sábado, 2 de julio de 2011

¿Quién es Morris Townsend en la Actual Situación?

A todo ello se suma la fiebre de la sucesión, de los que no comprenden que el único sucesor de Perón será el pueblo argentino que, en último análisis, será quien deba decidir.


Quienes se asumen como peronistas, lo heterogéneo por definición, tenemos poquísimas certezas en común.

Al punto que, quienes están formados en disciplinas muy severas en lo ontológico, plantean que el peronismo no existe.

Y los peronistas, que evidentemente existen, porque hace sesenta años que se chocan con ellos; son pobres victimas de mistificaciones alucinadas, al mismo nivel que las Leyendas Urbanas.

Estén, o no, en lo correcto; quienes creen en la Leyenda Urbana denominada peronismo, asumen mayoritariamente que “El Único Heredero de Perón es el Pueblo”.

Un resumen de la frase superior; que el Viejo, en su infinita malicia, corono la etapa Carismática con los 2 Discursos del 12 de Junio de 1974.

El de la cadena nacional al medio día, tiene la frase; y el de la Concentración de la Plaza de Mayo a la Tarde, sin intermediación de Aparatos, por lo menos nadie aporto pruebas en contrario; se resume con “La mas maravillosa música”.

En fin, para no hacerlo mas largo, haciendo clic aquí, accederán a un video donde esta Morris Townsend.

Y también, Catherine Sloper; lo que implica otra pregunta, ¿quien es ella en la Actual Situación? ;-P

Townsend y Sloper, son en si mismos provocaciones para los filólogos del ingles. ;-P

Pero no se tomen muy en serio nada de lo que hay en este post, es solo una provocación, al estilo de los Socráticos, Cínicos, Sufies y Zen.

La perplejidad no es ignorancia, sino el redescubrimiento del Adulto, de la infinita curiosidad del Niño que seguimos siendo.

Así que, no se indignen como Adultos contrariados; sonrían como los Niños frente a un chiste tonto; donde la gracia esta en la tontería misma.

3 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

No tengo mucha pista, pero podría se Moyano, arriesgo, pero no importa tanto Morris como la actitud de la turra de Catherine.
Ud define alegremente Pueblo como algo tanto o mas tangible que peronismo, dos conceptos demasido abstractos como los intereses de Morris, humanos al fin.
Aqui la víctima es sin duda Morris, que cayó en manos de esa turra, pero no solo está la turra, están los diamantes y la herencia esperando para ser fecundados a través del matrimonio, única unión verdadera, sin embargo Catherine elege la fecundación in vitro. Morris es relegado al papal de semental.
¿Será la vuelta a la matrix, la alianza entre la madre y sus hijos en donde los hombres solo tendremos el papel de sementales?
Estamos, como Morris, inhibidos de la sonrisa, somos adultos, no hay vuelta atrás en eso. Solo queda defenderse como adulto

rib dijo...

Tú, perverso adivino, dijo finalmente Zaratustra, eso es un grito de socorro y un grito de hombre, y sin duda viene de un negro mar. ¡Mas qué me importan las necesidades de los hombres! Mi último pecado, que me ha sido reservado para el final - ¿sabes tú acaso cómo se llama? - "¡Compasión!, respondió el adivino con el corazón rebosante, y alzó las dos manos - ¡oh Zaratustra, yo vengo para seducirte a cometer tu último pecado!" - Y apenas habían sido dichas estas palabras retumbó de nuevo el grito, más largo y angustioso que antes, también mucho más cercano ya. "¿Oyes? ¿Oyes, Zaratustra?, exclamó el adivino, ese grito es para ti, a ti es a quien llama: ¡ven, ven, ven, es tiempo, ya ha llegado la hora!" - Zaratustra callaba, desconcertado y trastornado; finalmente preguntó, como quien vacila en su interior: "¿Y quién es el que allí me llama?" "Tú lo sabes bien, respondió con violencia el adivino ¿por qué te escondes? ¡El hombre superior es quien grita llamándote!" "¿El hombre superior?, gritó Zaratustra horrorizado: ¿qué quiere ése? ¿Qué quiere ése? ¡El hombre superior! ¿Qué quiere aqui ése?" - y su piel se cubrió de sudor.

Acerca de la más maravillosa música.


P.D. para C. Boyle: Catherine se hará clonar.

Anónimo dijo...

si los peronistas tienen tan pocas certezas porque siempre pontifican como si tuvieran "la posta"?? intentan compensar algo??