lunes, 15 de agosto de 2011

3.000.000 de trotskistas para el 2013.


El pueblo argentino ha dejado pasmados a las Usinas de Inteligencia y Think tank Mundiales; que se dedican a descular la Gobernanza.

Han enterrado en la Fosa del Pacifico a la antipolítica, y la política de matriz mediática, que son el actual estándar mundial.

Si bien los números pueden variar en Octubre, la tendencia hacia el Reformismo más extremo, o Izquierda SOCIAL, son irreversibles.

El Peronismo Federal y Disidente, y los Comités UCRRA y UCRPBA, les cayó tarde la ficha sobre la “Argentina Contenciosa” y sus reclamos.

El Kirchnerismo no es “LA” Izquierda del Sistema, tal cual lo plantea el Ochentismo Senil, sino la Derecha sostenible y viable SIN Represión.

El problema es que el resto del arco parlamentario esta, objetivamente, a la Derecha Social del Kirchnerismo; incluyendo a TODO el Progresismo.

Cuando, según los Estudios de campo, el Pueblo; no “lagente”, como cualunquismo progresista y pequeñoburgués; esta a la Izquierda Social, que no es Ideológica sino Populista.

Además la Sociedad Civil, como Pueblo con sus Organizaciones Libres, desafío los reduccionismos académicos y elitistas sobre la complejidad del voto popular.

Que puede votar estratégicamente en cada uno de los niveles administrativos, y marcando la cancha sobre quien es “el puto amo” de la legitimidad, frente a los potenciales conflictos inter-burocráticos.

No es joda cuando planteo el titulo de este post, la Administración 2012/16 caminara sobre el filo de la navaja de “administrar” las Contradicciones de la Crisis Global.

Cualquier falla en el encauzamiento, y contención de los reclamos, será sancionada electoralmente por izquierda.

Esto va mas allá de las limitaciones objetivas de la Izquierda extraparlamentaria; su histórica tradición de rencillas pequeñoburgueses, mas cercanas al blanquismo universitario insurreccional, que a la disciplina del proletariado industrial.

Para tener una idea del volumen de masa critica militante, que es necesaria para ser una Fuerza Nacional desde lo cualitativo, tenemos el ejemplo los 85.936 fiscales de base.

Que más allá de sus funciones profesionales; como trabajadores, profesionales, empresarios, cuentapropistas, cooperativistas o estudiantes; son anclajes comunitarios de sus territorios específicos.

Si la FIT vuelve a las andadas, o sea discutir por boludeces teóricas, ¿Quién creen que ocupara ese nicho de reclamos?

Exactamente lo que están pensando, y analizo Rodolfo Walsh en 1976/77.

En resumidas cuentas; el Peronismo, a las patadas en el culo, esta reconfigurando el Sistema Político.

Y si las Dirigencias, incluido el Oficialismo, no dejan de decir pavadas; y dedican el tiempo necesario para escuchar los reclamos sociales de todo tipo, se dará un salto de pantalla.

Las Tesis del Bebe Cooke; que otro día explicare.

Chau, hasta el martes, me tengo que ir a trabajar.

La imagen es del blog de Matías Castañeda; hacer clic aquí.

28 comentarios:

guille dijo...

50 manolo, abrazo cumpa.

Daniel dijo...

"El Kirchnerismo no es “LA” Izquierda del Sistema, tal cual lo plantea el Ochentismo Senil, sino la Derecha sostenible y viable SIN Represión".

El kirchnerismo es la izquierda exacta que el pueblo desea asimilar. Eso es izquierda popular.
La derecha pretende sostenerse vía Duhalde y demás, que no juegan esta partida.

ada e ido dijo...

el kirchnerismo es un o tratara de ser un capitalismo consistente y sostenible. Las tareas mas importantes seran el fortalecimiento de unasur y en lo social llevar adelante esa idea tan UCR que es la armonia entre las clases, algo que quedo expresado de manera inconciente en la eleccion de ayer. Es una tarea importante que los argentinos entendamos que si nos va mas o menos bien a todos es mejor

made atom dijo...

Que el Kirchnerismo sea la Derecha posible (y sin represión) no me cuaja del todo, pero lo cierto es que explicaría los pocos y tibios apoyos a Duhalde y lo que queda de la UCR.

De la capacidad para seguir interpelando al Pueblo depende su futuro, pero también de cómo proteja a la economía local de los avatares del Gran Mercado.

Saludos, Manolo!!!

JP dijo...

Lo que tenemos que plantearnos de acá a octubre, es no caer en ningún triunfalismo y ponernos como meta conservar el 50% de los votos obtenidos (y de ser posible aumentarlo) para poder gobernar los años que vienen con fortaleza y tranquilidad. Hay una crisis económica mundial en ciernes y eso nos va a afectar tarde o temprano. Hay que consolidar lo más rápido posible la unidad latinoamericana en lo económico, como así también en lo político y en lo social y también en lo militar.

Saludos,
JP

L3onardo dijo...

Para mí, hay un "voto cuota" o "voto estabilidad" que se sintió fuerte a nivel nacional y local. Ni siquiera hubo cambios en las intendencias.

Soy de los que estan del otro lado, pero felicito a los que se sienten ganadores, y espero que le vaya bien a CFK por el bien de todos. Y que no se repita lo del '99.

kaliban2 dijo...

en tu mente existe la derecha sin represion, seran tus deseos. no lo se.

en la realidad no existe ese concepto. a lo sumo, la represion se expresaria en la aceptacion de las mayorias expulsadas por la construccion social de la derecha de callarse la boca y reprimirse a si misma de luchar por sus derechos.

es como creerse que el agua no moja por que nadas con un traje de neoprene y el agua no te toca.



por supuesto podemos confundir y amalgamar represion con el uso de la fuerza del estado tal y como lo emarca la constitucion.

que dicho sea de paso deja en manos del que obstenta el poder la capacidad de manejar o no en beneficio de los posibles reprimidos el uso de este concepto de organizacion social.

y la derecha siempre lo usa para reprimir, no tiene opcion a menos que sea esta dejar de ser de derecha.

la derecha sin represion es un unicornio, no existe. ni siquiera es un sueño posible. es una fantasia imposible mejor dicho.

pienso yo bah

ram dijo...

Para serle sincero, esta frase: "El Kirchnerismo no es “LA” Izquierda del Sistema, tal cual lo plantea el Ochentismo Senil, sino la Derecha sostenible y viable SIN Represión.", me parece muy poco feliz y nada útil, en tanto para lo único que sirve es para seguir estirando, con entusiasmo digno de mejores razones, la polémica de "peronistas versus progres".
El kirchnerismo ahora, y el peronismo (de Perón) antes, trajeron a la superficie intereses (económicos, sociales y políticos), que estaban y están a la izquierda del sistema tradicional en la colonia agro exportadora.
Plantearlos ahora (a los K y al peronismo original, de rebote) como "derecha posible sin represión" es, por lo menos, una mirada muy corta.

Anónimo dijo...

Las victorias tienen la exacta dimensión de los adversarios derrotados. Para el caso un Clon y un falso Don. Sergio Robles.

uno cualquiera dijo...

Y tras consolidar "la derecha posible sin represión", vamos por "la exclusión posible pero con alimentación, salud, vivienda y educación".

Esa contorsión semántica no tiene ningún sentido, es la cuadratura del círculo.

Quizás lo que querés decir es que es la forma menos radical posible, que es otra cosa.

"Cualquier falla en el encauzamiento, y contención de los reclamos, será sancionada electoralmente por izquierda".

¿En qué te basás para pensar esto? Hasta ahora yo no he visto NINGÚN indicio de esto.
Saludos.

Norberto dijo...

No Ano, la dimensión de esta derrota no la dan un clon y un verdadero cappo dei cappi, sino sus patrones del sistema mediático nacional y sus amigos del capital concentrado y la oligarquia tradicional.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

y que te hace pensar que "los amigos del capital concentrado y la oligarquia tradicional" estan 100% contra este modelo? o acaso blaquier -por ejemplo- no estaba de gira con CFK (o lo habia estado muy muy recientemente) cuando salto lo de jujuy? a esto creo que se refiere manolo cuando habla de "la derecha posible sin represión"

Norberto dijo...

Que Blaquier estuviese circunstancialmente con CFK obedece a necesidades de los negocios de una de las corporaciones, pero preguntate si Magnetto, Mitre, Rocca, RatasSi, Pagani, Biolcati, Miguens, Llambias, etc, no son los derrotados, y si Jujuy no es la ejecución del cappo via su pata PCR de la orden del Sr. Magnetto (con la correspondiente genuflexión de cuepo y CABEZA al decir el apellido).
Que los problemas existen y que la frazada todavia es corta (yo creo que siempre será corta, aca y en cualquier parte), es totalmente cierto, pero que si hay alguien que quiere extenderla esos somos nosotros y no los títeres de la AEA y compañia.
Nunca menos y abrazos

rib dijo...

Visto el 71% en Florencio Varela, el 69,63% en José C. Paz y 64,87% en La Matanza; los resultados de CFK me parecen increíbles y no es metáfora.

Alguien se imaginaba a un intendente del GBA sin plata de acá a Octubre ???

Gonzalo FK dijo...

manolo, leo por ahi ultraliberales puteando al Soberano por ser un "pais de conservadores que cavan su propia tumba"...

propongo armar ya mismo el grupo "los salieris de manolo"

yo junto afiliaciones.. :P

un abrazo

Anónimo dijo...

manolo, hagale un favor a su vecino omix y saquelo, para protegerlo

oti dijo...

El problema es que el plebiscito a favor de CFK no se traduce en un plan para afrontar la eventual fase de la crisis global en la cual no jueguen a nuestro favor los aumentos de precios de nuestros exportables.

Dicho aumento de precios obedeció siempre a la dinámica propia de la crisis (especulación, devaluación del U$S, etc.) no a un supuesto cambio estructural en la demanda mundial de exportables argentinos.

Pero esa dinámica cambia día a día. Y es muy poco probable que no se termine en una depresión crónica global.

CFK, con el respaldo notable que obtuvo, debiera inmediatamente ocuparse de la concepción y ejecución de un plan de reformulación completa de la política económica que va a ser muy inadecuada cuando dicha depresión global se manifieste con sus efectos.

Ese plan no puede ser otro que la utilización masiva de la renta acumulada para inversión física en gran escala en infraestructura e industria para dar empleo al 1/3 marginado al que hace referencia habitualmente Manolo, que no está globalizado ni presta servicios a los globalizados.

La concepción y ejecución de tal plan sería una "revolución" en sí misma, necesariamente a la "izquierda" de todo lo que existe actualmente, tanto en el oficialismo como en la oposición.

Anónimo dijo...

Pero que decis Oti..?

Caminos, puentes, ferrorriles, diques y acueductos; en vez de celulares, plasmas, aireacondicionados y autos ?

jah..

Anónimo dijo...

Muchachi

En estas epocas


Caminos, puentes, ferrorriles, diques y acueductos

tenes que hacer muy muchos, la tecnologia hace que no haga falta mucha gente, a menos que digas, lo hago a pico y pala

ayj

Saquense a Harry Hopkins de la cabeza, pasaron 80 años

Diego Montoto dijo...

Oh Dios Manolo,

Sepa que lo amo, admiro y un montón de cosas bonitas más.

Pero su utilización de las tildes...
una de dos:
o las utiliza bien
o no las utilice más (casi como de costumbre)

lo digo desde mi pequeñez en todo sentido y con un amor enormísimo e inclaudicable.

abrazo,
Diego

Fernando Rosso dijo...

Les dejo un análisis de uno de los 3 millones que vamos a ser en 2013 ;)

Elecciones primarias: el "cristinismo", la derecha y la izquierda
http://elviolentooficio.blogspot.com/2011/08/elecciones-primarias-el-cristinismo-la.html

oti dijo...

Sí AyJ va a ser falta mucha gente para hacer todo lo que no se hizo en medio siglo, aún con la tecnología moderna.

Y para fabricar nuestra tecnología se va a necesitar también mucha gente.

Anónimo 21:51, exactamente como decís: "Caminos, puentes, ferrorriles, diques y acueductos; en vez de celulares, plasmas, aireacondicionados y autos"

Hay que agregar a eso: centrales nucleares; redes eléctricas y gasíferas; redes subterráneas; construcción de nuevas ciudades; construcción de escuelas y hospitales; entre muchas otras cosas.

oti dijo...

Al principio, AyJ gran parte de la maquinaria e insumos la vamos a tener que importar. Luego la vamos a copiar y tratar de hacer nosotros mismos.

Las obras de infraestructura a la escala que se necesita, impulsará la proliferación de toda clase de pequeñas y medianas empresas que necesitarán trabajadores para producir las listas de materiales que dichas obras demandarán.

Todo eso generará una multiplicación muy considerable del empleo productivo.

oti dijo...

Es hora de que haya un plan y apegarse a él. Por lo menos un plan indicativo. Los U$S los tenemos, falta el plan, la concepción y la acción.

Octavio Crivaro dijo...

http://latroskarosario.wordpress.com/2011/08/16/500-000-un-primer-analisis-sobre-un-triunfo-politico-no-tanto-como-voto-socialista-pero-mas-que-un-voto-democratico/

Un aporte.

Anónimo dijo...

oti

a) vuelvo a lo mismo, y, para tomar un ejemplo, tres gargantas, cuanta gente habia empleada ahi por cuanto de inversion, no tengo los numeros, pero, eso seria un buen indicador por la masividad del proyecto, era obra civil basicamente y usaron maquinaria moderna.

b) Coincido, hasta ahora diste pescado y un poco enseñaste a pescar

c) Perooo, si no hay premios y castigos, no sirve de nada el esfuerzo, ejemplo, subsidias una PYME para que fabrique, como le medis el retorno? coo decis hasta cuando te subsidio, como haces cuando una vez que dejaste subsidiar no la cierren? esas son las preguntas, los pymes nuestros, merced al pendulo, son muy dichos

ayj

oti dijo...

Por ej. en Itaipú trabajaron con la tecnología de aquel tiempo, en la etapa más fragorosa (fines de los '70), 40.000 personas sólo en la represa. Parece que durante todo el lapso que va del inicio de su construcción hasta su inauguración, pasaron cerca de 200.000 trabajadores.

A eso le tenés que agregar todas las actividades indirectas, de provisión, etc., etc., etc.

Tres Gargantas es mucho más grande que Itaipú, con tecnología moderna y todo, se necesitó mucha mano de obra.

Lo que se necesita es crédito del bueno para que las obras se hagan y para que las empresas encuentren incentivos para desarrollar los materiales en calidad y cantidad para que se hagan dichas obras.

Algunas necesitarán subsidio, otras no.

Lo importante es que las obras se hagan no sólo porque das trabajo del bueno sino porque aumentás la productividad física de la economía. No es lo mismo tener FF.CC y centrales nucleares y/o represas que no tenerlas. Los efectos físicos son distintos. Cuando tenés esa infraestructura, los efectos son mejores, cuando no la tenés son peores. Cuando tenés trabajo calificado y bien pago, los efectos son mejores que cuando no los tenés. Es así de simple.

La parte monetaria, el sistema de crédito, tiene que estar al servicio de hacer lo que se necesita físicamente hacer.

Hay que ponerse en claro, con la ayuda de la ciencia, de cuál es el motor científico de la economía más adecuado desde el punto de vista del empleo productivo, la calificación del trabajo y de los efectos físicos en la economía.

Una vez en claro eso, se organiza el sistema de crédito que lo facilite.

Lo importante es que el plan se cumpla, que las obras se hagan, que la gente se emplee en las cosas productivas, que los técnicos, ingenieros y científicos trabajen en las cosas productivas.

Habrá problemas, como en todas las cosas que uno encara en la vida, pero son menores comparado con no hacerlo.

Anónimo dijo...

Oti

Vamos por partes

a) No lo se, por eso dije no lo se, y, no desconozco el efecto multiplicador, en lo absoluto, una cosa es rehacer el cableado en el microcentro usando obreros españoles (lo hizo Telefonica) y otra cosa con mano de obra local. Obligando contratar subcontratistas locales y obligando tambien a pagar en funcion del % nacional, guste o no.

b) El problema es graduar, no podes hacer tod, y, obligar a que los contratitas y todos tengan mano de obra nacional y en blanco (si, discriminar por nacionalidad, asi de simple).

c) Y, ponele la gran Moreno, vos queres credito, ok, te lo doy, y en funcion de lo efectivamente exportado tenes al final descuento, mas o menos como funcionan los programas de expo de software, y si no exportas, te ejecuto las garantias pesonales de los directores de las SA que tenes que poner en garantia, nada de quiebra o insolvencia, pone la casa en el country de garantia,

Y asi siguiendo, los tratados etc, bueh, se van a declarar un sinnumero de guerras comerciales, asi que los deberis denunciar ya mismo, o, mandarlos a la justicia de aca en otro caso

pero eso para empezar, o no?

ayj