domingo, 8 de mayo de 2011

2011/15; Síntesis y Rupturas, el Artemio yanqui y Abel; 2.


El “Encuestador” que surgió del Frío; o “Wellcome, Mr. Braden”.


El alejamiento de Arturo Valenzuela de la subsecretaría de relaciones interamericanas de los Estados Unidos es consecuencia del fastidio de su protectora, la ministra de Relaciones Exteriores, Hillary Clinton, ante los escasos logros de su gestión.

Un destacado académico, que también ha tenido experiencia en organizaciones regionales y globales, comentó que “salvo si hubiera algún problema de salud, este tipo de salida no es un premio a la buena conducta”.

El principal candidato a reemplazarlo es Mark Feierstein, encargado de la región en la agencia estadounidense de ayuda al desarrollo, AID.

Feierstein fue vicepresidente y socio de una firma de encuestas, trabajó como periodista y fue director de elecciones globales de la propia USAID y asistente del embajador de su país en la OEA.

Un cadáver insepulto

Por Horacio Verbitsky; hacer clic aquí.


Las preguntas claves.

¿Quién es este emulo yanqui, de nuestro Artemio López?

¿Dónde actúo?

¿Cuál fue su ¿última tarea??

¿Es un giro táctico del Departamento de Estado?

As associate vice president of Greenberg Quinlan Rosner, Mark Feierstein advises political candidates and parties throughout Latin America, as well as in Europe, Asia and Africa.

He has also advised and conducted research for major corporations.

Before joining Greenberg Quinlan Rosner, Mr. Feierstein served in the Clinton Administration, first as Special Assistant to the U.S. Ambassador to the Organization of American States (OAS), and then as Director of the U.S. Agency for International Development's global elections office.

Mr. Feierstein was also a member of the Council for Foreign Relations.

He has published articles in the New York Times and other publications on Latin American politics.

Mr. Feierstein received his Masters degree in International Affairs from the Fletcher School of Law and Diplomacy. He also has a BA in International Relations from Tufts University — and is fluent in Spanish.

The Globalist, hacer clic aquí.


Mark Feierstein es el Administrador Adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El Sr. Feierstein cuenta con 25 años de experiencia trabajando en asuntos relacionados a desarrollo internacional y América Latina y el Caribe.

Antes de ingresar a USAID, el Sr. Feierstein se desempeñó como vicepresidente socio de la firma encuestadora Greenberg Quinlan Rosner.

En esta función supervisó investigaciones de opinión pública en más de 30 países, adquiriendo conocimientos de las percepciones de los ciudadanos alrededor del mundo en una variedad de temas.

Antes de trabajar en Greenberg Quinlan Rosner, el Sr. Feierstein trabajó como director de la Oficina Global de Elecciones de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

También se desempeñó en el Departamento de Estado como asistente del embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos, donde tuvo la oportunidad de tratar temas de interés regional con diplomáticos de los países miembros.

Anterior a esto, fue director para América Latina y el Caribe del Instituto Democrático Nacional para Asuntos Internacionales, supervisando programas para fortalecer las instituciones democráticas en los países en desarrollo.

El Sr. Feierstein, habla español, ha trabajado como periodista en Estados Unidos y México y ha publicado artículos sobre diferentes temas en los principales periódicos y revistas internacionales.

El Sr. Feierstein obtuvo su título en Administración de Negocios de la Universidad de Tufts con una tesis magna cum laude y tiene una Maestría del Fletcher School of Law and Diplomacy de la Universidad de Tufts.

USAID, From the American People; hacer clic aquí.


Para quienes estén en babia.

1/ USAID, según Wikipedia, hacer clic aquí en español, también aquí en ingles.

2/ Greenberg Quinlan Rosner; según Wikipedia, hacer clic aquí.

3/ NDI, según Wikipedia, hacer clic aquí en español, también aquí en ingles.

4/ IRI, según Wikipedia, hacer clic aquí en español, también aquí en ingles.

5/ IFES, según Wikipedia, hacer clic aquí en ingles.

6/ NED, según Wikipedia, hacer clic aquí en español, también aquí en ingles.

7/ CIMA, según Wikipedia, hacer clic aquí en ingles.

8/ The Journal of Democracy, según Wikipedia, hacer clic aquí en ingles.

9/ World Movement for Democracy , según Wikipedia, hacer clic aquí en ingles.

Para que quede claro; Mark Feierstein es el equivalente Imperial del Compañero Neo-Ortodoxo Artemio López.

Encuestador, Consultor y Analista Político, Diseñador de Campañas Electorales y Mediáticas, Asesor Senior en Estrategias Mundiales para el Partido Demócrata de USA, Funcionario de Elite del Departamento de Estado.

Resumiendo, un Operador Político de la puta madre.

Y, por si fuera poco, uno de los “responsables políticos” del Informe Vanderbilt; para la Argentina la Universidad Torcuato Di Tella, hacer clic aquí.

"Cultura política de la democracia en Argentina, 2010. Consolidación Democrática en las Américas en Tiempos Difíciles”.

Tema que trate aquí, con mucha “calentura” y “bronca”; porque se veía que esa data provocaría un “giro copernicano” de la Situación “objetiva”; mientras se papaban moscas.

En fin ya se que son muchas siglas y links; y que, para la Cultura de la Pereza, predominante en la Intelligentsia argenta, mis conclusiones son delirios de viejo choto.

Allá ellos, yo aviso, para no ser Traidor; si el “giro a la Izquierda y/o Progresismo” del Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía los sorprende, no es mi responsabilidad.

El Imperio decidió que los “amigos” de Arturo Valenzuela no son “fuentes” Confiables y Útiles.

Sustituyen las Cenas y Vernisage de “Microclima”; por las Macroencuestas de Iberobarómetro, que dependen de la CIMA; punto 7.

Los “Sujetos” a operar no son los “Influyentes” de salón; sino los Sujetos Sociales en si mismos; tratando de identificar entre Recuperables e “Irrecuperables”.

2 comentarios:

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Manolo: confieso que una vez más me desconcertás. Te cuento: desde que el sábado a la noche leí el comentario de HV sobre quien será el sucesor del lamentable Valenzuela, creo que hice un rastreo de data paralelo al tuyo, porque leyendo ahora tus posts veo que anduvimos visitando los mismos andurriales. Lo del desconcierto viene porque parece que para vos la llegada de Feierstein es un mal augurio y a mi me parece todo lo contrario. Por lo menos sabremos con él a que atenernos, mientras que las babosadas de Valenzuela, cuya mayor preocupación pareció ser la del mostrarle al "exilio duro" de Miami que el podía ser tan facho como el que más (nadie le creyó y además en Foggy Bottom hace tiempo que a nadie le importa ya lo que pase en Miami) lo dejaban a uno pensando de donde había salido.
Y por favor no me ofendas A MÍ, audenominándote "viejo choto"; porque si vos sos tal, ¿que me dejas a mi que tengo casi 20 años más que vos?
Un abrazo
Eddie

manolo dijo...

Eddie
Con la Crisis, en USA están volviendo a las fuentes; y una de ellas me pone muy nervioso.
Nicholas J. Spykman y su “America's Strategy in World Politics: The United States and the Balance of Power”, New York, Harcourt, Brace and Company (1942).
Fíjate que el libro fue escrito cuando Perón era un desconocido militar en misión en Europa; y ya planteaba la “inevitabilidad del conflicto con el Cono Sur, en especial la Argentina.
http://books.google.com.ar/books?id=rsIwxKfuHwIC&printsec=frontcover&dq=inauthor:%22Francis+P.+Sempa%22&hl=en&ei=W4rHTcnHHYK6tgf__6CWBA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCYQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false
Como suelen decir allá en el norte, no es nada personal, solo cuestión de negocios.
Así que, no hay diferencia entre Demócratas y Republicanos; hace más de de 4 generaciones que nos consideran una amenaza potencial, y por lo tanto, actuaran en consecuencia.
Un abrazo