domingo, 26 de junio de 2011

River, Dolor y Consecuencias.


¿Dolor?, si; pero no se puede comparar con la muerte de un hijo o una Guerra.

Se asemeja mas a la Nausea del Vértigo, y la Desorientación; aunque lo hayas visto venir, con años de anticipación; hacer clic aquí.

¿Nos mandaron a la B?, no.

No se puede hablar de Conspiración, sino de carencias propias.

Lo que si es indudable, es que en el ultimo año y medio, en la AFA; nos trataron como a un equipo chico.

Esa sutil acumulación de fallos favorables, que todos sabemos que existen, y que ayudan; pero si no se pone nada propio, no alcanza.

En fin, estamos en la B, y eso implica consecuencias mucho mayores que nuestro dolor; para la Primera A.

Los Ingresos que generaba River como visitante, no solo ya no están; sino que refuerzan a las “fieras hambrientas de gloria” de la 1º B.

Solo hay que mirar los balances de los campeonatos que descendieron Racing y San Lorenzo; y multiplicarlos por el coeficiente de Artemio López, hacer clic aquí.

A nivel futbolístico, esos ingresos tienen consecuencias para todo el Establishment del Futbol.

Permite retener jugadores a los Clubes de la B, y negárselos a los de la A.

Un efecto Vélez, el nuevo Paradigma, pero masivo.

Quienes se quejan de la “Uruguayización” del futbol Porteño, los Campeonatos de la AFA son eso; se olvidan de un detalle histórico.

A diferencia del resto del Mundo, no se puede hablar de hegemonías; como en la España del Madrid y el Barcelona, o la Alemania del Bayern.

Existieron etapas de Equipo Dominante, pero nunca fueron invencibles la Maquina de River ni el Boca de Bianchi.

No se ganaba por el simple hecho de entrar a la cancha; y eso siempre fue parte del valor agregado del jugador argentino en el Mundo.

Así que, el regreso va a ser complicado; TODOS van a jugar al límite para ganarle a River, esta en nuestros “genes” futboleros, “embocar” al poderoso.

Recaudación y Placer; es algo que no se consigue todos los días.

Y si dura lo suficiente, o sea mas de un Campeonato; va a ser mejor que el resto de la Primera ponga las barbas en remojo, solo hay que mirar los promedios.

Nosotros, los gallinas, los estaremos esperando con los bazos abiertos, queridos primos.

Hacer clic en la imagen, para poder leerla. ;-P

12 comentarios:

Daniel dijo...

Hay un problema, que es la falta de guita de los equipos grandes para hacerse de jugadores superlativos.
Cuando venden a alguna nueva estrella, inclusive, no reponen.
El Milan, el Madrid, pueden comprar lo que se les da la gana.
Prueba de lo que digo es que los 5 grandes nuestros hace rato están alejados de campeonar.

Charlie Boyle dijo...

Todo bien Manolo, ahora tiene dos campeonatos que se reparten la torta. Yo estoy contento porque aparentemente ascencdió J Newbery de Venado al Nac. B, otro campeonato más. Dispersar el fobal no , se no lo pensé mucho, creo que resta valor al conjunto.
De una cosa estoy seguro, del Pay per View que van a tener Uds. Clarín se compra un campeonato a precio módico y ahora Voilá, vale el triple.
Habría que empezar a pensar seriamente queé hacer con Grondona

Andrés dijo...

Buenas Manolo,

El concepto del bazar y la catedral se aplica también al fútbol. Los equipos grandes ya no se imponen por gracia de su camiseta, su historial y su aura. Hay que revalidar permanentemente, como si con cada campeonato volviera a nacer el equipo.

Como bostero, tendría que gritar "se van para la B!", pero me dolió ver ayer las fotos de los hinchas destrozados emocionalmente. Un poco por empatía y un poco por autopreservación, porque el promedio es cruel y el destino gallina nos puede tocar.

River tuvo mucha mala suerte. Ganó un campeonato en 2008 e inmediatamente comenzó una muy mala racha. Si hubiera sido gradual la desmejora, habria habido margen para otra historia.

Saludos,

Andrés

tiovik dijo...

...es cierto manolo, esto no sucedio asi de repente, hace rato que nos venimos hundiendo. A los que nos gastan, es bueno mostrarles la tablita de arriba (creo que me la voy a imprimir en tamaño grande) y recordarles que ahora no van a tener 6 puntos tan faciles. No se podia pretender zafar en 90 minutos de tantos años de desidia y decisiones equivocadas. Mas teniendo en cuenta que el adversario solo se tenia que quedar tranquilo, pararse bien y tratar de no perder por 2 tantos. La logica era inevitable, que se le va a hacer.
La B es dura, pero no imposible. Si se sale rapido (cosa que dudo) va a dejar algunas enseñanzas. Si se tarda en salir nos va a dejar con las enseñanzas y un grupo mas curtido para volver a la A. No se si no hacemos negocio...

PD: Aparte, la venganza es un platillo que se sirve mejor frio.

Ruppert dijo...

La frase "Esa sutil acumulación de fallos favorables, que todos sabemos que existen, y que ayudan; pero si no se pone nada propio, no alcanza. ", supongo que está dicha con ironía.

Si de algo careció River en estos últimos años ha sido de eso. Entre árbitros sponsoreados por el ex tesorero de Boca y hombre de Macri, hasta las obvias ayudas a los rivales directos, fueron decisivas. Y un "Grupo Midas" dirigió el clásico con absoluta transpàrencia, o sea choreo sin disimulo.

En los 30 puntos de Olimpo hay varios de arriba, como el gol en triple offside contra el Tomba, el penal contra NOB con offside previo, el penal no cobrado contra Quilmes y varios etc. que nos hubieran salvado del ircerdio. Si esa ayuda, que no era más que cobrar lo que correspondía, no se dio, me parece que alguna mano negra se puso. Pensemos que sólo un punto menos de Olimpo nos salvaba.

Y como frutilla del postre, la gran ayuda que nos dió Pezzota el domingo. Convengamos que River desde hace años es una murga, pero

Y todo, curiosamente, a diez días de que los porteños ratifiquen a Mauricio, el ultra-ganador socio de Clarin.

rib dijo...

La caída ... es solo fútbol.

http://www.youtube.com/watch?v=dVeyPazOPBc&feature=share

Udi dijo...

Consejos prácticos para principiantes en la "B"
(Inspirado en “Los salileros”)
1) El campeonato dura 38 fechas, repito: 38.
2) Para que una infracción en el área sea penal, debe correr sangre.
3) La única forma de patear los penales debe incluir la eventualidad de que el arquero termine dentro de su arco con la pelota, asistido por la emergencia cardiocoronaria.
4) Todos, repito: TODOS los rivales te juegan como a su clásico rival de toda la vida.
5) La pelota debe ingresar 1,50 metros dentro del arco rival para que el linesman corra hacia el centro de la cancha.
6) La familia del marcador de punta rival come, repito: come, de su plus por ganarle a tu equipo.
7) En ciertas canchas el colectivo con los jugadores NO ENTRA, estos deben recorrer a pié los últimos 400 metros.
8) No hay 4to. árbitro, ergo a tu DT lo cuidan los suplentes. Que no se distraigan.
9) La violación reiterada y agravada por sevicias es habitual hacia aquellos que desoyen la prohibición de asistencia de público visitante.
10) Los intendentes y gobernadores de las ciudades con un equipo en la "B" suelen olvidar las recomendaciones de moderación hacia sus policías.
11) En las canchas de la "B", aunque hayan sido de la "A", el vestuario del árbitro siempre, repito: siempre, queda dentro del vestuario local.
12) Los resultados de la "B" hay que buscarlos en la última página de los suplementos deportivos. Quizás no los propios, pero sí los de el que va primero.
13) La única jugada bonita es la que termina 1,5 metros dentro del arco rival.
14) El primero y el segundo ascienden, no hay campeón, repito: no hay Campeón.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

¡¡VOLVEREMOS!!
Este... ¿verdad que sí?
Eddie

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gALRkzB530A

en fin Manolo, lo bueno es que ahora es suburbano

ayj

Anónimo dijo...

perdon Manolo, me quedo este

:-P

http://www.youtube.com/watch?v=4cgCDHz6G1s

david dijo...

creo que estoy loco, leo entre lineas un paralelismo entre la actualidad de river y la de la mazorca. tanto cripticismo lleva a esto!

Anónimo dijo...

VENDO CAMION IVECO, BUEN ESTADO, IDEAL PARA TRASLADAR GALLINAS POR TODO EL PAIS A PARTIR DE AGOSTO.-