lunes, 18 de abril de 2011

Actualidad, las “Acciones” de ANSES, y Víctor Perlo.

¿Por qué traigo a colación un teórico estalinista estadounidense, y potencialmente, un espía del Soviet?, hacer clic aquí.

En tiempos del “Capitalismo Popular por Acciones”, la “Dictadura de Madison Avenue” y “The Managerial Revolution” de James Burnham, hacer clic aquí; décadas del 40 al 60.

Trato de dilucidar el desafío de Rockefeller y Morgan a Marx y Engels.

“Lo que importa no es la Propiedad, sino el Control de los Medios de Producción”.

Ese análisis llevo a dos respuestas.

1/ La intima relación de las Elites Económicas con el Aparato del Estado, como Contratistas, para acaparar “plusvalía”; en especial el Presupuesto de Defensa.

Lo que Eisenhower llamo Military–industrial complex ( MIC ), hacer clic aquí.

2/ En “The Empire of High Finance”, 1957; “desentraña” la logística de apropiación, en las Sociedades con el Accionariado disperso.

Que no esta en los dividendos, sino en la contratación de “Servicios” realizados por la Gerencia, y aprobados por el Directorio.

Estudios Jurídicos y Contables, Agencias de Publicidad y de Imagen, contratos de “estudios” a Analistas Económicos y Políticos, patrocinios de medios; sean gráficos, radiales o televisivos, etc.

Resumiendo, la cantidad de Directores que le corresponderían al Estado, no son suficientes como para poner en entredicho las decisiones de Inversión.

Pero si son eficientes, como para desenmascarar las tropelías de los “retornos” de los Estudios y/o Agencias.

O, mas importante aun; ¿Por qué se VUELVEN a contratar a Gurúes, por montos generosos, que se han equivocado reiteradamente?, o, ¿Se Patrocinan programas de Periodistas, por 5 o 6 cifras, que tienen audiencia cero?

“Empresas a las que le importa el País”, para mas datos.

Muchos Voceros y/o “Expertos” Mediáticos en problemas por flujo de caja, muchos Gerentes en Tribunales, por Administración Infiel.

Y lo que es mas grave, muchos Políticos del 3% al 10%, que verán “evaporarse” los Fondos de Campaña.

Resumen del Resumen; la “amenaza” para el Establishment, el Mainstream Económico y los “Voceros Mediáticos”, es que les “pisen” la manguera de los fondos.

Ni más, ni menos, como L'Arroseur arrosé, hacer clic aquí.

7 comentarios:

YukioM dijo...

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=578289

That’s what friends are for. Cómo decías ? “…por mas que se agite frente a sus ojos un Cachalote, si fuera físicamente posible, no lo ven...”

Prótesis para todos!!

Un abrazo peronista,

Yukio

Andrés dijo...

Buenas Manolo,

De acuerdo con vos.

Una vuelta de tuerca más a lo que decís, sin inteción de chicana barata sino para ampliar el análisis: La conducta de Francisco Cudos, director sindical de la UOM en Siderar, se inserta en el mecanismo que describís?

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/166454-53123-2011-04-17.html

Si no es así, cómo se armoniza el interés de parte de esa dirigencia sindical con los intereses de la sociedad a través de la ANSES?

Me interesa el tema sobre todo porque gran parte de la legitimación del sindicalismo como burocracia pasa por ser eficientes en la defensa de los intereses del trabajador en particular y de la sociedad en general, y acá veo un ejemplo muy concreto de incompatibilidad.

Saludos,

Andrés

Mensajero dijo...

Ya no hay códigos Manolo.
Las corporaciones pisándose los quioscos unas a otras.
Y transmitiéndolo en vivo.
La lucha de los leviatanes.
Emisión especial de GH.

em dijo...

Algunas reflexiones sobre la designación de directores en representación de la ANSES y otras medidas recientes:

http://puntoddesequilibrio.blogspot.com/2011/04/regulacionismo-fantoche.html

el Soldado Desconocido dijo...

Vio lo de S&P hoy, bajándole a obama la calificación de las perspectivas de su deuda soberana? le quería dejar un post que hice al respecto, en reconocimiento(?) a que usted es uno de los pocos que nos viene advirtiendo que en nuestro boliche podemos seguir bailando por ahora, pero que ahí afuera las cosas se están complicando…

http://turba-multa.blogspot.com/2011/04/fuego-disuasivo_18.html

Anónimo dijo...

Lo que importa no es la primogenitura sino el plato de lentejas dijo Esaú.

otravezsopa dijo...

Estimado Manolo, yo puse como "...chenta mile lire" en Siderar y todo porque me dijeron que tenían un balance abultado (guita por todos lados). Ahora resulta que no la quieren distribuir. Qué hago? Cagar a patadas al que me metió en Siderar o adherir a lo que reclama Anses? Manolo, sáqueme de este dilema. S&P decían que yo tenía un vagón de guita para cobrar y ahora... solamente quieren distribuir el 25% de lo que está guardado. Llamenlón a Menem y que hable con Rocca... quiero irme a pasar el verano en la Riviera. O aunque sea en Punta.