miércoles, 27 de julio de 2011

"No jueguen con mis deudas ni con mi tarjeta de crédito"


Gritan los Ciudadanos/Contribuyentes de USA; hacer clic aquí.



China warns U.S. debt-default idea is "playing with fire"; hacer clic aquí.



Aunque sigo creyendo que terminaran “arreglando” sobre el pucho; ¿Cómo nos afectaría un Default soberano de USA?

Nadie, pero nadie, estudio nunca la situación; era inimaginable, aunque previsible.

Es decir, por más que se insistiera, nadie te iba a creer; los viejos lectores saben de lo que hablo.

Como es terra incognita va mi apuesta; el palo para la Argentina viene por el lado de Brasil.

No se como van a hacer Dilma y su Gabinete, para que el real no se dispare hacia arriba; porque los van a inundar con verdes.

En fin, Mozo otra ronda de café doble, la noche financiera va a ser muy larga.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Manolo

Desde Caligula hay default soberanos, o, desde los Habsburgo

NIHIL NOVUM SUB SOLE

http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_II_de_Espa%C3%B1a#Finanzas

ayj

Andrés dijo...

Buenas,

Si arreglan sobre la hora, OK, pero sólo compran tiempo. Si siguen gastando más de lo que recaudan, para fines del 2012 la deuda trepará por sobre USD 16B y se repetirá la situación. Con una tercera o cuarta situación similar en 2013-2014, los mercados reaccionarán dando a entender que el endeudamiento no puede ser contenido.

Yo esperaba que esta situación se diese en 2013-2015, porque en ese momento el grueso de los baby boomers comenzará a jubilarse y los costos de las pensiones, de Medicare y de otros rubros de seguro social se volverán inevitables y asfixiantes. Se adelantó un poco.

Ahora bien, la situación financiera europea no anda en su mejor momento tampoco, con lo cual el EUR no parece poder reemplazar al USD si USA entra en default. Habrá una nueva moneda de referencia, o una canasta de monedas?

Saludos,

Andrés

rib dijo...

No haga caso a La Nación que es un diario sensasionalista ... lo dice la Embajada !!!

Rogelio dijo...

Manolo:

El Príncipe Felipe, duque de Edinburgo ha declarado:

En caso de que yo reencarnara, me gustaría volver como un virus mortífero para contribuir en algo a resolver los problemas de superpoblación.

Es decir, "después de mí, el diluvio", malthusianismo británico puro y duro.

Esta es la gente que está manejando los hilos mientras disfruta del colapso de Europa continental.
USA está embarcada en la regresión a una situación previa a 1860, anterior a la guerra de secesión.
La declaración formal de que es así la hizo el tío Obama en su discurso al Parlamento inglés del mes pasado (The Mother of Parliaments, le llamó):

"La visión central de Adam Smith sigue siendo verdadera hoy: no hay mayor generador de riqueza e innovación que un sistema de libre empresa que desata todo el potencial de hombres y mujeres".

Véase http://articles.cnn.com/2011-05-25/politics/obama.europe.speech_1_magna-carta-english-bill-uk-parliament/4?_s=PM:POLITICS

O sea, exactamente lo contrario de aquéllo por lo que los yanquis lucharon hace un siglo y medio que fue por su soberanía.

¿ Se puede explicar de otro modo lo que está ocurriendo ?
Si esta línea de análisis se confirma, no debiera tardarse mucho en saberse que el terrorista noruego está ligado a una matriz británica.

Udi dijo...

Hace casi un siglo la tía Rosa, que no era vidente pero sí más perspicaz que el abuelo Karl, lo que implica: pesimista de la razón (antes que el tan execrado Antonio), anunció que las líneas de desarrollo del capitalismo global derivarían hacia la barbarie.
Su mejor discípulo, el historiador austro-egipcio-inglés, algo barruntó de eso, aunque sin llegar a profundizarlo, cuando anunció que el siglo XX había terminado en 1990, o por ahí.
Lo que viene, lo que viene, en fútbol de primera, es un nuevo campeonato, con nuevas reglas, en las que para poder sostener a los poderosos en su lugar, no habrá más remedio que hacerle un lugar también a los pequeños batalladores de las poceadas canchas del ascenso.
La AFA anticipa así el nuevo Bretton Woods.
Anoten.
Saludos, Manolo !

Mensajero dijo...

Canjeo bonos del tesoro estadounidense por patacones.
Pago diferencia con vinilos de Frank Sinatra.

Importaciones de china dijo...

Gastar por encima de lo que ingresas se puede sostener por un tiempo pero antes o después tiene que terminarse. La cuestión es cuando y como.

Casiopea dijo...

Quiero creer que todavía nadie ha gritado "alea jacta est" ni piensan cruzar el Rubicón. En fin, café doble para mí también.

tiovik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tiovik dijo...

...no soy economista, apenas soy ingeniero. Si lo pienso de esa forma yo empezaria a cerrar la economia muy lenta pero imperceptiblemente. A medida que el dorado metal se aproxime a las dos lucas aceleraria la velocidad del cierre. El cierre debe ser completo antes de llegar al limite. Minimizacion de daños que le dicen. despues de la detonacion vemos que se hace...