viernes, 20 de mayo de 2011

La Política argentina y su reflejo en los espejos españoles e italianos.


“Están muertos, pero nadie se ha tomado la molestia de notificarlos; y por eso lo ignoran”

La frase no es mía, la he leído en algún lugar que no recuerdo; tal vez en alguna de las novelitas de Marcial Lafuente Estefania, el Corin Tellado de los Western.

La Infra-literatura es como la comida chatarra; a pesar de saber que tiene nulas calidades nutricionales, son irresistibles cuando se las tiene a mano.

En fin, lo que esta sucediendo en España, y se refleja en sus poderosos medios gráficos; que no saben como explicar/se/lo, lo hemos comentado en los blogs desde hace varios años.

La Sociedad Civil, como un potro de rodeo, bellaquea para desmontar a un jinete desorientado.

Es cierto que existen “operaciones” externas, pero el “mal estar” es indiscutible; no es tan sencillo “movilizar” masas sin condiciones objetivas favorables.

Ya nada será como ha sido; y todas las acciones de los Multimedios para despegarse, pueden ser inútiles.

Aun el “hegemónico” Berlusconi siente los golpes en su Fortaleza de Milán; hacer clic aquí y también aquí.

Es, acaso, casual; que los terremotos comiencen por la instancia mas “baja” de la Administración.

Elecciones Municipales, donde el “enojo” y el “hastío” se pueden personalizar.

Por lo tanto, Ejecutivos Nacionales de cualquier país; si TUS Intendentes y/o Gobernadores comienzan caer como muñequitos de feria; pon tus barbas en remojo.

Ninguna estrategia de “Comunicación” evitara el derrumbe.

6 comentarios:

Demian Paredes dijo...

Mmm, me parece que no, Manolo, que hay una excepción: el kirchnerismo se ha caracterizado por no "hacerse cargo", por despegarse (de cualquier manera) de "sus" gobernantes cuando se mandan alguna (Insfrán, por nombrar a uno).

El otro caso es el de la UF, donde están las fotos y videos de Cristina+Moyano+Pedraza ¡y le querían endilgar, tras el crimen del joven trotskista Mariano Ferreyra, al burocratón de Pedraza a Duhalde!...


DP

Charlie Boyle dijo...

Tal vez lo que pedía Fede Vazques en la reunión de blogueros a la que Ud asistió y que publicó el Mendieta sobre la necesidad de representación del 655 no kirchneristas se empiece a tejer por acá:
http://carlosboyle.blogspot.com/2011/05/volveran-los-politicos-hacer-politica.html

Charlie Boyle dijo...

65% quise decir

Voces dijo...

El problema mas serio es que el discurso económico hegemónico esta blindado por esos lugares, Straus Khan esbozaba algo distinto y miremos donde terminó.

guaio dijo...

Manolo,
No le parece que en el analisis de las revueltas en el norte de Africa esta subvalorado como causa la crisis del otro lado del Mediterraneo.
Digo sin valvula de escape al norte, aumentó la presion por cambios en cada pais.
Luego, si Alemania se desentiende del sur de Europa y solo se preocupa por sus bancos, la pregunta no es cunto mas durara el euro sino ¿cuanto tardaran en volver los pasos fronterizos a los pirineos?

Anónimo dijo...

es que, diciendo algo politicamente incorrecto, europa es la de carlomagno

fronteras

el Po
el Ebro
el Oder
el Mar Baltico

ayj