martes, 26 de abril de 2011

La Campora y Lindsay Lohan; el Estado mas allá de Caras y ¡Hola!


Abel analiza, hacer clic aquí, la respuesta de Tomas en Artepolítica; hacer clic aquí.

Antes de seguir, aclaremos un punto; tengo, y tendré, diferencias importantes con los miembros de la C.

Problemas de formación, etarios, y de pertenencia; nada que ya no haya sucedido en cualquier movimiento político en “crisis de crecimiento” y/o evolución.

Que es lo que esta sucediendo, en mi opinión personalísima, con el Peronismo.

Se que hay otros que consideran que estoy errado, que el Kirchnerismo es otra cosa, completamente diferente y nueva.

Hablan de una Minoría Intensa; la refutación de esa Tesis la lleva adelante Artemio.

Yo, en este aquí y ahora especifico; prefiero concentrarme en la Situación Objetiva de la C y sus miembros.

Mas allá de sus Posturas Políticas Subjetivas; que no son el Objeto de Critica en la actual Ofensiva.

Como tampoco lo son los Resultados de su accionar como Funcionarios Públicos.

¿Buenos, Malos, Mediocres, Eficientes, Ineficientes, Idóneos, Incapaces?, etc.

Lo que seria una Critica Institucional en cualquier lugar del Mundo.

Nada de eso, se concentran en el Glamour de la Situación; lo que es norma de cualquier Nomenklatura, del Vaticano al Pentágono, se convierte en Tacha de Infamia.

La “Corbata de Agustín Tosco” trasladada a los Despachos del PEN; con la salvedad, involuntaria o malintencionada, de omitir los ejemplos similares del ultimo tercio de siglo.

Los Créditos Hipotecarios de la Coordinadora, la Pizza con Champán de los Menem Boy’s, y los “Contratos” del Progresismo Sushi.

¿Por qué se evita, tan escrupulosamente, realizar una comparación?

Si se presupone que son el súmmum de lo “corrupto” y “antiético”; ¿o no encontraron nada significativo, o existe una incompetencia manifiesta en los detractores?

Hasta ahora, solo se enfocan en la “potencial” envidia “popular” por los emolumentos y prestaciones que disfrutan.

Esa veta política tan útil, para el Establishment, de los resentimientos pequeñoburgueses como ariete político.

Nadie se escandalizaba con los Sobresueldos de Cavallo; es cierto que Chacho y Fernández Meijidi amagaron, pero pronto se llamaron a silencio, ¿los Socios de la UCR les recordaron el tema de la “Financiación”?.

Lo concreto; lo que esta el Orden Natural de las Cosas para algunos, que incluye la subvención de los Intelectuales con Jubilaciones de Privilegio, Marcos Aguinis et al.

O el origen de los fondos que sustentan a ONG Republicanas y de Izquierda.

Resulta un escándalo antirrepublicano que otros cobren lo que indica el escalafón.

Como decía el Negro Olmedo, si lo vamos a hacer, que sea completo.

¿De que viven Lanata y Beatriz Sarlo?

¿Quiénes son los patrocinadores comerciales de Nelson Castro y Leuco; y a cambio de que?

Las Empresas Editoras de los Medios, ¿subfacturan a sus Auspiciantes?

¿Cuáles son los montos de salario de bolsillo, y prestaciones por función, de la Ciudad de Buenos Aires y la Gobernación de Santa Fe?

Paremos aquí y vayamos a los dichos de Tomas.

Nosotros – no soy la voz de nadie, digo que algunos – creemos que la herramienta de transformación hoy es el Estado.

Y creemos que hay que mejorarlo, hacer que llegue a más lugares, hacer que llegue de manera más inteligente.

Nos queremos formar para eso, en las prácticas del Estado, aunque implique la desgracia de abandonar la revolución socialista un rato en pos de un posibilismo.

Disculpe, compañero, si no le coincide la figura del Eternauta con la formación del Estado: es una contradicción que está última de todo en el cajón de los problemas que tiene una generación nueva que quiere hacer política y asumir lugares en la gestión.

Tenemos doscientas contradicciones que resolver antes que lo que les molesta a la vista a tipos como ustedes, tan puros.

Sus ideales eran mejores, seguro que sí.

Nosotros apenas queremos hacer funcionar un Estado que hace diez años estaba destruido.

Queremos un sistema político con reglas más o menos establecidas.

Queremos que la gente cobre – ay mirá lo poco que me planteo mi forma de vivir militantemente – muchísimo mejor de lo que cobra por trabajar en el Estado.

Queremos que los tipos que se nos van al sector privado vengan a laburar al Estado, por un poco menos de guita, por convencimiento militante, garantizándoles – uf acá me re aburgueso – un poco más de estabilidad laboral que en el sector privado”.

Y el Estado, agrego yo, es algo más que el Glamour de la Blackberry; porque también incluye el lampazo de la morgue, por ejemplo.

“Lindsay Lohan, condenada a fregar la morgue.

De acuerdo con la sentencia de la jueza Stephanie Sautner, la protagonista de 'Mean Girls' tendrá que fregar y limpiar las instalaciones de la oficina forense del Condado de Los Ángeles.

En total, prestará servicios como portera durante 120 horas en el 1104 N. De Mission Road —en la morgue— y otras 360 en un centro de acogida para mujeres de Skid Row, uno de los barrios más peligrosos de la ciudad.

Todo ello después de que la actriz fuera sentenciada a 120 días de prisión por la citada violación de la libertad condicional y por robar de formar accidental un collar de alto valor en una joyería de Venice Beach.

El viernes, salió en libertad condicional tras el pago de una fianza de 75.000 dólares.

Aunque los abogados de la neoyorquina de 24 años ya han anunciado que apelarán la sentencia, la jueza le ha comunicado a Lohan que deberá comenzar con sus horas comunitarias de forma inmediata, lo que parece dejar poco margen de maniobra a sus representantes legales.

También parece claro que Lohan no contará con privilegio alguno, pese a las críticas a la jueza Sautner por haberle recortado la condena inicialmente prevista.

Su condición de celebridad de Hollywood no le impedirá tener que ponerse los guantes de goma y limpiar y fregar como otros sentenciados.

"Tenemos gente sirviendo horas comunitarias todo el tiempo", aseguró un miembro de la oficina forense al Los Angeles Times.

"Realizan actividades propias de un portero.

Limpian y friegan".

http://www.elmundo.es/america/2011/04/25/gentes/1303768669.html

El Estado Argentino siempre fue complicado, y ahora, luego del colapso del 2001; lo es mucho más.

Sus Archipiélagos Burocráticos, con sus capas geológicas, son un mar de dulce de leche; para no utilizar una figura escatológica.

Como la “starlet” hay que fregar hasta que manos y rodillas queden en carne viva.

Yo no se si la C, mas el refuerzo de las otras juventudes, lo podrán lograr o no.

Pero critiquemos el resultado, o las metodologías políticas, y no la boludez de la comida chatarra intelectual de la pequeña burguesía.

Esa que confunde a GH, o GC de Tinelli, con la Representación Política.

PD, se que Lucas Carrasco se ofrecerá de voluntario, para ir a Afiliar a la Compañera Lindsay Lohan, a California; con los gastos pagos, por supuesto.

Por eso, Luquitas, no me dejes afuera; llévame como asesor técnico.

Que yo me encargo de Susan Sarandon, Jodie Foster, Renée Zellweger, y Rene Russo; para afiliarlas a Jovatos Peronistas. ;-P

6 comentarios:

Lucas Carrasco dijo...

fooo, bueno, tendremos que hacerlo. Ya saqué los viáticos. Todo sea por la causa.
Decile a tu flía que no te esperen para navidad.

Mensajero dijo...

Que hagan su experiencia, claro que sí.
Pero cuando se vayan sean nobles, llévenselos.
No los abandonen a la logia de los bizcochitos de grasa (groncho dixit).
Aunque intuyo que a diferencia de los otros, se irán sólos, por su orgullo militante. ;-P

Nicolas dijo...

¿Qué tiene que ver La Cámpora con Lindsay Lohan?

Anónimo dijo...

no me comente la C, se lo ruego.

No sé, algo sobre los de la comunidad Primavera en la 9 de julio y los rumanos del vaticano.

el pocero de Tracia

5X1 dijo...

A ver si se entienden unas criticas a la Campora pero de buena leche. 1) habria que hablar de las Camporas, porque no son un todo homogeneo, son un monton de grupos con distintas historias a los que hay que sumarles agrgados moleculares individuales, todos bajo una misma franquicia. No son lo mismo los JPs territoriales o los ex libres del sur que los ex Independedientes de la UBA. Se nota desde afuera que hay una fuerte contradicción entre los que plantean la superación del peronismo al estilo Sandra Russo(el kirchnerismo como tercer movimiento historico) y los que no. 2) otra contradicción que se nota es entre los que despliegan un estilo gerencial bastante noventista y los que tienen un estilo más militante, más sacrificado. 3)retomando tu post sobre los cuadros, Danilov y Nikita, lo que jode es que a varios les falta barro, les falta trinchera, les faltan Stalingrados. En ese sentido hay varios starlets que no le ganaron a nadie y otros que hasta hace poquito eran: o el chofer de Stalin, o los intelectuales criticos del Zar, o los consejeros de Kerensky, o los que escabiaban con Rasputin y en la ultima curva aparecen al lado o arriba de tipos que recorrieron todo el espinel como Nikita. No son nuevos los Generales de salon o de escritorio, lo molesto es que te los pongan a pontificar frente a los jovenes reclutas. Es como la diferencia de los sargentos en Sin novedad en el Frente (All Quiet in Western Front). O como la diferencia entre un veterano como Nikita y un producto de la Nomenklatura como Gorbachov. 4) Y ya que vamos por ese lado, el problema de las nomenklaturas y de los appartchiks no pasa por su etica o su eficacia administrativa, pasa por el efecto nefasto que tienen a mediano y largo plazo en "la sociedad". Las nomenklaturas, con sus inconsecuencias y sus privilegios, con su repeticion monotona del discurso oficial, desmoralizan a las masas y deslegitiman el orden social revolucionario, especialemente cuando la nomenklatura aparece en los desfiles pero deja de compartir las trincheras ya no en Stalingrado sino en Chernobyl o Afganistan. Saludos!

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Manolo:
Lamento que ya no vivo en Los Angeles; de otro modo con gusto te iba a recibir a LAX.
Te paso un dato: si no me equivoco Susan Sarandon todavía vive en Holywood Hills. Cuando llegues pregunta donde es eso. No es lejos.
Jodie Foster vive en Malibu. Las otras no se.
Eddie