viernes, 27 de mayo de 2011

Sarlomania y la Navidad de 1944.


Que La Nación le dedique tres notas centrales ya es raro (estas cosas son más típicas de Página12) pero que Clarín le brinde una página entera en el día de ayer – y que hoy siga con el tema

Blog de Abel, hacer clic aquí.


Y también están los blogs y los blogueros, celebrados por Aníbal Fernández en una de sus últimas escapadas nocturnas como militante.

La "nube K" sostiene decenas de páginas web conocidas y desconocidas (todos los opositores leen la de Artemio López, porque, con buen ojo, siempre se encuentra algo).

Precisamente, la mortecina página de Carta Abierta indica el modo en que la crema de los intelectuales kirchneristas es relativamente ajena a ese mundo.

Pero lo fundamental de la "nube K" son los condottieri que recorren la web buscando palabras clave que les permitan llegar a intervenciones en portales, periódicos digitales, blogs, que piden a gritos un comentario de la ortodoxia doctrinaria kirchnerista.

Sobre todo, que hagan indispensable el insulto y el desliz maledicente de un modo sólo comparable con la violencia verbal que ejercen algunos comentaristas anti-K en otros foros virtuales.

La Web no es una nube de ángeles que quieren simplemente comunicarse con independencia de los grandes medios.

Los blogueros y comentaristas se identifican con las formas rizomáticas de una nueva esfera virtual, donde no se es responsable ni de la injuria ni del falso testimonio.

Viven del rumor que difunden y multiplican; viven también del anonimato, que es la regla que nadie se atreve a discutir.

Este mundo es difícil de cuantificar.

Por un lado, está el lugar común de la importancia de la Red, de Twitter, etcétera; por el otro, el temor religioso de quedarse fuera de lo nuevo; finalmente, están los vivos: la Red existe y es gratis.

La batalla cultural, hacer clic aquí.



Al entusiasmo “mitrista” no hay que responderle a lo Sarmiento; famoso, justamente, en nuestra historia por: “el insulto y el desliz maledicente de un modo sólo comparable con la violencia verbal”, “de la injuria” y “del falso testimonio”.

Sino con sutileza del “abanico” de Mariquita Sánchez.

Dos, videos, dos; para uso de los Conmilitones Blogeros; los NN de esta batalla cultural.

Seudónimos que son reducidos a Anónimos, aunque sean tropa propia como Quintín o Mariano T; porque son irreductibles a la Epistemología Realmente Existente.

Primer video, hacer clic aquí.

Segundo video, hacer clic aquí.

Lo interesante, es que, para Carta Abierta o 678; las “referencias” no tienen ni pies ni cabeza; pero para la blogosfera argenta, no importa su orientación, estos dos multimedias si son “pertinentes”.

Porque “enmarcan” la “fe”, en medio de los tiempos inciertos que nos tocan vivir.

Sino, porque tanto alboroto de parte de los “Aparatos Infernales”, que son esos dos pilares de la Cultura Grafica en lengua española, La Nación y Clarín.

En fin, es lo que hay; se festeja haber pasado del siglo XIX, la Grafica, al siglo XX; la ex Caja Boba.

Lastima, para ellos, que vivamos el siglo XXI; donde Anónimo son redes militantes; hacer clic aquí.

9 comentarios:

Mensajero dijo...

Manolo,
678 cuatro puntos
Showmatch 30 puntos
¿Batalla Cultural?

Por otra parte, apuntás que no hay mucho más que Sarlo, y es bastante así.
Como poco había -eficaz- antes del Bicentenario para oponerle a Clarín.
Sarlo quiebra "la contraespiral de silencio" que nace del quiebre de la anterior, hace un año.
Veremos.
Se le está tomando la temperatura a la nueva hegemonía.

Anónimo dijo...

Lo de Sarlo lo empecé a leer y lo dejé. Ojo soy de la gilada que le gusta leer y se darán cuenta que no soy ningún intelectual. Ya vuelvo con Sarlo. Ahora que Mensajero me venga a decir que Tinelli mide 30 y 678 mide 4 como si alguna vez en este bendito país o en algún otro del mundo la cosa fuese exactamente al revés, Mensajero, no me jodas. Con respecto a Sarlo, si no había clima destituyente con la 125, ahi paré, pués.., me cago: 3 meses de cortes de rutas con de cacerolazos fogoneados por los medios, si eso no es destituyente a los 6 meses de gobierno pues que me venga a explicar SARLO que carajo es!!

tiovik dijo...

...mensajero, mire si yo pongo un muestrario de gatos y puterios varios en el "prime time" y no saco mas de 30 de rating es porque algio muy anormal esta sucediendo en este ispa. Ahora, lo de Sarlo me resulta de intelectual de ultima. Con todo el respeto que me merece Sarlo. Se supone que ella tiene mas altura intelectual que cualquiera de la monada seissieteochesca y francamente la saco bastante barata. Si eso es todo lo que tienen para ofrecer estan al horno. Como contrapartida, se de este lado todo lo que tenemos para dar es la monada tambien estamos jodidos...

Mensajero dijo...

Anónimo, Tiovik,
Simlemente señalo que la batalla cultural realmente existente pasa por otro lado.
Tal vez porque me eduqué con Romay yo creó que la cabecera de playa oficial en la batalla mediática no es 678, es el Fútbol para Todos.

horca dijo...

La batalla cultural se gana porque el peronismo entendió mejor que la contra la nueva tecnología, o sea, blogs. Ejemplo fresquito: apareció hace pocas horas un video de Kirchner en 1983 en Río Gallegos diciendo que había que juzgar a los milicos. Pronto estuvo colgado en todos los blogs. Y mañana llega a 678, o pasado. Y luego se va a convertir en un argumento de hierro contra los que dicen que Kirchner hizo oportunismo con los DDHH. O sea: los blogs van más rápido que la televisión, ni que hablar los diarios, y le pueden poner la agenda. Esto es una usina de argumentos sin dueño, lo cual descoloca a Sarlo por completo. Para ella la Razón tiene nombre y apellido, y la Masa se comporta como una hinchada de fúbtol, a las puteadas y gritos. Pero una Masa Anónima que argumenta, justifica, debate en un nivel frecuentemente alto, está hiperinformada... eso es el fin para ella. Es como una Masa que a la vez es Elite, porque es anónima pero tiene capacidad directa de formar opinión. Por eso el intento en general es decir que los blogueros somos una Conspiración rentada por el gobierno. Pero eso no es cierto históricamente y se verifica en la inmensa pluralidad de los contenidos. Nadie podría digitar de antemano este quilombo.

Anónimo dijo...

pero, Manolo, digo, y me llama la atencion que no lo mencione.
es y era una practica habitual en los diarios el uso de seudonimos, o no?
ejemplos sobran

ayj

tiovik dijo...

...Mensajero, usted esta errado. La batalla cultural no es FPT, mas si nos basamos en el campeonato pauperrimo de estas tierras. Si quiere dar una batalla cultural, ofrezca contenidos de mejor calidad que sus competidores. En lo posible no lo haga en dosis homeopaticas, sino mas bien todo lo contrario. Haga que el potencial consumidor de contenidos no encuentre exclusivamente culos y tetas. Y sobre todas las cosas respete al cliente. No hay nada mas denigrante que a uno lo traten de tarado...

Mensajero dijo...

Tiovik,
Estoy confundido.
¿Cuando hablamos de cultura hablamos del deber ser o de lo que es?
¿Estamos de acuerdo en que Batalla cultural no es ser vanguardia ilustrada del pueblo sino ser capaz de dejarse interpelar y oficiar, a lo sumo, de medium?
¿Encuentro o Montecristo?
De vuelta, puede que mi formación me haya torcido para siempre, pero remitiéndome a la respuesta de Nestor a JPF "consigo más con un rato en lo de Tinelli que con 10.000 militantes en la calle".
Esta claro que es una provocación, una sin la otra es sólo pan para hoy.
A lo que voy es a que no se construye sentido con 678 ni con los documentales de Encuentro (a lo sumo, con eso, se construye militancia, se evangeliza y se suma tropa) pero en escala creo que la cosa pasaria por hacer telenovelas -por ejemplo-, nacionales y populares si quiere.
Hay que calentar la pantalla.
No creo que eso sea tratar a nadie de tarado a menos que así consideremos los gustos de la mayoría de los argentinos.
Saludos.

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.