domingo, 8 de mayo de 2011

2011/15; Síntesis y Rupturas, el Artemio yanqui y Abel; 0.


De Yojimbo a Sanjuro; del Jauretche Multimedia.

El Amigo y Compañero Abel, realiza un Análisis Critico muy agudo sobre mi post, Síntesis y Rupturas; hacer clic aquí.

Mas allá de la “Amistad y Respeto” que se profesan mutuamente HV y JMS; “algo debió suceder en el Foro”, para que los Campeones del Clibaje Izquierdas-Derechas se arriesgaran a pagar el “Costo Político” de la foto.

Que es el último eslabón de una serie de Giros discursivos, en La Nación y Pagina 12, que dejan colgados de los pinceles a muchos de sus acólitos.

El Editorial de hoy de HV da, creo yo, una pista de las razones del Salto de Pantalla.

El alejamiento de Arturo Valenzuela de la subsecretaría de relaciones interamericanas de los Estados Unidos es consecuencia del fastidio de su protectora, la ministra de Relaciones Exteriores, Hillary Clinton, ante los escasos logros de su gestión.

….

El principal candidato a reemplazarlo es Mark Feierstein, encargado de la región en la agencia estadounidense de ayuda al desarrollo, AID.

Feierstein fue vicepresidente y socio de una firma de encuestas, trabajó como periodista y fue director de elecciones globales de la propia USAID y asistente del embajador de su país en la OEA.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-167759-2011-05-08.html

Mark Feierstein y la USAID, vía la CIMA, son los responsables políticos del informe Vanderbilt; hacer clic aquí.

Para quien le parezca fatigoso, leer 400 páginas, el resumen de Pablo Mendelevich en La Nación, hacer clic aquí.

Si el Informe esta en lo cierto, las “certezas” políticas de los últimos 30 años dejaron de serlo.

Y explicarían porque esos “angurrientos” del Poder, que son los peronistas de a pie, se negaron tercamente a apoyar públicamente a un Candidato con alta imagen como Mauricio Macri.

Otro si, el Editorial de la Nación; donde “denuncia” la continuidad entre los 90 y los 2000.

Casi es un ruego, para que los votos no P de izquierda y derecha, regresen al Pan-Radicalismo; para enfrentar al Totalitarismo.

Que es el peronismo en plena etapa de “reciclaje”; y para eso tratan de reconstruir los Frentes de 1983 y 1999, porque no tienen confianza en el resultado de un enfrentamiento dentro del Kirchnerismo, les de changüí para operar.

La data sociológica de la encuesta de la USAID les da pavor, en el Microcentro y el Potomac.

En fin, es lo que hay.

Para Yojimbo y Sanjuro, si no ven las películas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Yojimbo_(film)

http://en.wikipedia.org/wiki/Sanjuro

http://en.wikipedia.org/wiki/A_Funny_Thing_Happened_on_the_Way_to_the_Forum

2 comentarios:

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Algo que se me olvidó incluir en el comentario a tu post anterior: casi ningún Secretario de Estado dura aquí ocho años (el último fue Dean Rusk pero bajo dos presidentes diferentes). Los presidentes en su primer término cumplen -para integrar el gabinete- con sus compromisos políticos previos pero en el segundo ya eligen gente de su "riñón". Hillary casi seguro se va a ir, junto con sus colaboradores, de modo que posiblemente este señor Feierstein tampoco dure mucho.
Eddie

Anónimo dijo...

Dice Capitán Medibacha: Vengo siguiendo con interés el intercambio entre Manolo y Abel sobre la exhibición fotográfica de Horacio Verbitsky junto a Morales Sola.- ¿Qué está pasando con Verbitsky? No me refiero a las fotos.- Que se retrate con quien quiera.- Sí me llamó la atención el artero ataque contra Tomada, sugiriendo su connivencia o complicidad con Pedraza por la cuestión de Mariano Ferreyra.- Dice H.V. en su editorial del domingo pasado: "Lo de Tomada plantea otro tipo de cuestiones: el ministro de Néstor y Cristina Kirchner, sobre cuyo desempeño en ocho años hay encomios y no cuestionamientos, dialoga a las risotadas con el acusado por el asesinato de Mariano Ferreyra, sobre la mejor manera de restringir el ingreso de trabajadores tercerizados a la empresa ferroviaria Ugofe. También es revulsivo su tono, de chichoneo entre cofrades, considerando que Máximo Kirchner dijo en el entierro de su padre en Río Gallegos que "al matar a ese pibe en Constitución también mataron a mi viejo. Estaba indignado. Todos esos tipos tienen que ir en cana". Según la transcripción del expediente, Tomada le dice al principal responsable: -¡Mi querido! Escúcheme una cosa, dos cosas que le voy a decir. La mejor defensa es un buen ataque (ríe)".
¿Será parte de la campaña por la candidatura en la C.A.B.A.? ¿Tiene algún respaldo tan grave acusación contra Tomada? Fuera de Verbitsky ningún otro periodista se hizo eco -que yo sepa- ni Clarín, ni Nación, ni Grondona, ni Morales Solá.- No me gusta el olor de esto.- Saludos.- Capitán Medibacha