martes, 22 de febrero de 2011

El Riesgo País de Japón, se va por el drenaje, y nosotros en pleno Carnaval.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Moody/s/rebaja/negativa/deuda/Japon/elpepueco/20110222elpepueco_1/Tes


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=699971


http://www.cnnexpansion.com/economia/2009/05/18/moodys-recorta-calificacion-de-japon


http://eleconomista.com.mx/economia-global/2011/02/21/moodys-rebaja-nota-deuda-japon


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/02/110221_ultnot_japon_deuda_negativa_lr.shtml


http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE71L01E20110222


Y algunos dicen que soy terrorista, porque pataleo por las colectoras, y el debilitamiento conciente del Aparato.

En fin, los dados están en el aire, en Octubre sabremos los resultados; y no hará falta llegar al 10 de Diciembre para saber quienes están, y quienes no estarán, por diferencias irreconciliables de Programa y Proyecto.

17 comentarios:

Fede M dijo...

No terrorista no, Manolo.
Te comió el personaje. Muchos hemos aprendido cosas muy interesantes, hemos cambiado. Hemos salido de posiciones maximalistas, hemos incorporado prácticas y valoramos cosas q antes no.
Pero parece q el aprendizaje ha sido en un solo sentido.
Una pena.

Slds.

Anónimo dijo...

MANOLO: por favor te pido, negar lo que somos NOSOTROS no nos ayuda.
Y no importa lo que hagan los demás
Y si hay algo que yo sé es que todo depende de nosotros

Anónimo dijo...

No haría falta ni pensar sobre ninguna colectora, te lo aseguro con el corazón, pero que querés????
y no es por Cristina ni nada...hay si te contara...

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Manolo: me temo que corres el riesgo de ser víctima de la misma impaciencia que vos me has ayudado a corregir en mi manera de ver y militar la política. Cada situación exige su única manera de resolverla para superar el problema y seguir adelante. Me lo enseñaste vos.
eddie

Anónimo dijo...

Al mensajero no se lo mata, se lo refuta. Si Manolo hace mal en 1) pintar un panorama negro relacionando directamente la crisis global que se viene con la debilitación del aparato del PJ, y 2) considerar que no existe ninguna oportunidad de deshacer el mal que se ha hecho lanzando las colectoras, ni de reafirmar por otras vías la estructura del partido, entonces estaría bueno que alguien demostrara los errores con datos o interpretaciones más convincentes. Conste que esto no es una chicana, yo me tranquilizaría mucho si la lectura de Manolo resultara errónea. Pero por el momento sólo tenemos su interpretación y algunas personas que le piden que se calle.

Además, si Manolo está loco, entonces también enloqueció Artemio: mucha casualidad. Y en todo caso, si fuese así, entonces de todas maneras estos posts sirven para ponernos a tono con lo que se viene: si el pejotismo territorial no maniobra la crisis,igual alguien tendrá que hacerlo, excepto que queramos ser el primer gobierno peronista expulsado por la gente. Y eso simbólicamente sería peor que la derrota del 83, cuando se probó que no teníamos la mayoría en la mano.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Para Anónimo 0:423:
Yo no digo que el análisis de Manolo sea erróneo (ni siquiera estoy sobre el terreno así que mal puedo atreverme a eso) ni -mucho menos- le estoy pidiendo que se calle. Al revés: aquí mismo las cosas no están nada bien.
Sólo que me pareció que en su manera de decir las cosas se trasluce un desaliento que me preocupó. Si yo estuviera allí lo iría a ver a Manolo, le daría una amistosa palmada en los hombros y le diría que nada se pierde hasta que se perdió. Pero como estoy lejos, traté de expresarlo de la mejor manera que pude.
Eddie

tiovik dijo...

...insisto manolo, no basta con ir al final de la cola a esperar el nuevo turno. Hay que hacer algo al respecto. Estos pibes tiene onda pero "no manyan un fulbo". Hay que sacudirles la mollera hasta que reaccionen. No tienen oposicion y estan cebados. No es bueno eso, hay demasiado en juego...

Voces dijo...

No entiendo su planteo Manolo, la economía de Japón hace 20 años que tiene problemas.
Además se hace eco de las calificadoras que durante años nos tiraron con obuses y que lo siguen haciendo, en cuanto tienen oportunidad.

Anónimo dijo...

Los efectos de la situación de desintegración financiera y económica global pueden darse vuelta muy rápido en la Argentina.

Los aspirantes a conductores políticos (no a las candidaturas presidenciales, por ahora), deben tener claro qué operaciones se necesitan hacer en el Estado para darle el carácter nacional en lo posible para enfrentar la cara mala que vendrá por la desintegración global, y garantizar no sólo maniobrabilidad para evitar males sociales peores sino mejorar sustancialmente el bienestar interno. No hay razones físicas objetivas que dicten que el pueblo de Argentina no puede producir y consumir para satisfacer sus necesidades básicas.

Se necesita hacer una inversión bruta fija muy grande, es mejor hacerla antes de que venga otra vuelta de tuerca del desastre global. Para esto obvio que hay que cambiar ciertas relaciones de propiedad sobre los U$S (comercio exterior y sistema bancario).

Imitemos a los chinos, por ej., que están invirtiendo gran cantidad de U$S (que se desvalorizan sin cesar) en infraestructura para el bienestar de su población.

Los verdaderos aspirantes a conductores políticos (de vocación) saben en su fuero interno que hay momentos y encrucijadas en que hay que arriesgarlo todo (en términos personales y políticos) para conseguir lo que se quiere. Si sale bien, la recompensa es grande: el afecto y lealtad en el corazón del pueblo. Nada hay más valioso que eso.

En octubre no se juega garantizar la continuidad del modelo porque eso no depende de nosotros como país soberano (que no somos). El precio de la soja y la consecuente capacidad de gasto del Estado dependerá de lo que dicten las circunstancias de la desintegración global sobre la que tenemos ínfima influencia.

Todos los días se juega el destino de nuestro futuro, no hace falta esperar a octubre. Ayer se jugó ese destino, hoy se juega, mañana se jugará.

Necesitamos con urgencia aspirantes a la conducción política de verdad que evalúen el acceso al cargo presidencial como una suerte de referendum y validación de su previa y ganada ascendencia sobre las masas.

Como nos enseñó el General, nada hay que garantice la capacidad de conducción. Es una arte, se nace con ella o, a lo sumo, con perseverancia y trabajo se puede llegar a tenerla.

Pero si no tenemos vocación de eso, más ¿qué vale la pena? ¿la ambición por el cargo? ¿la vocación de sólo cultivar la ambición por el cargo?

Esta sola vocación si no va acompañado de lo otro, no vale la pena.

Oti.

em dijo...

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2011/02/el-riesgo-pais-de-japon-se-va-por-el.html

em dijo...

Algunas perspectivas sobre la situación mundial
http://puntoddesequilibrio.blogspot.com/2011/02/crisis-global-ano-3-tiempos-de.html

Martín L. dijo...

Yo tampoco creo que usted sea terrorista, Manolo. En realidad pienso que se ha vuelto un poco pícaro y macaneador, lo mismo que Artemio. Pero lo sigo leyendo con el mismo interés.

Juegos de Ben 10 dijo...

Martin muy interesante tu comentario !

Cine Braille dijo...

Zapatero ya encontró la salida:
http://www.elmundotoday.com/2009/04/zapatero-ha-encontrado-la-solucion-a-la-crisis/

Guille dijo...

Manolo, usted me recordó que somos grandes. Si lo suyo es o no es terrorismo, servicio público, corazón o doctrina, es un punto secundario. La realidad sigue, siga usted también. Despierto no duele.

Guille dijo...

Que bueno lo de zapatero...

Casiopea dijo...

Divino Zapatero!!