martes, 22 de febrero de 2011

Eddie, mis disculpas; Tea Partie vs. la Corporación Sindical.

Caramba, Manolo, no me hagas eso, no me ningunees así.

Sobre Wisconsin yo ya publiqué algo.

Está bien que el mío no es un blog prestigioso pero al fin y al cabo Madison, Wisconsin y yo estamos en el mismo país:
http://principeverde.blogspot.com/2011/02/de-el-cairo-egipto-madison-wisconsin.html
Eddie

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2011/02/noticias-de-ultramar-para-la-superacion.html

Desde ya la disculpas, querido Eddie; y una explicación que no es justificación.

Un comentarista me acerca el dato de Wisconsin, y lo veo faltando 2 horas par ir a trabajar, y permanecer incomunicado por dos días.

Cuando digo:

“Mis Usuarios, Comentaristas; me acercan tres links sobre temas que NO leerán en los medios, o la blogosfera, hasta dentro de unos ¿días?, ¿semanas?”

No me estaba refiriendo a “nosotros”; vos, Ayj, Harry, EduA, Abel, Charly Boyle, Bob Row, Ramón Parcass, Casiopea, etc.

Los que no somos ni politólogos ni economistas, sino opinadores amateurs, con un ojo adentro y el otro afuera.

Sino al Establishment Universitario, que linkean a los blogs de la “Autoridades” del 1º Mundo; y los Blogs de los Gurúes del Mainstram económico.

En la Globalización en Crisis, están chocando el Discurso Qualunquista, tras el cual se escudan los Neo Con y los Neo Lib; contra las “tradicionales” Sociedades de Resistencia, los Aparatos Sindicales.

No es Red 2.0 contra Aparato Corporativo, tan del gusto de nuestra Progresia antipolítica y antijerárquico.

Son Aparatos contra Aparatos, Estructuras Partidarias contra Estructuras Partidarias; Redes contra Redes en una lucha por la Hegemonía del Sentido Común.

Es cierto en Madison aun no están los tanques, como en el Cairo, o el Pekín del fin del Socialismo Real; pero ya han sido citados.

La disputa de fondo es por la “legitimidad” de la “Socialización de las perdidas”, frente a la Bancarrota financiera de Estados Nacionales y sus Unidades subnacionales.

Es tal la profundidad de la Crisis, que la Derecha Junker de Bismarck, “esa” con la que negocio en los 60 Lasalle y el MO Socialdemócrata alemán; queda a la Izquierda de Zapatero, Obama, Blair y el Social-liberalismo de los últimos 30 años.

Son los Apóstoles de Manchester, encarnados en sus choznos del otro lado del Atlántico; defendiendo la supremacía de un Imperio frente a la emergencia de nuevas Potencias, en el marco de una profunda Depresión.

¿Querían “comprender” el motivo del reaccionario Editorial de La Nación?, allí, en Madison Wisconsin, tienen la respuesta.

TODA estructura que obstaculice la restructuración social del ajuste, es considerada el enemigo; y por ende, la MILITARIZACION del Territorio es una consecuencia ineludible.

No importa si se trata de Trípoli, Suez, Madison, Río de Janeiro o Montevideo; el Orden de Varsovia debe ser Universal.

A los Carbonarios cibernéticos les espera el mismo destino que a sus antecesores del siglo XIX; el paredón, o convertirse en los nuevos Tancredi Falconeri y Sra. (Angélica Sedàra).

El resto, los que no somos Carbonarios, enfrentaremos el Poder Organizado; fuera, o contra el Estado, con nuestras Propias Organizaciones, generando un Contracultura que desafíe las Filosofías de la Minorías Dominantes.

La Moral Utilitaria de los Esclavos vs. la Moral Señorial de los Verídicos.

El eterno Corsi e Ricorsi del Maestro Vico, las luchas de las Elites de Pareto, las salvajes reacciones del Proletariado Interno de Toynbee, la Organización como Príncipe de Lasalle, Bernstein y Gramsci, la Organización como vencedora del Tiempo ;-P

Un abrazo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La tasa de sindicalizacion en EEUU es baja y no se cuales serian los incentivos para que aumentara.

Pegarle a los sindicatos alla es como aca pegarle aca a los milicos: facil y por ahora reditua.

Ojo, no digo que no tengas razon, si el ajuste llega a los polis, el gobernador va a tener que mandar a robocop, pero yo me fijaria mas en las iglesias. Al fin y al cabo la solidaridad, los yanquees la traducen a sentimientos religiosos.

Igual, lo gracioso de todo es que los legisladores democratas de Winconsin al mejor estilo de sus colegas al sur del rio grande estan escondidos en Illinois para no votar.

Saludos, Manolo. El archivista.

Rogelio dijo...

Sobre recortes de policía en USA dan cuenta esta nota y el video adjunto del 6 de febrero pasado:
http://www.ft.com/cms/s/0/da498694-3220-11e0-a820-00144feabdc0.html

Reducción de la dotación policial a la mitad en la ciudad de Camden, NJ (the second most dangerous city in the US, en quiebra) vecina - río de por medio - de Philadelphia, PA.

Anónimo dijo...

sindicalizacion? y eso que importa?, alguno se tomo el trabajo de leer la biografia de Mac Arthur?, es un eterno deja vu

ayj

Anónimo dijo...

Ja ja Ayj, no te calentes tanto, chabon. Es una opinion nada mas, no es para tanto.

No no la lei; lei la de Ike ¿ se parecen en algo?

El archivista.

Anónimo dijo...

mmm, leela, fiajte en 1932 que paso y quien mandaba

despues hablamos de la necesidad o no de sindicalizacion

ayj

PS vas a ver que hay cosas que quedan sepultadas, no son politicamente correctas en los heroes

Anónimo dijo...

Bueno pero con ese criterio mas que preocuparse por la represion de la bonus march, directamente habria que pasar a ver quien es el alte. Kimmel de esta historia.


Y con lo de cosas sepultadas, no, hoy no, salvo que seas Odonnell o Pigna que siempre te estan contando lo que nadie te conto. El ultimo que desenterro algo debe haber sido Madero en el archivo de Indias. El resto, vagancia o conveniencia.

mmmmmmmmm, te mando un saludo.

El archivista.

Anónimo dijo...

Lo de los ajustes y recortes de presupuesto en policía, bomberos, etc., de USA, esto viene de hace más de 1 año. Y se da en una cantidad enorme de ciudades a lo largo y ancho de USA.

Incluso algunos ex astronautas tuvieron que pedir por carta al presidente que no recorte programas de la NASA que iban a ser desechados.

Oti.

Anónimo dijo...

Tiene razon Oti, pido disculpas. Con lo de ajuste quise referirme a a los derechos de negociacion colectiva. Eso es lo novedoso- creo- conjuntamante con la obligacion, si sale la ley, de refrendar a las conducciones una vez por año.

Saludos. El archivista.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Disculpas aceptadas, Manolo, faltaba más.
Lo importante es que el pueblo de este país está dando señales de vida; ojalá persistan.
Te tendré informado.
Eddie