martes, 26 de julio de 2011

Hermes, la culpa la tiene Cristina; Román Letjman.


“Fue formado en la obediencia política y tuvo que hacer un brusco giro dialéctico para borrar su paradigma de análisis, una mirada gorila del peronismo trabajado en los cursos de materialismo histórico que tomó cuando era adolescente y le explicaban que Jorge Rafael Videla era un general con raíz sanmartiniana.

…….

Será una patrulla perdida, con fecha de vencimiento, aguardando un final que ya está escrito.

Entonces, lo único que queda es un epílogo heroico, ajeno a los parámetros conocidos.

No habrá renuncia previa, ni declinación en el combate diario.

Se trata de establecer una ceremonia que alumbre a los verdaderos responsables de la derrota, que sirva para señalar a los indudables protagonistas de la faena.

Cuando llegue el resultado final, cuando la distancia entre el triunfador y el segundo exhiba la desmesura de la voluntad popular, su caída mutará en triunfo personal.

Estará solo, enfrentando su destino.

Recordando sus años de Marx y Engels, la pizza en el Imperio de Canning y Corrientes, los fines de año en la Costanera.

Será Clint Eastwood en el final de Gran Torino.

Un gesto que implica un sacrificio.

Morir para imputar a los verdaderos responsables.

Que al final, pagan”.



Yo ya pedí el café doble, la gota esta de mas; con la que se viene, conviene estar lo mas despierto posible, para evitar los escupitajos de la Platea.

“Filmus, Clint Eastwood y el Gran Torino”, hacer clic aquí, de ese gran periodista de investigación durante los 80 y los 90; dio la clave del tono y la armonía de la critica contra la reelección del Menemismo con DDHH.

Hay mucho mas en juego que la Presidencia; que hace rato asumieron como inalcanzable por si mismos.

Es toda una estructura cultural, con sus sinecuras y contratos, lo que esta en juego.

A diferencia de la negrada, que añora el mundo anterior al Proceso; y del Sel, trata de explicarle que es un pasado que ya no volverá, porque el Futuro es para dentro de 20 años.

Esta Intelligentsia añora los tiempos del Turco, donde la Crispación no existía; ni las peores descalificaciones arriesgaban los “beneficios” de la “Cadena de la Felicidad”.

“Con Menem era todo mas fácil”, recordaba su compañero de Redacción, Tenembaum.

Ellos saben que vienen tiempos de “recortes”, el Mundo se dirige a una Estanflación feroz, que esta más allá de la Voluntad del Ejecutivo.

La Argentina puede estar fuera de la Globalización Financiera; pero no lo esta en el área de la Economía Real, y depende de la buena salud de sus Socios comerciales, en especial Brasil y la UE.

China, a pesar del volumen, es marginal; porque tiene millones de Morenos que defienden con uñas y dientes su Superávit, cuando lo tienen, o buscan el equilibrio, cuando la taba viene cambiada.

El Brasil Modelo es tratado como la Argentina del Napia, cuando discuten el tema del complejo aceitero.

A los únicos que tratan con guante de seda es a la Patria de Frau Merkel; porque es la meca de los Bienes de Capital.

KUKA es alemana, y la japonesa Motoman tiene sus principales plantas en la tierra del Chucrut; esas dos marcas, junto a FANUC, también japonesa; producen casi el 70% de los robots industriales.

Como no se trata de una producción en serie clásica, sino de mano de obra calificada intensiva; los chinos calculan que aun tardaran casi una década para ponerse a la par.

En fin, la mano viene tan pesada que los “Idóneos” del Mainstream económico están más escondidos que los fanas de River.

Por más que los agiten, no quieren “opinar libremente” sobre el desastre de la economía argentina; a pesar de que estamos en plena campaña electoral, y sus recetas siempre son argumentos contundentes.

Ahora bien, la disputa por los recursos del presupuesto dependerán de la relación de fuerzas concretas y reales.

Y ellos, la Intelligentsia y colaterales, a pesar de la simpatía que les a dispensado el PEN; no han podido hacer pie donde prometían que eran mayoritarios.

A pesar de la masa de recursos y apoyos explícitos de los últimos 8 años; el Kirchnerismo sigue reducido a lo que fue el 27 de Abril del 2003, Patagonia, Jujuy, Formosa, y el GBA; y se le suma el exmenemismo del NOA y el NEA, como en 2007.

La “Legitimidad Segmentada” no fue superada; y en los Municipios de la CABA, Rosario y Córdoba; tendremos un concurso por quien es el más salvaje y desbocado de los opositores.

Aunque sea difícil de imaginar, Hermes esta obligado a superar a Lilita y Altamira como Jeremías Republicano y Socialista Decente.

Cada punto que sume equivale, casi, a un Kiosco legislativo; con su alforja de Contratos y chivos para los periodistas amigos.

Estos últimos, ya no saben que hacer para no caerse del alambre; y aunque RL en su carácter de ¿coordinador? del Grupo Vila-Manzano-de Narváez, les promete un trato stanilista a quienes no cumplan con la cuota del Agitprop, todavía dudan en perder los auspicios oficiales.

En fin es lo que hay, la consigna de estos días se reduce a “Cristina tiene toda la Culpa, porque se abusa de la Disciplina de la FEDE.


PD cinéfila:

"¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado?

Ese soy yo."

"Lo que haya que hacer se hará."

"Cuando las cosas se tuercen hay que actuar rápido."

Walt Kowalski.

Gran Torino.

10 comentarios:

JP dijo...

Manolo, lo leo y lo releo, pero no logro entender (sepa disculpar mis limitaciones) quienes son los verdaderos responsables que al final las pagan. ¿El macrismo? ¿Los votantes del macrismo no ideologizados que compran el discurso zen de la "no agresión" y corren raudos a aceptar los globos de colores? ¿Otro actor social?

Tire una soga...

Saludos,
JP

JP dijo...

Ahh, me olvidaba...
Y quién sería el que nunca debieron haber puteado? (no estoy seguro pero en vez de puteado creo que se podría tranquilamente haber puesto : calumniado telefonicamente de manera masiva).
Me equivoco?

Saludos.

Anónimo dijo...

JP, bajate la venda que tenés puesta hasta la orejas.

Charlie Boyle dijo...

Links que faltaron Primero esto
http://www.youtube.com/watch?v=vtk7U-9bUJQ
luego esta
http://www.youtube.com/watch?v=snXLAcnH5xA

YukioM dijo...

Gran Torino? Philmus no es imaginable con un Zippo en la mano. Transformarse en Joseph K tampoco le va a servir, pero tiene que ver con la línea aristocrática.

Un abrazo peronista

Yukio

JP dijo...

Y ya que vos la tenés tan clara anónimo, servime de lazarillo si estoy tan ciego como decís.

Anónimo dijo...

HABRÍA QUE PEDIRLE A ROMÁN ( YA QUE TIENE TANTAS COSAS CLARAS DEL FUTURO , POR EJEMPLO EL FINAL POLITICO DE FILMUS ) QUE EXPLIQUE EL PRESENTE EN EL CRONISTA EN DONDE APRETAN Y DESPIDEN A PERIODISTAS POR IR A UNA ASAMBLEA EN LA CUAL SE PIDEN COSAS TAN SALVAJES COMO QUE SE CUMPLA CON EL CCT DEL SECTOR . TOMAS GIGLI

manolo dijo...

JP
Compañero, no se engrane.
El tema viene así;
1/ Letjman es el Jefe de Medios del Colorado
2/ Fue Compañero de militancia en la FEDE con Ibarra y Filmus.
3/ Mas que anti P, es furibundamente anti K; y esta con los que plantean que; o hay que ir con Binner; o en ultima instancia, con un PJ asumido como Derecha Civilizada.
Como Ocaña con su Jefe, de Narváez.
4/ Los malvados son, 1ª CFK y la mesa chica, 2º los Derechosos de PJPBA encabezados por Scioli, 3ª Moyano y la Burocracia.
5/ En Octubre todos ellos van a morder el polvo de la Derrota.
Frente a este escupitajo, clásico en los Pecetos, chicaneo con las frases de la película.
Gracias a Charly Boyle esta el video.
El tema es que las “ratas” hace rato que están abandonando el barco, y a esta velocidad; después de que se cuenten los porotos de Octubre, la mayoría estará en la Opción Republicana.
Nos guste, o no nos guste, fue el comportamiento histórico de la pequeña burguesía ilustrada.
1.2.2. Situación de las fuerzas populares
Los elementos que se señalan no están numerados en orden de importancia.
Debe empezarse por la situación de las masas, que es de retirada para la clase obrera, derrota para las capas medias y desbande en sectores intelectuales y profesionales.
Dentro de ese cuadro solamente sectores del peronismo sindical -Luz y Fuerza y Portuarios- han conseguido frenar el avance enemigo librando conflictos que terminaron en empate.
La posibilidad de tal resultado está dada en ambos casos por la naturaleza crítica de la producción, que es permanente en el caso de los servicios eléctricos y estacional en el servicio portuario (próxima exportación de cosechas).
En el caso de Luz y Fuerza debe computarse además la permanencia de una organización reivindicativa de calidad superior.
http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article2232
Fijate como coincide con lo que dijo Walsh a fines del 76.
Un abrazo

david dijo...

pense que a los que nunca tendrian que haber puteado es a "los Derechosos de PJPBA encabezados por Scioli", ahora unico sosten del modelo (ya que el 678ismo se mostro incapaz de brindar algo mas que berrinches y pataleos)

JP dijo...

Gracias Manolo,

un abrazo peronista.