lunes, 11 de julio de 2011

De lo que no se quiere hablar, porque asusta mucho.

Bochinche, mucho bochinche; para que pase desapercibo lo evidente.

El cordón umbilical entre candidatos locales y nacionales; que es la razón de todo Sistema Político como Sistema en si; y que tanto Poder de Fuego le dio a los Candidatos Mediáticos; fue, ya no es, nos abandono.

El Triunfador de Primera Vuelta, con casi el 50%, no tiene Referencia nacional.

CFK y Binner, si Pino le da la gana; serian los únicos que salvaron la ropa.

El resto, no llego al piso del 1,50% del padrón total.

El Sistema Demo liberal, para funcionar, necesita un piso mínimo de pertenencia; el Votante Independiente puede ser importante, pero si más de los 2/3 lo son, la aleatoriedad se vuelve sistémica; y deja las puertas abiertas para cualquier aventura.

No es casual que la Francia de la IIIº y IVº Republicas; y la Alemania de Weimar; generaran las reglas rígidas de la Vº Republica Gaullista, y el Bundestag restrictivo de Adenauer y Schumacher.

O que Westminster y Washington mantengan a rajatabla los distritos uninominales por simple mayoría.

La coordinación horizontal y vertical, que es una de las justificaciones de la existencia de los partidos, siempre es previa al día de Asumir.

Sin esa Gimnasia, la disciplina partidaria no existe.

Bochinche, mas bochinche, fogonean los Voceros y Analistas; que no se note la flácida desnudez de los Candidatos y Candidatas.

8 comentarios:

dora dijo...

PANORAMA HORRIBLE, Y SI NO LO PARAMOS AL INGENIERO TRUCHO VA A SER PEOR, FRENEMOS A ESTE IDIOTA PORQUE TIENE IDEAS LOCAS Y SERIA PARA VOLVERSE LOCO SI LLEGA A CONCRETARLAS.

Norberto dijo...

Siendo uno de los derrotados (como votante) del último domingo, quiero hacer notar algo que se nos está escapando, y que este post sobre culturas políticas me hizo ver.
Todo presidente USA que vaya por su reelección, deberá haber hecho muy mal, o contra el sentido común las cosas, o haber tenido un gran fracaso, para que sus votantes no le concedan un waiver (especie de perdón hacia adelante) para un segundo término.
Debemos recordar que para una amplia franja (30% al 40%) es lo único mas o menos normal que tienen (Dios Mio), y que ademas recibió el apoyo de todos aquellos que lo vierón como única posibilidad de frenar (al menos aqui), un proyecto que no les gusta (defensa) o que les gusta pero no es concretado por quienes ellos quieren (envidia).
Despues podemos discutir si un pibe chorro merece la pena de muerte por afanarse una compu, pero un señor de tez blanca y ojos puede pagar con tu guita la misma compu cinco veces su valor, y que a esa gente le resulte un "negocio".
Sobre el Inutil, yo no agregaría nada, porque creo que le dieron otra oportunidad pero dudo de su capacidad (como por formación siempre dudé de los títulos de Ing. Industrial UCA), en asuntos que no sean tema de ganancia facil y deshonesta.
Nunca menos y abrazos

rib dijo...

Pero tiene referencia internacional en el Vaticano.

Anónimo dijo...

Hay otras cosas que no estan resaltando, Macri no defraudo tanto a sus votantes de capital como nosotros a los que teniamos que ganar, Macri esta mas cerca de lo que sus votantes querian en la anterior eleccion, el votante capitalino es tan duro de cabeza como nosotros que insistimos en ponerle a un profesor de sociologia flacsista ya derrotado como candidato. Si hubieramos hecho una interna de verdad, con gente que vote de verdad, si hubieramos prestado atencion al mensaje de las ultimaas dos elecciones, si el senador hubiera construido algo en los ultimos 4 años, si hubiera instalado algun eje de campaña en vez de ser un osito Teddy colgado de la pollera de la jefa, si no estuvieramos chochos con 678, Carta Abierta, y las anibaladas, si hubieramos reaccionado a tiempo con el indoamericano, y asi podemos seguir.

Norberto dijo...

No nos busquemos tantos defectos, que algunas cosas hemos hecho bien.
Hoy en BAE leo a Ricardo Forster decir que "el macrismo logró interpelar y seducir incluso a votantes de Cristina", cuando y para ser honestos eso todavía no se ha probado, pero de todas maneras sería al reves, hay votantes convencidos de Macri que votarían a CFK por ser garantía de varios valores que ellos aprecian, lo cual es una visión mucho mas optimista del asunto, porque hoy ella tiene un piso propio del 28% (mayor al 2007), mas un adicional que podríamos esperar.
Nunca menos y abrazos.

Anónimo dijo...

Me llamó la atención Filmus diciendo en La Nación y en Clarín, que Macri ganó por ser kirchnerista, o porque "a Cristina le va muy bien". Filmus será lo que es, pero no tanto como para sostener en serio un argumento tan maricón.

Salvo que el mensaje sea otro, mucho mas doloroso, y que solo le quede entresacarlo como puede: "Me dejás esta vuelta, te bajás a Capital, no te aliás con nadie, sos el capo en 2015, te ayudamos para que ganes, tu triunfo no le sirve a ninguna oposición, retiro y protejo a Boudou y me saco al pelmazo de Filmus de encima"

La insistencia de Filmus en la insensata 2ª vuelta desde el primer minuto, su mas que increíble convocatoria a una "fuerza de coalición" (? Contra quien?), y el sorprendente porcentaje de votos macristas en el Riachuelo, Soldati, Versalles, Villa Real apoyan esta teoría conspirativa (tan válida como todas las demás que he oido hasta ahotra). Franco sabe de estas cosas y de última, se sabe que los paranoicos solemos tener razón.

Anónimo dijo...

ponganle un bozal al boludo de Anibal, TN se hace el festin con sus declaraciones pelotudas

Anónimo dijo...

NO desesperéis. Como decía uno que que yo sé: "La víscera más sensible es el bolsillo". A ver, votan a Macri, prolijito, parece honesto y chau pinela. La política no es para mí/nosotros/vosotros/ellos: porteños todos/muchos. El sujeto de la historia y bla, bla, bla,...NO, definitivamente NO me/nos interesa. Está claro? Presidenciales, Cristina. Piloto automático, hay guita ("víscera sensible") y funciona. La CGT hace la plancha, patalea de vez en cuando, algún que otro berrinche, mercados joya Pum para arriba, deuda externa y déficits bajo control, Empresarios felices, embolsan, clase media en 0KM, gauchos diciendo, "se..tan mal no nos va", los de ajoba resisten como siempre pero un poco mejor, alto recambio de celus, Saladas y Saladitas a full, varios feriados 4*1 y siempre a 2600/2800 coches hora por la rotonda de Alpargatas and others. En fin, siga la fiesta. Algún que otro corte en la Panamericana y/o 9 de Julio y bueh...Teóricamente todo bajo control. Ojo, teóricamente. Que no se escape la tortuga. Que no quemen otro cajón. Plis!!!