Garrote”
Seguro que saben de quien estoy hablando, y porque es un Progresista desde el punto de vista de Su tiempo y lugar.
Sonrían, en cualquier momento la FAO le pide a Moreno que se una a su Cruzada. ;-P
http://abelfer.wordpress.com/2011/02/17/argentina-y-brasil-contra-sarkozy-el-padre-de-los-pobres/
Un abrazo y hasta mañana.

Quintín dijo...

Udi. Admito que puedo ser dogmático, pero un comisario político es otra cosa. La expresión viene de la Revolución Francesa y el cargo fue de rigor en las organizaciones del sistema soviético, especialmente en el ejército. El comisario es el encargado de velar, en nombre del poder, por la pureza ideológica de la tropa y de reprimir todo desviacionismo. Ese espíritu, aunque de modo un poco caricaturesco, se nota en el amigo preopinante.

Incluso la exortación al "heredero de una flia de trabajadores honestos por generaciones" parece tomado de una fábula edificante del konsomol.

Gracias Manolo por sus deseos de paz navideños.

Saludos

Anónimo dijo...

Manolo, a propósito de lo último que mencionás.

Así como en los años '30 los países tomaron medidas para sobrevivir a la recesión y deflación, ahora se van a tener que tomar para sobrevivir a las tendencias hiperinflacionarias implícitas existentes a causa de la destrucción del valor del dólar debida a los megasalvatajes financieros permanentes.

Oti.

Udi dijo...

Quintín: Producida la Restauración, y confinado "El Ogro" en Santa Elena, alegres pandillas de jóvenes aristócratas se dieron a la edificante tarea de perseguir bonapartistas. Sus padres llenaron los comités de censura literaria, teatral, de purificación del ejército, escolares, etc.
¿"Comisarios Políticos de la Reacción" les queda mal?
Manolo: ¿Al Capone o José Stalin?

Quintín dijo...

Bueno, también hubo de esos, sin ir más lejos, en la Libertadora. Pero los de la reacción se ocupaban de los contrarios, no de los (supuestamente) propios como hicieron los soviéticos. A eso me refiero.

Guille dijo...

La definición de comisario del soviet ya la sé. La del comisario de la federal me preocupa.

No es mi intención llegar a los sillazos, para nada, me interesa comprender. Vamos al carozo.

kaliban2 dijo...

add charlarum ustedes mister q add charlarun argumentos para la charla sobre un mundo imperfecto desde la perfeccion de lo correcto.

vos sos y seras siempre un parasito social quentin

kaliban2 dijo...

mira la fotito middel mind que vienen a por ti