domingo, 26 de junio de 2011

Te voy a hacer parir; sobre la elección.


Nuestras habilidades no son lo que revelan nuestra esencia.

Son nuestras Decisiones.

Albus Dumbledore



Estando de viaje, escuche la decisión de CFK, y llegue a casa a las 23.00Hs.

En ese par de horas mi cabeza se convirtió en un pinball.

Apenas me conecte a la Web, acudí a esa maquina de pensar que es el I Chin; haciendo clic en la imagen se puede apreciar el resultado y su interpretación.

Si me creen o no es secundario; lo que importa es la apertura mental, no para interrogar al futuro, sino para comprender los mecanismos que permitieron a AB convertirse en el Compañero de Formula de CFK.

Para eso necesitamos un prologo, hacer clic aquí, para entender como funciona la adopción primigenia, y su subsecuente iniciación y prueba, para ser considerado como propio por la comunidad.

Lo que abre las puertas al ascenso meritocratico, hacer clic aquí.

Para quienes consideren una tontería, y abuso, hablar de Merito; porque están centrados en la esfera del Imperativo Ideal, les recuerdo que la Mafia y los Piratas, como sujetos sociales están fundadas en él.

Ya esplique muchas veces que en el peronismo, como Moral Utilitaria de los Esclavos, lo que importa es el resultado; el resto solo son consideradas excusas para evitar las Responsabilidades Personales y Políticas.

De las que siempre intentan huir los Verídicos, hacer clic aquí si les interesa el tema.

Ahora bien, todo prologo implica un epilogo; y aunque aun esta abierto, y lo seguirá por un tiempo, arriesgo uno, hacer clic aquí. ;-P

Como han podido apreciar, si han visto los clips y leído los textos; todo se reduce a ¿Cómo transmitir educando?

No a un Recipiente vacío, donde se vuelca la Sabiduría del Master de toda Verdad y Belleza; tal cual nos tienen acostumbrados la Nobleza de Espíritu, como Sumos Sacerdotes de la Jerarquía Social, tan firmemente seguros de lo que es inevitable.

Nosotros, los Supervivientes, solo estamos seguros de la Incertidumbre; y tratamos de actuar en consecuencia.

Enseñando trucos y habilidades, que permitan a nuestros Compañeros saber como pensar sin Pre-Juicios, convirtiendo a la Perplejidad en una herramienta de Conocimiento; en lugar de ser un Obstáculo Epistemológico, que llena de angustia a quienes la Realidad destruye sus Creencias y Paradigmas, disfrazadas de Certezas Científicas.

Como las Comadronas, ayudar a parir, hacer clic aquí; sin por eso convertirnos en una adicción embrutecedora que aniquila la Curiosidad natural.

Ya se que parece muy pretencioso, y quizás lo sea. ;-P

También puede decirse que no tiene nada que ver con la Decisión Política de esta noche; pero eso significaría que no han visto ni leído los links. ;-P

Que tienen herramientas que pueden servir para afirmar, pero también para refutar; si se tiene el coraje de romper las cadenas de silogismos como lo hacia el Maestro ateniense. ;-P

Porque nada turba, y desafía, mas a las Creencias; que saber que no se sabe, ni se esta seguro.

Enfrentando a la Incertidumbre con ese "Humor da patibolo" que conocimos como Ironía Socrática; y en el que fundan Cínicos, Zen y Sufies.

Por supuesto que no me puedo comparar con ninguna de esas Escuelas; solo soy un peregrino con un manto, un báculo, una mochila y una escudilla.

Que pretende divertir a quienes pasan por este blog. ;-P

Buenas noches porque me voy a dormir, la tormenta metafórica asecha en el horizonte; y hay que estar fresco y despierto para sobrevivirla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado para mi.

Charlie Boyle dijo...

"La fuerza domesticadora de lo pequeño tiene éxito. Densas nubes, ninguna lluvia de nuestra región del Oeste."
Calma chicha, el movimiento continúa todavía, en efecto todavía no se ha producido. La clave está en el vice

Anónimo dijo...

Manolo, por una vez en la vida deje el onanismo mental..! No sea ortodoxo y conservador, sea progresista...! Esto es muy facil de interpretar, no le de mas vueltas al asunto. El amado la esta "atendiendo" y le es muy util gracias a su fidelidad. Palabras de ella misma. Punto. Esto, en la machista sociedad argentina, va a ser muy bien aceptado.

rib dijo...

Al fin y al cabo el mentado "modelo" kirchnerista es un "trickle-up" monetarista del conservadurismo cristiano centroeuropeo.

Que mejor que un muchacho del CEMA.

Anónimo dijo...

Estimado Manolo, no quiero parecerme hoy al cura párroco de mi barrio, quien vocifereba, en semi-trance: "¡Los ateos creen, los ateos creen!". En verdad, leyendo su blog, he podido comprobar su muchas veces dolorosa honestidad intelectual.

El I-Ching habla a quien lo lanza, y sobre quien lo lanza. Mírese un poco, honestamente: ése es Usted, esas líneas son Usted ayer, eso es el I-Ching.

No constan los resultados que le pudo haber transmitido el libro sagrado a CFK, como así tampoco los de la borra de café, el tarot, el juego del Estanciero o la taba. (sospecho que los consultó todos, aunque no para elegir al vice)

Usted sospecha, con razón, de un traspié K. Lo de la segunda vuelta es un punto que Cristina debería consultar con Horangel. O con Boudou ahora que lo tiene conchabado.

A los de la provincia de BsAs, mejor que Cris no les pregunte nada, o el puñal se lo clavan en la primera.
A Scioli le hubiera convenido una visita a Delfos; tarde, se le pasó.

Ese cura dedicaba las tardes muertas a perseguir monaguillos. Y a difundir la Teología de la Liberación. El alma humana es insondable y el futuro no existe, todo el juego es ése y ahí estamos, todos juntos en Olivos. He ahí la Verdad (Hexagrama 61).

tiovik dijo...

...hmmm solo se trata de equilibrio dinamico. La criatura se esta adaptando y tomando lo que necesita de sus enemigos para poder seguir creciendo. Y como todo cambia, que mejor que empezar a cambiar de una buena vez por todas. Haga memoria, necesitabamos liberales mas o menos autenticos y no burdas imposturas neocon. Pinta como si hubieran encontrado uno y pa' colmo viene con garantia del huguito. Al manco creo que le consiguieron un guerrero, tiene sus bemoles el asunto pero creo que va a agradecer que se lo hayan mandado. Por cierto, estoy de mejor humor; por ahora estamos uno arriba. Solo nos falta un gol mas...

Anónimo dijo...

Tiovik, veo que persiste la hipótesis de Abraham. Practiquemos sinceramente la Metafísica Cucurbitácea

http://www.temakel.com/cuentozcosmos.htm