lunes, 16 de mayo de 2011

Santa Fe; ¿Chubut 2.0?

Algunos ciudadanos consideran que la boleta única (según los niveles de elección tiene un color diferente y la foto del primer precandidato) no tuvo la suficiente difusión, por lo que no sólo será algo más lento de lo habitual el sufragio, sino también el escrutinio.

Ante la certeza de futuras quejas, el gobierno comenzó a advertir que los primeros resultados se conocerán recién después de las 23 y que una tendencia definida podría estar recién el lunes a las 7 de la mañana.

http://www.lanacion.com.ar/1373634-quejas-del-pj-contra-el-gobierno-de-binner

1 comentario:

Norberto dijo...

Es la mente colonial copiando lo bueno para un entorno en otro totalmente diferente, la boleta única es muy util cuando la elección es entre dos o tres candidatos o partidos a lo sumo, y cuando la votacion es por districtos uninominales, siendo que en ese caso es muy facil poner todas las opciones electorales.
En Sta. Fé, para poder copiar el sistema, debieron usar cinco boletas con sus correspondientes urnas por mesa, muy simple ¿no?, y si se le agregara la elección nacional serían dos o tres boletas mas (y dos o tres urnas mas por mesa), todo muy sencillo ¿o no?.
Pero claro, en ese caso no necesitamos militantes para que sean fiscales, sobre todo si somos partidos como la Colección Cínica o algunos partecidos.
Nunca menos y abrazos