lunes, 18 de abril de 2011

Los nietos de Pochola Silva, Disciplinamiento y Poder.


En el '72, para beneficiar a su club, Pochola permitió que aparezca su imagen en una publicidad televisiva.

La U.A.R. no lo sancionó pero no le permitió integrar la Selección Nacional por seis años.

Los Pumas extrañaron a su líder.

POCHOLA CUMPLE 66 AÑOS

Club de Rugby Los Tilos, hacer clic aquí.


Era un secreto a voces.

Parece que paran los primeros diez minutos, decían algunos.

¿En serio?, se preguntaba la mayoría de los que se acercaron hasta la cancha de Belgrano.

La expectativa crecía mientras se acercaba la hora del kick-off .

La entrada de los equipos no dio señales de que algo fuera de lo común pudiera pasar.

Pero pasó.

El apertura del SIC, el debutante Gonzalo Arias, realizó la salida y nadie capturó la pelota; ninguno de los 30 rugbiers en el campo de juego se desesperó porque eso ocurriera.

El referí, Gustavo Tomanovich, que no estaba al tanto de lo que iba a suceder, llamó a los capitanes para preguntarles qué pensaban hacer y acordaron que los primeros diez minutos no jugarían.

Nomás, los advirtió.

"Si pasan 15 minutos firmo la tarjeta y me voy", dijo.

Entonces sí, hubo movimiento, pero para continuar la entrada en calor.

El mensaje desde las canchas

Santiago Dapelo; hacer clic aquí.


Lo que esta en discusión no es la plata de las Becas, o la disyuntiva amateur-profesional; sino algo mucho más elemental.

Quien manda, y cual es el Orden Natural de las Cosas.

Y de la manera mas cruda; ellos, el Estado y la UAR, con sus Becas y asistencias, que mal o bien pueden ser monitoreados.

O Nosotros, como Clase, y los “auspicios” del amateurismo marrón; que provienen de “nuestras” empresas, y por ser privadas, están blindadas frente al escrutinio.

Es una prueba de lealtad, y por lo tanto de pertenencia; para quienes son el semillero de reclutamiento de la dirigencia social.

Si el costo de la “supremacía” es que el deporte se vaya a la mierda, no importa; el caso de Pochola hace 40 años lo demuestra cabalmente.

El Rugby puede ser remplazado por cualquier otra actividad de sociabilidad, mientras garantice el reclutamiento y la subordinación.

Cualquier desafío será considerado subversión social, y de las mas dañinas, ergo una defensa “sindical” ;-P


“En todo caso, uso el sindicalismo porque, despues de los politicos (argentinos), es lo mas bajo que existe... y ese es el nivel al que han llegado estos pseudo-"deportistas" que eligen dejar de hacer deporte por problemas de dinero...”

…….

“por tu idea fija con los sindicalistas y sindicatos, o estás de novio con un sindicalista, o te garcó algun sindicato...”

Comentarios de la nota, hacer clic aquí.

1 comentario:

chacall dijo...

Buen planteo manolo, un poco así es, es el status-quo lo que se está discutiendo.

Ninguno de los que apoyamos el PLADAR queremos perder el espíritu amateur que impera en el rugby argentino y que se comparte en todos los clubes.

Pero ojo, este es un problema de la URBA ( y diría que de una parte de la URBA, la tradicional, y la que ganó las últimas elecciones, mirá acá http://www.periodismo-rugby.com.ar y vas a ver que buena parte del rugby no apoya esta visión), los jugadores becados están por todo el país, la UAR tiene 25 uniones y solo 1 tiene un problema con las becas para jugadores de alto rendimiento.

En realidad, a veces pienso que desde adentro mismo del círculo del rugby, se les está discutiendo a los que siempre ostentaron el poder que hoy por hoy las decisiones importanets y el rumbo no se va a tomar según les parezca a unos pocos, sino a todos.

saludos!