miércoles, 8 de junio de 2011

Hebe, los Costos y la Decisión Política.


Adolfo Rodríguez Saá recibe a las Madres de la Plaza de Mayo, que no tenían acceso a la Casa Rosada desde 1984. Efe

Epígrafe de la foto.



Rodríguez Saá se dispone a anular el decreto que rechaza la extradición de ex represores

CON HEBE DE BONAFINI

Hebe de Bonafini, titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, enfrentada con la línea Fundadora y habitual intéprete de cantos con la apología de la violencia como estribillo, recibió como regalo de Papa Noel (Rodríguez Saá) el reconocimiento que le niega la mayoría de la sociedad argentina.

Bonafini le pidió al presidente la liberación de los «presos políticos», incluidos los 128 detenidos durante las últimas revueltas.

ABC España, BUENOS AIRES. C. DE CARLOS, CORRESPONSAL, 26 de Diciembre del 2001; hacer clic aquí.



El apoyo del peronismo, a pesar de las puteadas y los exabruptos, no fue por oportunismo.

¿Se podía ser oportunista en medio del desastre del 2001?

Pero ese gesto de la "Derecha peronista", tiene antecedentes de 1979, cuando solo eran unas “viejas locas”, hacer clic aquí.

V – No podemos aceptar que la lucha contra una minoría terrorista – de la que también hemos sido víctimas – se la quiera transformar en una excusa para implantar el terrorismo del Estado. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, decía nuestro líder, el teniente general Juan Domingo Perón. Este concepto es el que ha regido nuestro gobierno y es el que exigimos se ponga en inmediata vigencia, porque no puede haber Doctrina de la Seguridad Nacional que esté por encima de la ley que debe amparar por igual a todos los ciudadanos. Aceptar cualquier otro criterio significaría transformar a la persona humana en simple objeto de los delirios represivos de las minorías.

VI – Nosotros, hombres del Justicialismo, no hemos de permanecer impasibles, no hemos de hacer de nuestro silencio una conducta. Sentimos un imperativo, producto de nuestras convicciones y de nuestra larga y dura militancia en la causa de la Patria. En consecuencia, el dolor de una madre es nuestro dolor; el dolor de un hijo es también nuestro; el obrero al que le falta el pan y no permiten decir lo que le falta, se hará voz en nuestras voces. Y esto nos compromete a asumir el dolor de aquellos que padecen la cárcel, a través de “actas”, “decretos” o “bandos” en las prisiones, embajadas, domicilios y confinamientos; y de los que padecen – y son millones – este exilio interior de la represión, el silencio y el hambre.

VIII – Por ello, el Justicialismo DENUNCIA: a) el encarcelamiento, vejación y confiscación de sus bienes de la señora presidente de la Nación Argentina, doña María Estela Martínez de Perón; de nuestro prestigioso dirigente gremial, don Lorenzo Miguel y de otros tantos que padecen las consecuencias de las llamadas “actas”; b) la muerte y/o desaparición de miles de ciudadanos, lo que insólitamente se pretende justificar con la presunción de fallecimiento, que no significa otra cosa más que el reconocimiento de quienes se han atrevido o se atreven a levantar su voz y que han llevado o llevarán como “pena” desde un silencio impuesto, hasta la muerte.

Deolindo Felipe Bittel- Herminio Iglesias

La Ministra Nilda Garre, que colaboro en la Redacción del Documento, en el Estudio del “PEORNISTA” Vicente Sadi; puede dar fe que lo subrayado en rojo no fue, tampoco oportunismo; sino una clara Decisión Política.

Donde los Costos no solo eran Políticos; voto más, voto menos; caída de la “Imagen” en las Encuestas.

Se podía pagar con el cuero; tortura y/o muerte.

Así como no renegamos de los Impresentables Herminio, Bittel, Lorenzo, Isabel; porque son parte de nuestra historia, y en el Peronismo no hay Beneficio de Inventario.

A diferencia de quienes entre 1984/89 y 1999/2001, se hicieron los boludos, porque recibir a Hebe era “inoportuno”, o “comprometedor” con los “Mercados”.

“Hebe, Vieja, patinastes mal; pero toma mi mano para volver a levantarte.

Los Peronistas no abandonamos a los que están en la mala, aunque haya que pagar Costos Políticos.

Total, los que vivían chapándote las medias, y ahora se esconden para no aparecer pegados; ni en pedo nos iban a votar”.

16 comentarios:

Diego Montoto dijo...

“Hebe, Vieja, patinastes mal; pero toma mi mano para volver a levantarte.

Los Peronistas no abandonamos a los que están en la mala, aunque haya que pagar Costos Políticos.

Total, los que vivían chapándote las medias, y ahora se esconden para no aparecer pegados; ni en pedo nos iban a votar”

estúpido.
casi me pongo a llorar.

gracias,
Diego

Udi dijo...

Por esos dias de 2001, en la madre patria, se decian cosas más fuleras de Hebe.
Acá ----> http://www.lahaine.org/espana/espanoles_espana.htm
una respuesta de este servidor.

desvinchado dijo...

Claro que se la banca a Hebe. Pero, o nos organizamos mejor, o nos rompen el culo. A nosotros y a la gente que necesita las casas.

Maxi Tucson dijo...

Hay que bancar a Hebe y al proyecto, que le dio techo a muchos argentinos, cada vez va a haber que tener mas cuidado con las operaciones y los metidos en las orgas...

Fede M dijo...

le erra fiero, compañero. Porque fue exactamente al revés.

Sos un presidente interino elegido a dedo por un Congreso sin legitimidad. No tenés base de sustentación, ni votos. Todos tus supuestos aliados están más preocupados de apagar los incendios propios q de darte una mano.
Sabés que en cualquier momento te apagan la luz. ;)

De qué te agarrás, sin un mango en el Central (ni en el bolsillo) para repartir?

Fueron, son y serán siempre la representación del "bien absoluto" que haya dado la República Argentina y lo único q quieren es q se haga Justicia.

rib dijo...

La libertad es hacerle justicia al enemigo.

Como Alfonsín a Videla.

Anónimo dijo...

Desvinchado la tiene clara. Saludos.

Anónimo dijo...

Señor Manolo, una cosa son la Madres de Plaza de Mayo, otra lo que Hebe y Shocklender han hecho estos años. La empresa de SS es un proyecto neoliberal, que permite enriquecerse a un aventurero, colgado de la inimputable Bonafini.

Cortiñas, Perez Esquivel y hasta Carlotto la tienen clara y lo han dicho claramente

La estrategia de R. Saa, tal como muy bien explica Fede M. era la única posible, y el matrimonio gobernante lo entendió rapidísimo también. LA ideología alquilada se paga cara. Con quilombo y todo, Hebe se las está cobrando baratísima, teniendo en cuenta además que antes ellos tampoco la recibían.

No hay beneficio de inventario, hay que ser sinceros, y ver todo. A Shocklender por ejemplo, compañero leal y transparente y de conducta visible, hasta hace diez minutos.

Rogelio dijo...

Tomá mi mano para levantarte y ponerte vos misma en tu lugar.
Tu exilio será prolongado.
Algo de nosotros se irá contigo
.

Anónimo dijo...

Estoy con desvinchado. Y la mejor forma de empezar es sacarse de encima a los sionistas. Peronismo y sionismo no cierra muchachos.

tiovik dijo...

...no se trata de sionistas o marcianos don anonimo. Se trata de:“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, aca hay uno que se paso de la linea. Importa un pepino si son venusinos, nativos de aldebaran o lo que merda fuese. Lo unino trascendente es que deben tirar en la misma direccion y no se pueden salir del reglamento. Es asi de sencillo, es asi de contundente...

PD: Se acuerda don manolo de lo que decia de tener cuidado con los ingredientes del guiso.

Federico dijo...

mas allá de eso el cuadro del peronismo según manolo es idilico. "Depndencia" Luder no era muy favorable Hebe ni a las madres que digamos. No?. Solo po rdecir poco y no darle pasto a los gorilas...

Anónimo dijo...

Fedrico, lo mejor es tratar de no comer pasto nosotros. Es muy duro lo que se nos pide como pais, pero es el camino que nos buscamos solos: "Dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada", y que caiga quien caiga. El grado de confusión es tal que nos lleva a prender la luz hasta encima de una Madre de Plaza de Mayo.

qwert dijo...

no busquen más. si yo le pudiera vender al estado bobo 4200 casitas de telgopor a 68.000 dolares cada una tambien tendria plata para comprarme una ferrari, un porsche y 4 barcos. este es el mejor ejemplo que el estado argentino es bobo y corrupto, y los de izquierda quieren mas estado para poder currarlo. y esto hebe lo sabia

Anónimo dijo...

Este Estado es cualquier cosa menos bobo

Dario dijo...

Las Madres tambien pidieron hablar con Duhalde, apenas tomo el mando. Recuerdo que en ese momento, mientras Hebe iba entrando a dejar un petitorio en la rosada, un maton le venia diciendo al oido "de aca salen con las patas para adelante", en la mismisima casa de gobierno.
Hay una gran diferencia entre R.Saa y Duhalde.