sábado, 18 de junio de 2011

Para Gerardo y Abelardo, Ajedrez Básico.


En Mendieta el Renegau, hacer clic aquí; como en Tirando al Medio, hacer clic aquí; se preguntan sobre el cambio de estrategia de la “contra”.

En especial el tema de los Herederos del Multimedios.

Como ambos aman el Ajedrez, haciendo clic aquí, un post sobre el “Sacrificio de Dama”.

El problema es el materialismo.

Muchos jugadores están tan apegados al material (a "su material") que incoscientemente descartan cualquier jugada que implique una concesión de material.

Ojo, Compañeros, el riesgo es quedar pedaleando en el aire; con todas las cámaras enfocadas esperando el berrinche, para replicar el efecto 678/Sarlo.

Es la misma situación del Debate por Malvinas entre el Viejo Saadi y Dante Caputo; no importa quien tiene la Razón, sino, quien parece “más razonable” y “sereno”.

Son temas de “apariencia”, mas que “sustancia”.

Sobre el tema del Multimedios, y sus Herederos, ¿Qué Candidatos se benefician y cuales se perjudican, con SU SACRIFICIO?

¿Dónde quedara la SIMPATIA publica?

Nuevamente, ojo al piojo, no caer en una postura, que pueda “parecer” que se trata de simple Venganza, personal y empresarial.

Es cierto que puede, y deben sin dudas, existir otras razones tácticas y estratégicas; pero lo que es indubitable, es que se trata de un Sacrificio Clásico de Material.

Un abrazo.

La Imagen.

Averbach - Kotov 1953
Juegan negras

30...Dxh3+

6 comentarios:

Daniel dijo...

Cuando el debate Caputo-Saadi le mandé una carta a la revista El Periodista, que hacían los progres alfonsinistas de la época. Y me la publicaron recortada. Pero el párrafo que censuraron era justamente el fundamental.
Ese gran despropósito donde se hacía optar por Guerra o Paz fue una bruta manipulación de aquel gobierno. Y la gente buena se la comió.
No se si es la misma situación, pero ésto:
"no importa quien tiene la Razón, sino, quien parece “más razonable” y “sereno", vale.

Mendieta dijo...

POr eso, precisamente por eso, que estaremos muy contentos sabiendo la verdad. Sea cual sea. No?
Abrazo Manolo.

rib dijo...

Palos a las Madres y zanahorias a las Abuelas ... divide y reinarás.

Lic. Baleno dijo...

"Pero es mas importante parecer a ser porque todos pueden ver al principe, pero no todos pueden tocarlo" Nicolas el florentino, citado de memoria asi que no muy exactamente.

Peón dijo...

Está bueno que el monopolio mueva

tiovik dijo...

...tiene demasiada pinta de trampa como para que alguien intente algo arriesgado. Calculo que a estas horas ya se han meloneado todos los escenarios posibles y se nota el "wait and see"...