miércoles, 30 de marzo de 2011

Pepe le Pew y esa gatita inconstante de la pequeña burguesía argentina.


La Casbah porteña durante el Proceso estaba en el barrio de Liniers.

En esa fortaleza, o territorio liberado virtual, enmarcada por la General Paz, las vías del Sarmiento, la Avenida Juan B Justo, y los talleres ferroviarios y cancha de Vélez.

San Cayetano, santerías, hoteles alojamiento y garitos lumpen; sumados al flujo de la estación y las paradas de los colectivos, lo convertían en espacio ideal para la clandestinidad de todo tipo.

Desde la trampa extra marital a la conspiración revolucionaria.

Los seguimientos solo se podían hacer a pie, con el evidente riesgo de “perder” la presa.

Las ratoneras masivas eran imposibles, apenas asomaban las trompas de los Falcón, la Casbah entraba en alerta.

Todos tenían algo que ocultar, todos éramos culpables de atentar contra el Ser Nacional y el Orden Natural de las Cosas, todos éramos subversivos.

Y no se trataba solo de política, sino de las adicciones que repugnaban a la Moral y la Ética socialmente sancionada.

Con Andrés el Viejo, cerveza de por medio, recordábamos esos tiempos de génesis de Paz, Pan y Trabajo.

Donde lo religioso era la coartada de la Resistencia Interior, ateos a rajatabla haciendo la cola para comulgar; para descolocar a los buches que pululaban desesperados en el maremágnum del 7 de Agosto.

Bosteros y gallinas irredentos, que se mezclaban en las populares de la ONG del Oeste, para pasarse data.

Pasamanos de paquetes o bolsos, en las apretujadas latas de sardinas del Sarmiento o el 21, para despistar a los infiltrados.

El Argel de 1954/62 pero en el Buenos Aires de 1976/83.

Esa era la diaria de talleres y barrios, mientras que la plata dulce permitía viajar a Miami o Paris, comprando chucherías importadas que destruían la autarquía del periodo 1940/76.

“Acero o Caramelos, eso lo decidirá el Mercado” era la Consigna de los tiempos.

En los despachos de Albano Hargindeguy y Viola se negociaba la Cría del Proceso; una Republica sin la Kakistocracia que denunciaba García Vnturini; hacer clic aquí.

“La democracia (preferentemente en su verdadero significado de forma de vida, pero aun también en el sentido de forma de gobierno) sólo puede funcionar efectivamente y realizar los elevados pronósticos que le atribuimos los que nos llamamos democráticos, si no se opone a la aristocracia, sino que se complementa y se impregna de ella.

Por ser democráticos, ¿habríamos de no aspirar al gobierno de los mejores?

En nombre de la democracia, ¿habríamos de aplaudir al gobierno de los peores?
Y adviértase una cosa.

Que esto del gobierno de los peores no son meras palabras.

Hay casos en la historia en que diversas circunstancias hacen posible la toma del poder a quienes rigurosamente son los peores, por sus turbios antecedentes, por su frágil moral, por su ausente capacidad y otros rasgos afines”.

¿Cuantos de los Prohombres y/o mujeres de 1983/2011 se reunían en los Despachos para lograr los Consensos Fundacionales?

Pero claro, esos gatos pardos no son, ni pueden ser zorrillos como Pepe le Pew.

Impresentables, Corruptos, Violentos, Inmorales, Ratas, Lacras, Inmundos, Basuras, Porquerías; Negros Arrogantes que no mantienen su lugar,…

En fin, mientras miles de compañeros “tejíamos” el 30 de Marzo; en Victorica se realizaba el ágape político militar de 5.000 personas; homenajeando al Republico General Majestuoso.

Si se hiciera la lista de quienes se desesperaban por salir en la foto; y los medios de la época tienen listas larguísimas, más de uno se caería de culo.

En fin, todo esto para que no nos duela tanto, a los Pepe le Pew, que las gatitas de la pequeña burguesía nos rechacen por los de su especie, los gato pardos.

Pero, Compañeros, no perdamos la esperaza, hacer clic aquí; aunque sin maquillaje nos obligue a huir. ;-P

PD 1 Pueden ver que la K ya era maldita en los 70 y 80. ;-P

PD 2 En las obras de García Venturini es donde abrevan ideológicamente la mayoría de los actuales Discursos; sin importar la orientación que declamen.

Si aparecen Moral y Ética; no importa si es de Izquierda o Derecha; Progresista o Conservador; Peronista o Radical; los “Verídicos” plagian a Jorge L. García Venturini.

PD 3 Para Andrés.

Estimado, las pruebas del Pacto las dio Alfonsín en el Programa de Neustad y Grondona; y eran recortes de Clarín.

¿Suena conocido?

Yo, al igual que TODOS los Compañeros del Movimiento, no tenemos problemas en que se aireen los años 70 y 80.

Que se muestren TODOS los Documentos y Reuniones; que la información de las Embajadas se publiquen.

Rusia no tendría problemas en que Investigadores argentinos accedieran a los archivos del PCUS y la URSS.

Pregunta si alguna Universidad, o el Conicet, están dispuestos a becar la investigación.

El problema es que NO les interesa a los NO Peronistas; tendrían que dar demasiadas explicaciones sobre los almuerzos y reuniones de camaradería.

La UCR de Balbín y Contin, el PS de Gioldhi, el PDP de Martínez Raimonda; mas algunos personajes de los otros partidos, del Intransigente al PCA; quedan pegados hasta las manos.

Las Orgas, la M y el ERP; también tienen un montón de tierra para esconder debajo de la alfombra.

Pero esos fantasmas no deben ser meneados.

Un abrazo.

5 comentarios:

tiovik dijo...

...tal vez mas de uno tenga que dar explicaciones. Despues de todo al participar tambien se avala lo hecho.
Mi abuela decia que es bueno ventilar los armarios, Si no se hace se termina enviciando el ambiente, segun decia ella. Un poco complicado el concepto, pero tal vez tenia razon.
Nos tiran tanta mierda sobre la mesa, no sera el momento de devolver las gentilezas. Con mesura y clase, ya que nos obligan a hacernos cargo del inventario seria bueno repartir tantos...

Anónimo dijo...

El pacto militar- sindical del 83 está probado en la aceptación de la auto- amnistía militar que hizo TODO el peronismo de entonces, peronismo que era manejado por las 62 del Loro.
A confesión de parte .........!
Manolo, últimamente lo suyo es pura cháchara, diría el monto Saadi.
Sdos.
MarioD

Andrés dijo...

Buenas Manolo,

Mi intención es lograr una mejor comprensión de los hechos.

No me cabe duda que muchos no peronistas colaboraron con el Proceso (UCR, PC, PS, etc), pero eso no puede servir de excusa para poner un manto de olvido sobre la iniciativa de la burocracia sindical para transar con los milicos.

De hecho, conocer mejor ese tema ayudará enormemente al sindicalismo para posicionare de cara al futuro, porque podrá distinguirse quiénes apoyaron y quiénes no, y a rescatar lo mejor de la tradición histórica.

Por ejemplo, dudaría que Rodríguez de SMATA haya colaborado, pero no me sorprendería de Cardozo. Dudaría del colaboracionismo de Farías, pero no tanto del de Papagno.

Saludos,

Andrés

Fernando dijo...

Curioso, ayer termine de leer el librito de Abós ("Las organizaciones sindicales y el poder militar"), y está en gran sintonía con ud., manolo. El sindicalismo como izquierda "verdaderamente existente" durante el proceso, alfonsin destacando "aspectos positivos" de la ley sindical de los milicos, y la prioridad que le daban estos a romper el aparato sindical mas que el politico o el social. Y liniers, claro, liniers y la iglesia como paraguas.

damianivanoff dijo...

-------------------------

Pepe Le Pew; qué buena analogía. Pero en qué momento nos pintamos de azul? Nos venimos pintando de azul desde 2003? O viene de más acá la cosa?

Antes el progresismo era antiperonista. Ahora se desvive por ser parte del Movimiento.