domingo, 6 de febrero de 2011

Lecturas exóticas.

JAVIER VALENZUELA, 04/02/2011, sobre Egipto, en El País.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Quienes/Hermanos/Musulmanes/elpepuint/20110204elpepuint_12/Tes

Tan obvio, que termina siendo incomprensible; igual que:

GEORGINA HIGUERAS, El Cairo (Enviado Especial) 07/02/2011

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mubarak/vivimos/mejor/elpepuint/20110207elpepuint_1/Tes

1 comentario:

Anónimo dijo...

"...La mayoría de los activistas y comentaristas se preguntan ahora quién será o debería ser el próximo Presidente, pero, ¿por qué dar por sentado que se establecerá un sistema político presidencial, encabezado por un ejecutivo potente y unitario? De los ocho países poscomunistas que ahora son miembros de la Unión Europea, ni uno eligió semejante sistema. Todos ellos establecieron alguna forma de sistema parlamentario, en el que el Gobierno debe rendir cuentas directamente ante el Parlamento y los poderes del Presidente están limitados (y en muchos casos son en gran medida ceremoniales). Fue una decisión acertada. En un momento de gran incertidumbre y sin la existencia de partidos democráticos experimentados o dirigentes ampliamente aceptados, unas elecciones presidenciales constituyen un gran peligro..."

Alfred Stepan y Juan J. Linz son los autores de Problems of Democratic Transition and Consolidation (“Problemas de la transición y la consolidación democráticas”). Su nuevo libro (junto con Yogendra Yadav) es Crafting State Nations (“La creación de Estados-nación”).

....................

¿es esta la discusión? o el nuevo experimento
...........

Este Juan Linz escribió el prefacio del libro de Arturo Valenzuela "El quiebre de la democracia en Chile", también escribió un libro con el subsecretario "La crisis del presidencialismo.2. El caso de Latinoamérica

¿qué onda? ¿solo chamuyo?