jueves, 26 de mayo de 2011

Artemio sigue mojando orejas, esta vez al Parti Républicain Radical et Radical-Socialiste.


3 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Manolete, te acerco algunos datos de onda.
Las listas de diputados quedaron conformadas así http://catanpeist.blogspot.com/2011/05/como-quedaron-las-listas-diputados.html
En el FPCyS hay 6 PS oficialistas +1 de Pechito. Si contás los radicales hay 16. Auí el que gana mete 28 y los 22 restantes van con sistema Dohnt.
Si te fijás acá: http://www.elecciones.santafe.gov.ar/web-prim2011/index.html Frente contra frente el Pj le saca 70.000 votos a diputados al FP y seguro que Delfrade (Proyecto Sur) y el Pro meten un diputado cada uno si no ganan, si no meten 28.
Si te fijás en la de gobernador, camiseta por camiseta El midachi, Rossi y Bonfatti tienen un triple empate que puede estar para cualquiera, para gobernar cualquiera debe remontar 300.000 votos, tarea no facil para ninguno.
Lo que nos lleva a un acuerdo de doble vía, uno de gobernabilidad, que lo da la cámaa de diputados y senadores. En esta última puede salir cualquier cosa pero el PJ tiene las de ganar, solo rosario está asegurado con el actual intendente para el FP.
Ahora me pregunto, ¿para quién jugará la UCR con amplia mayoría en diputados del FP, le conviene un acuerdo con sus socios o reeditarán el viejo contubernio Reutemann- Uzandizaga?
A Binner lo único que le importa es Binner ¿ Por qué menea tanto su acuerdo con la UCR sabiendo la posición de debilidad en la provincia, necesita la UCR si o sí para ganar? Pero las cosas no quedaron bién luego de que le llevara de sus filas al diputado radical Mascheroni y algunos más radicales a los que les dió fichas grandes para jugar. El radicalismo no ¿acepta? a los díscolos, recordemos a M Stolbizer, Carrió, Cobos.
Para mi perdido por perdido DuHermes Binner se apioló de esto y juega a la construcción para el 2015. Aisla a la UCR con el Colo, le limpia la cancha a Margaret, pierden con honor y no queda más que ese sector para la próxima.
Tampoco hay que perder de vista que acá ganó el aparato, Nacional y Provincial, el viejo Voto cruzado de Artemio, DuHermes nunca iría contra eso, prefiere vavegar por las turbulentas aguas de estrecho de Bering que une el impero de Magneto con el Mar patagónico

Charlie Boyle dijo...

Acá Juan Franco le aclara más el panorama
http://juanrfranco.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Manolo, vio esto? un video de Nestor en el 83 en su unidad basica.



http://www.youtube.com/watch?v=siuGYpy-G3A