domingo, 13 de febrero de 2011

Enemigos, no se los elige, se los merece.


Aunque varias veces publique sobre el tema, vale la pena repetirlo, tomando en cuenta los Editoriales y las Columnas de Opinión de este domingo.

El Enemigo no es solo un Maestro, sino una fuente de Recursos.

Ya se que muchos vendrán a criticar con análisis de filósofos del Poder, o teóricos sociales.

No pretendo refutarlos, porque ni me da el pine intelectual, ni la formación teórica.

Solo quiero señalar lo que esta a la vista, que de tan obvio, termina siendo invisible.

El homínido que salio de África era una presa, no un depredador, y mucho menos un súper-depredador en la cima de la cadena alimentaria.

Leones, tigres, lobos, osos, tiburones, serpientes, águilas, cóndores, buitres, chacales, hienas, zorros; y hasta insectos como abejas, hormigas o mantis religiosas, cuando realizo la transición de la Revolución Neolítica; eran peligros concretos.

¿Por qué, entonces, desde los blasones de Occidente a las Artes Marciales de Oriente, el Animismo primordial los toma como Modelos?

Si son enemigos impersonales, que siguen la mecánica indiferente de la Evolución.

Si me apropio de la carne, y el espíritu, del Oso; soy el Oso.

No solo ingiero proteínas y grasas, sino también su Habilidades y Poderes.

Si los pinto en las cuevas o farallones, no solo los exalto y conjuro, sino que realizo un manual de aprendizaje para mis cachorros.

Para que aprendan, no solo a evitarlos como peligro, sino a superarlos y dominarlos.

Estos mecanismos de “personalización” animista, tan bien sirven para lo contrario; cuando es tanto el temor que me provoca, que termino por despersonalizarlo, negándole toda virtud o razonabilidad.

La Sociología y la Psicología tratan los innumerables métodos que los humanos nos aplicamos entre nosotros; los mas conocidos en Occidente son el racismo y el clasismo exclusivistas.

Otro ejemplo, mas sutil e insidioso, es el Ideologismo mezquino; sea en su forma religiosa o política.

El “Purismo” maniqueo, que teme, con razón, la “Contaminación”; el conocer, potencia la curiosidad, que lleva a la imitación y de allí a la admiración.

“Mis Enemigos me honran”, es un clásico de los Guerreros de toda la Historia; de los Siux a los Samuráis, de los Caballeros Cristianos a los Griegos de Alejandro.

“Me llamo X, dime tu nombre, enemigo mío; así el que muera contara a nuestros Antepasados quien lo envío a su presencia”.

Se que suena macabro, para nuestra Cultura del Aquí y Ahora, donde la despersonalización es indispensable para su funcionamiento.

“No existís”, “No sos Nadie”, “Ni me molesto con vos”; es el peor de los insultos; se te niega entidad como riego.

Pero también esta la versión contraria, llena de Histeria por la Impotencia y la Desesperación; un frenesí que no me es extraño, porque nací y me críe en las décadas de la Proscripción; los tiempos de la Republica y la Democracia del Decreto-Ley 4161.

La derrota de 1983, y asimilación de los 90, pareció conjurar el peligro de la Subversión Social; todo parecía volver al Orden Natural de las Cosas.

Donde el engendro se convertía en el sustento del Régimen; a la Derecha, por supuesto; porque el Poder y su Ejercicio les corresponden.

La Izquierda esta para Fiscalizar y Denunciar, desde los salones, manteniendo tranquilas las Conciencias Bienpensantes; y no para transformar la Realidad desde la Praxis Concreta.

Hay muchos Privilegios y Sinecuras en peligro; no nos olvidemos que nuestro Sistema se compone de la Derecha Prebendaría, pero también de la Izquierda de Contrato.

Analizar, para ambas, por los resultados, es anatema; ataca, de raíz, el Status Social.

¿Cómo, un Fascista, va a APLICAR las banderas de Socialistas y Comunistas?

¿Cómo, una Corporación de cuello azul; va a desafiar a las Corporaciones de cuello blanco?

En especial a la Corporación Universitaria, con sus ramas de la Familia Judicial, o el Mainstream de la Economía y los Cenáculos Culturales.

En medio del batifondo del último mes, este domingo se destaca por las Columnas de los Voceros, y el Editorial; como Directiva Política del Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía.

1/Suenan alarmas alrededor de Cristina

12/02/11 La mafia de los remedios y la resistencia de los intendentes del conurbano a las colectoras que impulsa el kirchnerismo: dos conflictos que ya amenazan el horizonte de la Presidenta. En un caso se afectaría el vinculo con el sindicalismo. En el otro, surgirían dudas electorales.

EDUARDO VAN DER KOOY

http://www.clarin.com/opinion/Suenan-alarmas-alrededor-Cristina_0_426557422.html

2 /Perón dijo: "Somos todos peronistas"; ¿lo diría también hoy?

Mariano Grondona

http://www.lanacion.com.ar/1349538-peron-dijo-somos-todos-peronistas-lo-diria-tambien-hoy

3/ La brutal guerra interna del peronismo

Joaquín Morales Solá

http://www.lanacion.com.ar/1349539-la-brutal-guerra-interna-del-peronismo

4/ PASE DE FACTURA SINDICAL POR VENEGAS

Rebelión contra Moyano

Lejos están de aquietarse las turbulentas aguas en el gremialismo.

Los agujeros negros del juez Oyarbide.

Y el rol de un influyente operador.

Nelson Castro

http://www.perfil.com/contenidos/2011/02/12/noticia_0027.html

5/ Efectividades

Pepe Eliaschev

http://www.perfil.com/contenidos/2011/02/12/noticia_0021.html

6/ ¿SE ANIMARA A ROMPER CON CRISTINA?

Scioli tiene un plan

Ante el desafío K de impulsar a Sabbatella, el gobernador tiene un menú para elegir: desde desdoblar los comicios hasta ir por la presidencia.

Alfredo Leuco

http://www.perfil.com/contenidos/2011/02/12/noticia_0026.html

Directiva sobre la Línea Política/ Editorial I.

Peronismo, la emulación del fascismo

De derecha o de izquierda, el partido responde a sus orígenes fascistas apelando a la fuerza para imponer su supremacía

http://www.lanacion.com.ar/1349577-peronismo-la-emulacion-del-fascismo

Todos los esfuerzos para eliminar, sustituir, domesticar o superar a la “Anomalía” por excelencia; terminan donde comenzaron.

Dependiendo de cómo se resuelvan desde adentro, para desesperación de quienes están afuera; que no saben si seguir operando o apretar el botón nuclear; a riesgo de llevarse puesto TODO.

Porque la experiencia del último medio siglo, demuestra que es como las cucarachas, o la mala yerba; capaz de renacer en medio de la Hecatombe.

¿Quién iba a creer, hasta hace menos de un mes, que algo peor que el Kirchnerismo podría surgir?

Porque no importa la dirección final; son los espasmos los que ponen en peligro la Hegemonía existente, que ya esta jaqueada por las Bancarrotas Externas.

La Dirección no depende de la Voluntad, o la Teoría, sino de las Condiciones Objetivas; que condicionan las respuestas, y su éxito o fracaso.

En fin, el limite entre Enemigo y Adversario; que puede ser Aliado, Colaborador o Amante; esta en el Editorial y las coincidencias que se tengan.

El resto, solo son Operaciones desesperadas.

Pagina 12, entre la Operación y la Confesión.

El Órgano y Vocero de la Intelligentsia, no queda al margen; la diferencia radica, mas que en el Discurso en Si, en el equilibrio de malabarista, frente a las pertenencias Corporativas.

EL Perro, como veterano oficial de Inteligencia; opera sobre un tema secundario, pero no menospreciable, para eludir la cuestión principal.

Mientras que Wainfeld, boga laboralista de origen, la perplejidad lo lleva a Confesar lo que No debe ser Nombrado.

El Poder sobre la Vida, la Hacienda y la Honra es, Constitucionalmente, PROPIEDAD de sus Señorías.

Son ellos, y no los Ejecutivos y los Legislativos; quienes ejercen la Potestad y el Control sobre la Seguridad.

Sea la Política, la Laboral, la Sanitaria o la estrictamente Delictiva.

Poner en foco este dato, atenta contra la Hegemonía en sus aspectos más sutiles.

Los Magistrados no están a tiro de Decreto, ni bajo Control Popular o Ciudadano; por eso no extraña la ferocidad con que se disputa el Concejo de la Magistratura.

Ni el planteo ultra Corporativo, de quienes se definen como Enemigos de las Corporaciones.

Solo dos Colectivos pueden autorregularse, sin control de “la Política”; la Universidad Autónoma y el Soberano Poder Judicial.

Son la Santa Sanctórum, y ultimo refugio, de la Minorías Dominantes, frente al desafío de la Plebe irreverente.

Sin ellos, ya que el Partido Militar lo castro Menem, y el Poder Económico lo desarticulo Kirchner; serian reducidos a la insignificancia.

Ya es hora de ir pensando en la Elección Popular de los Fiscales locales, como en USA; a menos que se crea que el Modelo de Alberdi es puro fascismo.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-162267-2011-02-13.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-162272-2011-02-13.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-51961-2011-02-13.html

2 comentarios:

Desde Mompracem dijo...

Estimado Manolo:

El constitucionalismo, desde el viejo cuento de Marbury vs. Madison que desenmascaró hace mucho Carlos Pereyra (y entre nosotros el gordo Doll), ha establecido un clero contramayoritario que dispone de un cerrojo a los desvaríos del populacho: el judicial review. Luego Kelsen introdujo los tribunales constitucionales, perfeccionando el Estado judicialista que don Carl Schmitt, el único que la vio clara, anotó en "El Defensor de la Constitución", después de haber desmontado el Estado de Derecho liberal en Verfassungslehre. Lo que había que contener era el flanco débil del constitucionalismo, es decir, el poder constituyente: el pueblo Dios creador que inventó el cura Sieyès, y luego pasó su vida creándole diques y contenciones. Ahora bien: ¿en qué se diferencia aquel clero judicial del clero chiíta que, a través del supremo jurista (el fahqi), puede examinar a la luz de la charía los actos de gobierno en Irán, e incluso deponer al presidente elegido popularmente? La diferencia, en todo caso, reside en que Al Quran, nos guste o no, contiene una base firme, obra abierta a la interpretación, pero que establece un consenso prepolítico capaz de servir de cemento a una comunidad. En cambio, la constitución cosmpolítica sobre la base de los human rights que nos rige casi planetariamente, tiende "fabricar" consensos posteriores, entre grupos activistas que copan los medios y jueces activistas y telegénicos que recogen su inquietud, extendiendo las márgenes de los derechos en una onda sin fin, a partir de "principios" neoconstitucionalistas que resultan postulados "ad hoc" que cristalizan en doctrinas sacralizadas por Cortes o Tribunales constitucionales, convenciones constituyentes en sesión permanente, como anotó amargamente Woodrow Wilson cuando fue presidente. ¿Por que no someter a referendo popular las doctrinas políticas (supuestamente técnicas) establecidas por estos Supertribunales? ¿Por qué no someter al pueblo, al cuerpo electoral, las bulas del clero judicialista?

manolo dijo...

¿La dictadura del populacho?
Eso es bonapartismo, estimado Compañero. ;-P
Un abrazo peronista.