miércoles, 27 de abril de 2011

Un blogero encabeza la lista de las 100 personas más influyentes del mundo


Gracias a su Facebook, Wael Ghonim se convirtió en el representante más visible de los rebeldes en las revueltas de Egipto, según la revista Time

La persona más influyente del mundo, según la revista Time, es un bloguero egipcio, seguido de un amplio abanico de personajes en el que cada vez hay menos políticos y más artistas, estrellas y emprendedores, sobre todo del ámbito tecnológico.

Como era de esperar, y pese a que los lectores de la publicación no opinan lo mismo, la lista difundida por Time de las cien personas más influyentes está liderada por uno de los protagonistas más mediáticos de las revueltas populares vividas en los últimos meses en el mundo árabe: el bloguero Wael Ghonim. Este activista egipcio, responsable de marketing de Google para Oriente Medio y el norte de África, se convirtió en el portavoz más visible de los rebeldes en las revueltas de Egipto gracias a sus mensajes en redes sociales como Facebook, consigna la agencia Efe. "Al insistir en que el régimen atiende sólo cuando los ciudadanos ejercen su derecho a la desobediencia civil y a manifestarse, Wael ayudó a iniciar la revolución pacífica", explica el Nobel de la Paz y candidato a la Presidencia de Egipto, Mohamed el Baradei. En un perfil sobre Ghonim elaborado para la revista, El Baradei añade que "la respuesta fue milagrosa: un movimiento que iniciaron miles de personas el 25 de enero terminó con 12 millones eliminando a Hosni Mubarak y a su régimen".

Ghonim, que para Occidente encarna a la nueva juventud egipcia, releva así este año al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que en 2010 encabezó este listado, señala Efe.

http://www.iprofesional.com/notas/114946-Un-blogero-encabeza-la-lista-de-las-100-personas-ms-influyentes-del-mundo

http://subs.time.com/latest_issue/


Si, ya se, Facebook no es lo mismo que un Blog; pero frente a la “marea marketinera” se convierte en una discusión de “especialistas”.

Mientras tanto, en nuestras playas, el Congreso del Museo Roca se convierte en un Simposio de “Gutembergianos”.

"El «relato» oficial y el sentido común"

"Las tradiciones en disputa en la cultura política contemporánea"

La penetración del relato kirchnerista en el sentido común, el espacio que ocupan el "setentismo" y el "neopopulismo" en el imaginario social, el peronismo clásico y el relato K y las tradiciones políticas e intelectuales que confrontan con el relato kirchnerista, son algunos de los temas por tratar..

O sea, aun no llegaron a la “Era” de la Radio y TV; porque están obsesionados con la Libertad de Imprenta de la Ilustración, (siglo XVIII).

Ojo, peor estan los “puristas” del “setentismo”; esos no llegaron a superar el Estadio de las Cruzadas.

“Longo lo cammino ma grande la meta.

Vade retro Satàn.

Vade retro Satàn.

Vade retro Satàn.

Contro il saracino seguiamo il profeta.

Vade retro Satàn.

Vade retro Satàn.

Vade retro Satàn.

Sanza armatura, sanza paura, sanza calzari, sanza denari, sanza la brocca, sanza pagnocca, sanza la mappa, sanza la pappa...”

Discurso de la Armada Brancaleone.

¿Dónde termina toda esta movida “digital”?, porque seamos sinceros, no hay que confundir el fenómeno de fondo con el marketing.

Ni la menor idea; porque la Crisis de la Globalización, como Bancarrota Ideológica, vacío a los “Axiomas” de Evidencia; y por lo tanto las “Definiciones” solo son Aproximaciones a comprobar en la Praxis.

Traducido para el amigo Ayj; estamos en la misma situación de Kepler, los “Modelos” solo sirven para hacer Horóscopos, no para “Predecir” o “Preveer” la “Mecánica Celeste”.

Que es el pilar de la Astronomía y Cosmología; como ciencias de observación.

PD, mis disculpas publicas por lo de “ultra”, fue una chicana amigable a la “rigurosidad” que implica la formación de los Ingenieros.


4 comentarios:

tiovik dijo...

...son herramientas manolo. Al principio fue una pluma y un papel. Un sujeto era el encargado de llevarlo de aqui para alla. Despues fue el telegrafo y el telefono, mas tarde la radio y la tv. Que como corresponde fueron superados por el email y el IRC (chat) tiempo mas tarde. Y ahora seran superados por facebook, el blog y el tweet. Y mañana no se sabe, tal vez comunicacion holografica o realidad virtual tipo secondlife.
Como toda herramienta no son buenas ni malas, simplemente son lo que son. Confundir al mensajero con el mensaje es un error. Tambien lo es no saber usar las herramientas. Y eso implica entender para que sirve y como se usa cada una de ellas. Porque habra momentos donde nos conviene el papel y el mensajero. Mientras que otras cosas se podran hacer de otro modo. Lo importante es que el futuro ya llego y es todo un palo. Alguien tendria que comunicarselo a esta gente. Pobrecitos, les siguen atrasando los relojes.

PD: Lo ingenieros somos un poco "ultras". No se ponga mal, despues de todo no se olvide que somos los que hacemos andar la cosa. Lealo a Dilbert ;) ...

Anónimo dijo...

No Manolo, sin disculpas, yo solo soy un humilde ingeniero en transito a la ancianidad

ahora, hablando en complicado..

Los modelos son validos en tanto reflejen con el menor error posible la realidad, si las discrepancias son muchos, aparece el paradigma de ruptura, pero eso lo explico Kuhn mucho mejor que yo, que solo lo lei, y mal.

Ahora bien, Kepler pudo hacer lo que hizo por que tenia las tablas del dinamarques loco, Brahe, y, como bien dijo Newton (creo) todos estan en algun momento a hombros de gigantes.

Por eso, la observacion en campo es imprescindible, sino, termina con el flogisto

un abrazo

ayj

Mensajero dijo...

Aunque las ciencias duras parecían haber ganado la batalla, se vino la contraofensiva.
Cientistas sociales reconvertidos al marketing reclaman al departamento de ingeniería que materialicen sus maquinaciones. Y pronto. Que hay que alcanzar los objetivos y generar valor para los accionistas.

Anónimo dijo...

no mensajero, ese es el mensaje de los mba, te equivocaste de profesion, es para los beancounters el mensaje
los ingenieros hacemos funcionar las cosas que nos dejan hacer funcionar los obsesionados por el resultado del proximo Q

ayj