lunes, 25 de julio de 2011

Santa Fe y las Geometrías NO Euclídeas; o sobre los enunciados contradictorios y Verdaderos.


Si bien durante el siglo XIX se consideró que las geometrías no euclidianas se consideraron un artefacto matemáticamente interesante, e incluso con cierto interés práctico pero limitado, como es el caso de la trigonometría esférica usada en astronomía.

Pero en cierto modo se consideraba, que la geometría del espacio físico era euclidiana y por tanto las geometrias no euclidianas eran tan sólo un artificio abstracto interesante o útil para ciertos problemas pero en modo alguno descripciones realistas del mundo.

Sin embargo, el trabajo de Albert Einstein, hizo ver que entre las necesidades de la física moderna están las geometrías no euclidianas, para describir el espacio-tiempo curvo.

Wikipedia.



El 22% del Chivo, ¿es el piso de CFK-AB en Santa Fe?

El 35% de ME Bielsa ¿es el techo?

Hermes, ¿tiene el 38.50% para si o lo comparte con Raúl Alfonsín?

El Candidato de FAP, ¿tiene en contra el 61.50% de los Santafesinos?

El 35.50% de Midachi, ¿es de Duhalde y/o se lo reparte con Hermes y CFK?

El Pelado gano la Gobernación, pero perdió la Legislatura.

"Se necesitaría un mago para que la gobierne", graficó esta semana el gobernador Hermes Binner, cuando salió decidido a respaldar a sus candidatos a la Legislatura.

El 90% de los periodistas y analistas políticos; ¿creen, quieren creer, o deben creer?

Lo Verosímil no es la Verdad, pero es lo que usamos como sustito cuando estamos inmersos en la Incertidumbre.

Esta ultima, ¿es Hiperbólica, Elíptica, o tan solo Riemanniana?

7 comentarios:

chacall dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rib dijo...

Es el problema de los tres cuerpos de Henri Poincaré.

Anónimo dijo...

... Nos guste o no (a mí no me gustaba) el ex presidente era un hacedor. A su lado, los herederos de Kirchner parecen comentaristas. La sombra copia las formas y los movimientos del cuerpo, pero sólo es una imagen grácil e irrelevante. Una falsificación óptica....

Jorge F. Diaz. LN 24.07.11

Sergio Robles.

tiovik dijo...

...me parece que hay mucha gente que se esta dando de lo lindo con estos numeros. Lo peor es que no solo estan vendiendo humo, tambien se lo estan esnifando. Hay algo de errores no forzados en el asunto y me parece que hubo una pobre construccion del candidato. Tal vez Artemio tiene algo de razon, algunos candidatos no estaban a la altura de lo que se requeria. Aunque este concepto es curioso a la luz de los resultados de la primaria. No parece ser coherente los datos anteriores con los recientes o tal vez algo cambio fuertemente entre un evento y otro...

YukioM dijo...

Lo Verosímil no es la Verdad, cierto, y queda claro a medida que transcurren los días. Manolo, adónde quedó Occam? Qué no se ve con claridad fuera de lo que sí se ve? El talismán es Scioli: de motonauta a Daniel, aceleradamente.

Un abrazo peronista,

Yukio

Anónimo dijo...

otra pregunta...
será Del Sel otro De Narvaez que se va a desinflar tan rápido como se infló? Pregunto, claro, sin subestimar la derrota del kirchnerismo y el garrón que se habrá comido bonfati hasta que entraron las urnas rosarinas.

Sombra dijo...

Tiovik, no hay incoherencia. En la primaria se desplegaron las tres caras del peronismo santafesino: la filomacrista, la republicana y la kirschnerista. El domingo el ala macrista del peronismo voto a Del Sel sumando a los votos macristas -P (segùn la nomenclatura de Manolo).