domingo, 20 de febrero de 2011

Colectoras, ¿Pomelo Sabbatella remplazando al Chivo Rossi, como Jefe del Bloque Oficialista?, gracias a los resultados Nacionales de Octubre del 2011.



Diputados nacionales PBA 35 de 70 (27% de HCDN)

2005…….…18

2009…….... 13

Perdidos….....5


Hipótesis… 32%

2007…….…20

2011……….13

Perdidos...…..7


Hipótesis… 25%

2007…….…20

2011………...9

Perdidos...…11


Total Diputados 2011/13 Hipótesis 32%....26 de 70 (37% de los Diputados por la PBA)

Total Diputados 2011/13 Hipótesis 25%....22 de 70 (31% de los Diputados por la PBA)

Total Diputados 2011/13 Hipótesis 32%....26 de 257 (10% de la Cámara de Diputados)

Total Diputados 2011/13 Hipótesis 25%....22 de 257 (8.50% de la Cámara de Diputados)

Con esos 7, u 11, diputados que se pierden, manteniendo el mismo resultado de 2009 en el resto del país; el bloque oficialista pasaría de 87 (34%) diputados a 80 (31%) o 76 (29%).



Si alguien creía que el “efecto” de las Colectoras solo era local, o a lo mucho, provincial; esta groseramente equivocado.

También afecta los números del Congreso Nacional.

Si se mantiene el 32% del 2009, solo se pierden 7 diputados, y el Bloque que hoy preside el Chivo Rossi se reduce a 80.

Si se reduce a la Hipótesis del 25%, pueden llegar a 11, en el peor de los casos, o rondar los 9 si hay mucha fragmentación.

Pero como el UNICO campo fragmentado será el Kirchnerista, Peronista y Progresista; mientras que el Pan Radicalismo y Unión-Pro tenderán a centralizar las opciones, lo más probable es la cifra mayor.

La pregunta, entonces, es; ¿Cuántos de los diputados “perdidos”, por el Derechoso pejotismo bonaerense, pueden ser apropiados por la Lista de Sabbatella?

Con toda la furia, y duplicando los votos, como calcula Artemio, 3 o 4; de 7 u 11.

Es por eso, que desde este humilde lugar, propongo al Compañero Pomelo como Jefe del Bloque Oficialista.

Que él se encargue de conseguir los 50 (CINCUENTA) Diputados que necesita CFK para profundizar el Modelo y culminar el Proyecto.

Pero eso no es todo, aun hay que considerar la Elección de Senadores; recuerden que terminan sus mandatos Pampuro y Calcagno.

Hipótesis del 32%

Renovamos solo 1 de los 2 Senadores.

Hipótesis del 25%

Cristina Kirchner al Gobierno, Chiche Duhalde al Poder.

No renovamos ninguno de los senadores, y si la esposa de Tachuela va como 1º Senadora de Unión-Pro, que la minima pretensión del hombre de Lomas.

Se puede dar el peor de los escenarios posibles, sin considerar la Derrota de CFK.

Que la Oposición Unida, elija como Vicepresidente 1ª del Senado, y 3º en la línea de sucesión presidencial, a Hilda Beatriz González.

Seria una Derrota Simbólica de proyecciones incalculables.

Con la PBA en la Morsa de la Derecha, controlando los 2/3 de la Legislatura, e imponiendo el Programa de Clarín y la SRA.

Con el Grupo A cercano a los 2/3 en Diputados, y los Feudales en Senadores bajo la máxima presión; CFK esta al limite de la Gobernabilidad.

Para quienes me acusen de Terrorismo, es su opinión interesada; yo solo muestro el peor escenario posible, siguiendo las Leyes de Murphy.

En el próximo post, doy otros mas atenuados, pero no por eso menos alarmantes.

10 comentarios:

Ricardo dijo...

Clarísimo, Manolo.
Si 2010 fue un tira y afloje bárbaro en el Congreso, no querría imaginar 4 años con menor poder de fuego aún.
El problema es que muchos creen que la elección está definida y no es así. El otro problema es que algunos creen que tienen razón y con eso basta.

Saludos.

Anónimo dijo...

mmm no sé, el poder legislativo del pj que fue electo en el 2007 hizo agua en la primera parada fuerte (la 125 a mi criterio, para mal o bien) y a partir de ahí los que se abrieron se pusieron del otro lado en todo (olor a calas, ganas de rajar, pragmatismo, lo que fuere...) me sigo preguntando que cosa mejor les garantizaba a los peronistas unión pro, de narvaez. en definitiva que se proponían concretamente esmerilando al gobierno nacional (todavía no sé si era un problema de política en serio o un tema de cargos a futuro y qué pesaba mas, teniendo en cuenta que pasan la factura de haber apoyado a néstor en el 2003 cuando la verdad que lo que hicieron fue en su mayoría dirimir una interna entre menem y duhalde y si lopez murphi estaba en el pj también tallaba y de carambola lo siguieron al negro y néstor la pegó y otra vez al carro, vamos muchachos que muchos de los dirigentes mas que peronistas les cabe militantes del GLORY HUNTER)
En el 2009 el oficialismo perdió las legislativas pero dentro de todo se las arregló con algunos extraparidarios con coincidencia de ideas para dar debates y sacar cuestiones interesantes en el congreso, se cohesionó el grupo ante el acecho, y se observa que ante perdido por perdido y si se quiere como gato panza arriba, la cuestión que se logró repuntar y poner el tablero al menos como poco en tablas y viniendo de muy abajo
en resumen, me parece que nadie tiene nada garantizado por lo cual prefiero las botas puestas, por lo menos si me va mal o me decepcionan no va a ser por oportunismo sino por boludez, de la cual nadie está excento
Creo que visto el "panorama" la colectora de sabattela está razonablemente bien
saludos

manolo dijo...

Ricardo
Como le decía a Andrés en el otro post.

“-Otra alternativa, seria que el EDE crezca ese 5%, pero el origen de los votos es la Izquierda Radical y de la Coalición Cívica; pero eso impugnaría la idea de que terminen votando a CFK.
Imagínate Morón, CFK 30%, MS 50, Scioli 30; y proporciones similares en la zona Oeste.
http://diariolatitud35.blogspot.com/2007/11/panorama-poltico-de-morn-despus-de-las.html
¿Cómo lo explica el Fundamentalismo K?
Si eso sucediera, se arma Troya, el PJPBA va a exigirle cabezas a CFK; la purga de Transversales que no se realizo en el 2008/09, cuando se rajaron LdS, CTA y otros, para aliarse con MS.
Y luego de la Elección saltaron al Grupo A”.
Un abrazo

kaliban2 dijo...

exigirian la cabeza de los que no se fueron.

interesante eso.

ellos gobiernan, ellos pierden los votos, sus votos en la pba con uno que se los gana haciendo campáña en favor del mismo pertido del que ellos dicen ser y discutiendole a ellos en sus territorios el poder. y van a pedir la cabeza de quien.

saben de quien ya o va a ser a cachetada de bobo


y si en vez de eso nos acordamos de ser un partido o un movimiento o un lo que nos guste que sea de trabajadores, que somos un pais presidencialista y los apretamos dos años para que demuestren que van a levantar la mano en contra del pueblo cada ves que puedan

quien te dijo que la continuidad del modelo no implica generar esa tension entre el pueblo y sus representantes territoriales y o parlamentarios o que esto es negativo y no implica es su desarrollo una mayor posibilidad de pasar de bomberos a constructores, porque alguien hizo lo que se incendia creo.

aunque supongo que en el analisis de escenarios posibles todo se reduce a que cosas damos por sentado. no se.

puede ser malo que chiche y el parlamento sean lo que vos planteas.

yo en este escenario posible desde hoy siendo de la contra real me preocuparia teniendo el parlamentariso como una opcion de dominio atenuado que les queda sin el partido militar. me procuparia y mucho la verdad .

y lo hacen por eso quieren al pj si se lo quieren dar con su voto en la pba deanselo papa.

y si estamos destruyendo para siempre la posibilidad del parlamentarismo como opcion de gobierno en la argentina, en ves de lo que paso en el noventa que se lo potencio como opcion superadora del presidencialismo corruptor.


mientras los chicos sigan naciendo bambi los va a hacer llorar con su ternura y los duendes y las hadas sonreir con sus gracias y ganar o perder problemas de liberales y conservadores por eso yo entiendo estas problematicas electorales planteades dentro de la construccion cultural y social que venimos( o que yo supongo) a transformar pueden parecer como definitivas desde ahi

pero no no los son que va a hacer la realidad es una cagada por eso militamos y vivimos para transformarla o para acomodarse y pasarla bien para algunos tambien.

tampoco vamos a pretender que otros no usen nuestras verdades si no lo serian, como la de organizarse para vencer al tiempo. escuchame yo no le voy a criticar a duhalde o vanegas o a cualquier pj ensimismado que se organiza para que su ensimismamiento lo acompañe toda su vida, si justamente lo que no podemos saber es para que carajo se organizan mas alla de si mismos.
hasta ahora lo que se ve es que demostrar para que se hacen las cosas paga mas, no viste que divertido estuvo lo de la plata.

saludos

mas que venderse como un yogur o lo van a intentar otra vez.

kaliban2 dijo...

tampoco vamos a pretender que otros no usen nuestras verdades si no, no lo serian.

corrijo esa linea la iba a dejar pero me acorde que es leido y no escuchado o visto.

a ver si se enoja cuentin.

Anónimo dijo...

Que se le va a hacer Manolo. De tanto andar juntos, a veces, la rémora piensa que es la que le marca el rumbo al tiburón.

Ustedes permitieron que el progresismo fuera la voz principal de este gobierno durante mucho tiempo, ahora veremos la traducción concreta en malas estrategias de esa elección.

saludos
nacho12

horca dijo...

Manolo, hoy Pagni dice que Curto y Descalzo acordaron con Zanini para puentear a Scioli y arreglar una enmienda legal que los proteja de las colectoras. ¿Qué opinás?

http://www.lanacion.com.ar/1351695-scioli-mas-scioli-que-nunca

Resentido común dijo...

Hay que afinar bien el lápiz a la hora de hacer las listas de Diputados Nacionales, tanto la del FPV como la del EDE. (¿O alguien se piensa que CFK no va a influir en la lista de diputados nacionales del EDE esta vez?) Esperemos que no haya ni una Graciela Camaño en la del FPV ni alguna Liebre en el EDE.
Saludos

Anónimo dijo...

Pero Manolo, si sacamos el 32% en PBA estamos fritos... perdemso el gobierno nacional.
Entonces a quien le importa la cantidad de diputados, en los 80 nuestro bloque se llamaba el bloque de los 70 y fue la punta de lanza de una estrategia que termino con una victoria electoral en las presidenciales del 89... los resultados de ese gobierno son al margen de este analisis.
Si el analisis son 32% en la provincia entonces las hipotesis del dia despues son otras: como reorganizar el peronismo en la provincia, quien es el presidente y qeu grado de acuerdo se tiene con el/ella, si proviene del espacio del justicialismo o no y eventualmente si tiene un programa que profundice el modelo o implica un retroceso y en este ultimo caso como nos plantamos frente a eso (como Ubaldini en los 80 y Moyano en los 2000) y en todo caso quien es Ubaldini o Moyano quien el NK que timidamente dirigia una corriente en los 90/2000 o quien el Cafiero que fue el ultimo dirigente nacional del peronismo antes de la confederacion de pjs provinciales que vino despues. Que van a hacer los barones? lo de siempre... ver como se acomodan los huesos y van a la carga nuevamente. Sabes la unica duda que queda? cuando uno se pregunta quien va a ocupar cada rol empezas a pensar y a mirar y los ves a todos demasiado gordos y viejos para pensar en peleas! Entonces te entra un escalofrio pero si el desafio es acordar y acordar y acordar para ser el PRI entonces capaz qeu esta bueno que podemos alguna rama, como decia Balestra en el elección del 2005.
Igual lindos disparadores para la discusion
FIDEL

tiovik dijo...

...manolo, no se puede ir al fondo de la fila a esperar otra oportunidad. El posteo demuestra que estos pibes no tienen la menor idea de lo que estan haciendo. Pretenden sumar cuando lo que hay que hacer es multiplicar. Parece que aprendieron estrategia jugando al ludomatic. Es necesario apoyarlos, pero tambien sacudirles las neuronas de vez en cuando. Sin oposicion visible, son boleta y se diluyen en su propia estupidez. No nos podemos permitir que eso pase, hay cosas muy grosas en juego que trascienden esta eleccion. Y que los comisarios politicos, salgan a hacer la calle y se dejen de joder. Esto es serio muchachos, mas de lo que ustedes pueden llegar a pensar...