sábado, 2 de abril de 2011

Discovery Channel, 2 de Abril y 30 de Marzo.


Además, por el segundo punto, ante las grescas ampliadas generosamente por la TV en las “internas” peronistas de entonces (congresos con buena dosis de pugilato) la “gente” se asustó de una remake del 75, algo a lo cual la sociedad no quería volver.

Con todo esto, a lo que voy es que el peronismo pagó caro el precio de la denuncia del pacto no tanto por el pacto en sí (que como dije es moneda corriente de la política) sino porque su situación en ese entonces era muy poco propicia para gobernar la transición democrática.

Y se enlaza un poco con cada 30 de marzo, donde Manolo da a entender que al peronismo se le birló el gobierno por una maniobra sucia de denuncia.

Como si Luder hubiese llegado al gobierno si esa denuncia no hubiera tenido lugar, cosa que no comparto porque con el cajón quemado por Herminio el 28/10/1983 ante las cámaras bastó para sellar la suerte de esa elección.

Andrés, en el Blog de Abel, hacer clic aquí.

Andrés, yo nunca afirme que al peronismo se le birlo la elección del 83; que, quizás, se hubiera perdido igual, aunque no se quemara el cajón.

Eso no quita que el Proceso estuviera al límite, mucho más que el resto de los países del Cono Sur; en el Documental de Discovery Channel, se señala como uno de los disparadores las manifestaciones contra el régimen.

En 1 de 5, minuto 6.40, habla del 30 de Marzo y se ven las pancartas de la CGT y Pan, Pan y Trabajo.

Como el Documental es Anglosajón, DC+BBC, y esta dirigido a defender la posición británica; no se lo puede acusar de querer glorificar al pejotismo o a la burocracia

Sobre la Multipartidaria, hacer clic aquí, para ver cuales eran las posturas antes del 30 de Marzo, y cuales fueron después del 2 de Abril.

“Lo hacemos bajo el lema del Episcopado Argentino: la reconciliación nacional”.

Buenos Aires, 14 de julio de 1981

El documento fundacional, hacer clic aquí.

"Malvinas: La historia que pudo ser" 1 de 5, hacer clic aquí.

"Malvinas: La historia que pudo ser" 2 de 5, hacer clic aquí.

"Malvinas: La historia que pudo ser" 3 de 5, hacer clic aquí.

"Malvinas: La historia que pudo ser" 4 de 5, hacer clic aquí.

"Malvinas: La historia que pudo ser" 5 de 5, hacer clic aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tres días más tarde Ubaldini era pasajero del gobierno militar en un vuelo chárter a Malvinas. Alfonsín no fué.

YukioM dijo...

Manolo, la historia tiene curiosidades y es probable que el síndrome ’83 esté por reeditarse. Más que encuestas hay que seguir a Tinelli y Haddad, “son el fiel de la balanza”, me decía ayer un veterano cuya Cashba siempre fue Constitución, desde cuando Brasil era una calle y no un campo minado. Yo, fuera de circulación, atrapado en un cangrejal de traspasos de competencias espero la renovación de mi pasaporte y aguardo a mañana para votar por el Inefable, porque los ritos siguen siendo importantes, después un asado con amigos, todos reaccionarios, amantes de los caras sucias y detractores del Barsa. Luego esperaré a cantar l like New York in June, en Manhattan y tomar aire para derrotar el avance de la sovietización que se viene con Boudou y el espíritu blackberry del Perón Perón, después la pelearemos hasta Octubre sin sorprendernos porque la Georgi cante la Internacional, mientras me voy olvidando de Judy Garland e “imposibilitado de compartir nada con socialdemócratas, comandos civiles y marxistas” pensaré en Faby Cantilo y su nada es para siempre.

Un abrazo peronista,

Yukio


Pd: releyendo alguno de tus post me encontré con The Postman, no la ví en su momento, ahora sí, gracias.