martes, 26 de julio de 2011

¿El mundo se volvió loco?,…Da miedo hasta imaginarlo.

El año que nos volvió a todos vulnerables

Gail Scriven, La Nación

http://www.lanacion.com.ar/1392457-cont-el-ano-que-nos-volvio-a-todos-vulnerables



Inquietud mundial: Obama y los republicanos, más lejos del acuerdo

El presidente lanzó anoche un dramático llamado a evitar el default; la oposición redobló las críticas

Silvia Pisani, Corresponsal en EE.UU., La Nación.

http://www.lanacion.com.ar/1392454-inquietud-mundial-obama-y-los-republicanos-mas-lejos-del-acuerdo



Las crisis de los emergentes, un espejo

El secretario de Comercio británico, Vince Cable, le dijo a la BBC anteayer que "los chiflados de derecha" del Congreso estaban boicoteando un acuerdo, lo que significa una amenaza mayor al sistema financiero global que la crisis de la eurozona.

La presidenta de la Argentina, Cristina Fernández, cuyo propio país incurrió en un default hace una década, preguntó la semana pasada:

"¿En qué momento el sueño americano se convirtió en pesadilla?".

Pedro Nicolaci Da Costa, Agencia Reuters, La Nación.

http://www.lanacion.com.ar/1392456-las-crisis-de-los-emergentes-un-espejo



Lo que son las cosas, la “negrada” se conforma con poder sentarse en la vereda, a tomar mate, después de la Jornada Laboral de 8 horas.

Respuesta para el Compañero Norberto; esos tres títulos son mas importantes para Octubre que cualquier festejo de Santa Fe, CABA, o Córdoba.

El desafío 2011/2015 esta la frase de más arriba.

- Porque no se blanquea el trabajo en negro, responsabilidad primaria del Ministerio de Trabajo.

- Porque no se habilita la incorporación a las Obras Sociales, no el Hospital Publico, sino las OS.

- Porque no se da mas manija a la Escuelas de Oficios, no la Escuela Publica como escalón para las Facultades “Liberales”, sino aquella que tiene salida laboral.

Porque no se tema en serio la Sensación de Inseguridad; es cierto que somos una Sociedad mucho más “segura” que el resto de AL.

Pero no se trata de compararse con Río, Ciudad de México o Los Ángeles; sino con la Argentina anterior al Proceso.

Cuando hasta los chorros salían a “laburar”.

Del Sel “impacta” porque se define a si mismo como un “laburante”, que no la heredo, sino que se pelo el culo.

Para Pepe y su defensa de los Sectores Medios como motor de la Historia.

Lo que joden no son los Punteros o los Burócratas; sino la “visibilidad” del pobrerío y los trabajadores.

Tienen Derecho a Existir, pero sin ser vistos; en ese sentido, el progresismo pequeño burgués le da lo mismo Macri que Ibarra, o la síntesis de ambos de la Rua; quien lo garantice tiene su voto.

“Hagan lo que tengan que hacer, pero háganlo rápido y que yo no me entere”, es la síntesis del programa que exigen.

Sucedió en 1955, 1957, 1963, 1966, 1976, 1983, 1995, 1999.

No es casualidad que los Fascismos tengan su base social en la pequeña y mediana burguesía.

6 comentarios:

Norberto dijo...

Gracias Manolo, estoy de acuerdo que aunque la tapa sea negativa, aún en Clorín, cuando llegan a internacionales o económicas, la pavura los hace pensar. De todas maneras la pregunta estaba referida al ballotage del domingo que viene, donde espero ver algún efecto (ilusiones que uno tiene) del descaro de presentarse a un cargo público sin la mínima preparación para el mismo, y celebrar como un robo exitoso o un encuentro callejero de una billetera forrada, que si de casualidad, por no medir el peligro los socialistas que se encargaron de inflarlo, llegaba a ganar era un desastre para la provincia.
Nunca menos y abrazos.

Lic. Baleno dijo...

Con modestia http://elmagma.blogspot.com/2011/07/miguel-del-sel-no-dice-boludeces.html

rib dijo...

A mi me parece que es la era de la ONG S.A como integrador vertical de la estructura donde el "rostro humano" tanto del lider como de la base es lo de menos.

La tercera posición como "tercerizada".

Andrés dijo...

Manolo,

Lo que la "negrada" quiere es algo que todos queremos disfrutar y que en definitiva es lo que el "modelo" quiere lograr: Seguridad laboral y social, esfuerzo razonable por pago razonable con productividad razonable, y acceder a necesidades básicas como tomarse vacaciones.

El problema es que en el estado actual de la economía mundial y de la tecnología productiva disponible ya no se puede trabajar 8 horas y acceder a un nivel de vida que permita solventar los gastos familiares. No alcanza con un solo sueldo casi en ningún lugar del mundo.

No me parece mal apuntar a ese objetivo, pero está muy lejos todavía y de alguna manera esa frustración hay que canalizarla.

El miedo que tengo es que no pudiendo conseguir ese objetivo por el lento avance en estos últimos 8 años (lento por el largo camino que queda para volver al nivel de 1975) gran parte de los sectores más vulnerables se inclinen en apoyar a un mamarracho que sabe hablarles pero que tirará por la borda el esfuerzo de estos 8 años priatizando y devolviendo la manija a las corporetas, quedando en 5 ó 6 años tan en bolas como en 2001 con fuga en helicóptero incluida, y vuelta a empezar.

Saludos,

Andrés

JP dijo...

Andrés expresa muy bien el temor que muchos tenemos : que vastos sectores de la población vuelvan a comparar los espejitos de colores (perdón, ahora son globos) que el neoliberalismo resucitado les ofrece a cambio de sus almas (sus cuerpos y todo lo que tengan). Cómo carajo le hacemos ver a esos sectores que votando a los Del Sel, a los Macri o a los De Narvaez jamás van a conseguir aquello que ansian? El dispositivo mediático, aunque no determina el resultado de una elección, sí influye restándole poder de fuego a los gobiernos que quieren inclinar la balanza pal lao de los más vulnerables. Los Durán Barba, mal que nos pese, son efectivos y el cerco mediático es feroz.
Se me ocurre que un plan de vivienda accesible (como el encarado durante el primer peronismo) impediría el reflujo de sectores humlides hacia el neoliberalismo, pero no sé si esto es factible (no sé si, viendo que la situación económica mundial es muy inestable, sería posible intentar algo así).

Saludos.

Pepe dijo...

Manolo la derecha, elitista o populista no es ningun cuco para mi, mucho menos Miguel Del Sel o las señoras que quieren tomar mate en la vereda sin que les maten un familiar.

antes de los 90 la "derecha peronista" era otra cosa, que podia incluir hasta al mismo Peron :)

Hoy con lo que usted llama con razon la hegemonia realmente existente (aunque se este resquebrajando) hay otro tipo de "derecha peronista" que por mas popular que sea es completamente complementaria de esta hegemonia.

Es market friendly

ese es el tema y no el "conservadurismo" de las viejas de la verda.