miércoles, 17 de agosto de 2011

Del PASO al PISO, la nueva Praxis Política.


Mesas de 350 Electores, 85.936; lo que equivale a un PISO de 85.936 fiscales por Frente o Partido.

Para que se entienda, 400.000 ciudadanos dando fe, como testigos, sobre la Voluntad del Pueblo Soberano.

Para volver a la histórica mesa de 250 Electores; si se quiere introducir la Boleta Única, estaríamos hablando de más de 116.000 fiscales.

Según la Doctrina de la Corte Constitucional de la Republica Federal Alemana; una demostración optima del Derecho y el Deber Popular a Fiscalizar la elección de Autoridades; hacer clic aquí.

La Corte Constitucional alemana afirma algo que muchos políticos y consultores olvidan:

"En la República la elección es cosa de todo el pueblo y asunto comunitario de todos los ciudadanos" y que la función del proceso electoral es la "delegación del poder del Estado a la representación popular".

Por ello, su legitimidad no puede ser sacrificada en función de la comodidad de funcionarios o la ansiedad de políticos por conocer los resultados.

(Dejaron afuera la “ansiedad y comodidad” de los Medios, porque NO SON un Poder Originario) ;-P

La sentencia tiene una amplia aceptación en la opinión pública.

Esto se explica por el hecho de que en pocos países la administración pública y privada está tan informatizada como en Alemania y es precisamente este conocimiento de lo que una computadora puede y lo que no puede hacer, lo que genera la demanda popular de saber qué sucede dentro de la computadora electoral.

No es casual que quienes impugnan sean especialistas en elecciones y en software.

Esto resulta un golpe muy fuerte para aquellos que intentan encontrar soluciones "mágicas" disfrazadas de tecnología para compensar una institucionalidad debilitada.

Un procedimiento no soluciona problemas estructurales”.

No hay comentarios.: