jueves, 21 de julio de 2011

Desesperación santafesina; el gorilismo como recurso para contener los votos conservadores.

Bonfatti: "El PJ es el Estado para los amigos y Del Sel, el pasado"

El candidato de Binner en Santa Fe negó que la frase de Reutemann o el viaje de Cristina a la provincia cambien el resultado del domingo

http://www.lanacion.com.ar/1391048-bonfatti-el-pj-es-el-estado-para-los-amigos-y-del-sel-es-el-pasado

¿Vuelve el Síndrome de Estocolmo?

Los votos de Natale, el Demócrata Progresista, y Uzandizaga, el Radicalismo Histórico; comenzaron a tomar en cuenta al Midachi Amarillo, y eso horada la base electoral del FAP en Santa Fe.

No se trata de que el Chivo crezca en Intención de voto; sino que el Pelado pierde votos a favor de la Transversalidad de Derecha, y eso lo aproxima a sus dos contendientes.

No alcanza, por lo visto, la foto de Hermes y el Eduardo de la FAA.

En lo que parece convertirse en una tradición idiosincrática santafesina; al Hermes de Estocolmo y el Fito de la CABA, se esta sumando el Depilado Antonio.

No porque sea gorila de alma, como el Novio de Torta, sino porque sin el 15% o 20% del antiperonismo viceral de Santa Fe; el Frente comandado por los Socialistas implosiona.

Sin una victoria contundente, el FAP nacional trastabilla; insignificante en la PBA, apenas un potencial 30% en Córdoba, donde gano Lavagna en el 2007; la elección del domingo es fundacional.

No olvidemos que se trata es SER, por lo menos este año, la Izquierda del 10% Nacional; para mantener los quioscos (sin K), y colocar ventajosamente la mercadería en el 2013 y 2015.

La estrategia populista amarilla, que se acerca pero no se cruza con el peronismo, públicamente; atenta contra esa posibilidad.

¿Estoy equivocado?...

Aja, ¿entonces porque están tan frenéticos, si se suponía que era un paseo?

8 comentarios:

rib dijo...

Es el encanto del futbol a tres bandas.

http://losidealesdelgol.wordpress.com/2010/11/19/la-discordancia-situacionista-y-el-futbol-a-tres-bandas/

Charlie Boyle dijo...

Me mató eso rib

manolo dijo...

Jajajajaja; parece la típica interna peronista del conurbano; donde lo importante es evitar que los demás se coaliguen contra uno.
Un abrazo

rib dijo...

Lo empecé ayer:

http://rib-moregeometrico.blogspot.com/

Daniel dijo...

Años de Midachi no fueron en vano. Y Hermes, en tanto, escuchaba ópera.

Fede SF dijo...

Que caradura! Este tipo tiene a 3 ex mujeres y su actual mujer bajo el paraguas del Estado provincial

http://www.apropol.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=5726&Itemid=174

Felipe Martel dijo...

Manolo,

coincidiria mas con Hal que con usted.

Yo creo que la estrategia populista del PRO se cruza con el FPV segun el estrato social.

FAP y PRO se cruzan en clases medias y medias altas

FPV y PRO se cruzan en clases bajas y medias bajas

Como los de abajo son mas que los de arriba ... me temo que en Sta FE el PRO perjudique mas al FPV que al FAP.

Ojala me equivoque y mucho

Saludos

Anónimo dijo...

Estimado, creo que nos encerramos en pensar que los candidatos del PRO no recolectan votos entre personas que solían apoyar a candidatos del PJ, cuando en realidad, la potencia de Macri y Del Sel es justamente esa: que no recolectan votos únicamente en sectores de clase alta y media, sino también en los sectores populares, y con mucha fuerza. Si Del Sel fuera la "derecha" clásica su performance sería mucho más moderada. Su potenciamiento electoral viene, justamente, del apoyo importante entre sectores de "abajo". O sea, la centroderecha expresada en el PRO, cuando logra armarse con operadores territoriales del PJ, es muy potente, electoralmente hablando, porque captura apoyos de todos los sectores. En ese sentido, tiene una estructura demográfica de votantes parecida al PJ en fase menemista. Y, por lo tanto, no tengo dudas de que el PRo santafesino le resta más votos, en especial en los sectores populares (o sea, numéricamente, muchos), a Rossi que a Bonfatti. Y ojo que además hay un "voto vergüenza" a Del Sel que no detectan las encuestas......