martes, 2 de agosto de 2011

Verosímil, balotaje; vs. Improbable, 7.500.000 votos.


El balotaje siempre esta, menos de 45%; una diferencia menor de 10%, entre el que logre +40% y el segundo; y/o, si ninguno logra el 40%.

La pregunta entonces, se reduce a si CKF logra MENOS del 40% en Octubre; y ahí NADIE pone las manos en el fuego sin contar antes el 14 de Agosto.

Aun si lograra el 50% en Agosto, se mantiene el problema del presentismo; cualquier numero inferior al 75% da pábulo a la Ilusión Verosímil.

El problema de todas las especulaciones choca contra el piso del 30% a 34.9999%, que se necesita el 24 O para forzarlo.

NADIE, ni siquiera Lanata, puede PROBAR que alguno de los “Pitufos”, que es como llaman a los Candidatos Opositores; logre esa cantidad de Voluntades.

El ultimo que supero el piso del 30% fue Tachuela, con casi un 39%; frente al Progresismo Republicano y anti Corrupción de de la Rua y Álvarez.

Pilo y Chacho quedaron a un pelo; Angeloz, el Socialdemócrata con Aloe Vera en lugar de la Rosa, lo paso gracias al apoyo de MC Guzmán.

El tema, entonces, es que los que no salgan segundos se bajen; o sea, en nombre de la Virtud sacrifiquen las Listas para Legisladores nacionales y Provinciales.

Minga, se escuchan los gritos de Socialistas, Progresistas NO K, Radicales, PRO, aunque también P no K.

Y aun así, no hay seguridad de llegar a esos 7.500.000 de voluntades electorales.

No se trata si es Verosímil o no, sino de simples Probabilidades; que incluyen a la ambulancia y su Tiraje.

9 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Manolo, pongámosnos de acuerdo de una vez, Uds. no conocen de primarias entonces no entienden cómo juegan las tres elecciones. Paso a explicarles como maestro ciruela santafesino con dos elecciones con esta por la cabeza.
La metáfora de los play off es la que más se asemeja a lo que ocurre con este esquema. En la primera son todos iguales, todos compiten por la camiseta y se rompen el alma por ganar. Los egos indemnes todavía no han sentido el rigor del látigo del soberano. Las primarias son obligatorias por lo que un voto en un sentido no va en otro, por lo que son un ensayo entre los oponentes.
Entonces, del puñado de candidatos que compiten solo algunos se verán favorecidos por la simpatía del soberano. Lo peor que puede pasar es ganar con pocos votos, es una forma de ganar y perder al mismo tiempo.
De esta primera sacudona, luego de poner toda la carne al asador, solo saldrán muy pocos que el soberano podrá ver con posibilidades. Ésta no es una encuesta de opinión, es una encesta de opción cierta.
Los perdidosos, se veran heridos en su ego y en su bolsillo, si arrugaron antes de subirse, como el pelotón de Cobos, Das Neves, Macri, etc. luego de ponerla y que le corten los dedos pocas son las ganas que les quedarán para seguir hasta el final. Tal vez preservándose porán competir una próxima vez, pero llegar hasta el final haciendo el ridículo es una sangria que nadie soporta. A esto tiene que sumarle que si no supera el 3% de los votos, no corre más.
Por lo que a la elección propiamente dicha, y mucho antes de hacer la cuenta del balotage, llegarán muy pocos.
Pero ya el 14, ahorita nomás, se verá si hay algún posible Del Sel que se pinte. De nada sirve hacerse el boludo y pasar derecho hasta la final, si en agosto no superaste el 15 o 20% fuiste, pegate la vuelta. Ahora si los superaste, podes ser GArdel y Lepera, tal vez seas premiado con la ansiada volcada en bandeja, la masa crítica.
Estos votos se ponen a maserar durante dos larguísimos meses donde el emporio mediático hará de las suyas,también elegirá su candidato y allí le pondrá las fichas, hará desaparecer a todos los otros y al oficialismo le costará mucho "comunicar", mejor dicho, podrá pescar dentro de la pecera de 678, pero no podrá capturar ningún otro voto nuevo suelto.
Llegado Octubre, ya no habrá nada que discutir, la opinión estará formada, allí no se ganará la elección, en octubre se pierde la elección, se gana en agosto.
Para el balotage ya estará todo re contra claro, el que fue creciendo, ganando elección tras elección le quedará esta instancia para darle el tiro de gracia a su oponenete, mientras la rosca hará el resto.
Vengo llamando la atención al kirchnerimso que se está peleando con un muerto (Macri) y que solo faltan 9 días de campaña. Mire que se vuelve de cualquier lugar menos del ridículo.
No se, tal vez Ud. quiera que así suceda, el peronismo es insondable.

Norberto dijo...

No te preocupes por nosotros Charlie, que si sucede que alguien es agrandado por el emporio y el imperio, de inmediato la pecera de 678 se llenará de peces que saben que la mayoría de las cosas que pide el Hijo están hoy en ejecución o hechas, y sin aporte alguno de los radichas, que la mayoría de las cosas que "sabe y puede" el Megalómano Megacéfalo son las que nos harían pelota a los de a pie por mas que lo quieran construir como estadista, que la mayoría de las cosas que construyó en su provincia el Faraón de Xilium las hizo con mano de obra esclava (25% de planes sociales), que la mayoría de las cosas que desea la Pitonisa Naranja son antojos de vieja chismosa y envidiosa que lo último que harían es beneficiarnos a nosotros, que las obras que presenta el habitante de la casa Gris han sido o pagadas con fondos del gobierno nacional o con el fondo sojero, pero que si lleva a cabo su devolución de derechos aduaneros y restitución de aportes, una gran parte del país sería no viable.
Está claro que en ese caso tendríamos que agrandar la pecera de 678, porque la CABA no necesita obras que beneficien a quienes trabajan en la ciudad y no residen en ella, en Sta. Fe votaron un mono con navaja, pero como tenían miedo al saqueo lo dejaban no ya como el jamón sino como la mayonesa del sandwich, situación que heredó Bonfati.
Si nos toca perder, sabremos resistir manteniendo la altura de la barra, pero yo ya escribía en 2009 que Lula había perdido contra Serra la primer vuelta de su reelección, pero cuando las papas quemaron, en el ballotage Serra hasta perdió votos.
Nunca menos y abrazos

Mini DT dijo...

Demoledor lo del amigo Norberto. Básicamente, coincido. No me parece que nadie, por inflado que sea desde los medios pueda sacar más del 25%.
Pero, bueno, en realidad lo que quería comentar es que me parece notable las simplificaciones brutales que hace el amigo Boyle y cómo se nota que se le caen las babas imaginándose esa nueva versión de la unión democrática, encolumnándose para derrocar a la tirana. Parecen las columnas que escribe Tenembaum en 23. ¿no fue suficiente la experiencia nefasta del "grupo A" repartiéndose las comisiones en Diputados para después conseguir aprobar sólamente 2 proyectos, uno de los cuales era meramente declamatorio? ¿Qué se imagina Boyle, que si Binner hace una mala primaria se va a bajar, y sus votantes van a sufragar su "voto útil" para que Alfonsín o Duhalde (el que más le guste a los medios) pueda finalmente derrotar a Cristina? El tipo que vota a Rodriguez Saá en las primarias, por ejemplo, sabe que va a rondar el 5% ¿qué supone Boyle? ¿que una vez confirmado eso y que el sol sale nuevamente por el oriente (dos cosas que ya podríamos "inducir" desde ahora) el votante decepcionado saldrá a hacer campaña por Alfonsín?
Ya quedó claro que los pitufos, como dice el propio Boyle tienen, apenas, una instalación regional. Afortunadamente, el único partido con estructura nacional, es el que lleva a la única candidata con instalación nacional.
Quién sabe, cuando Cristina gane en octubre, a qué cúmulo de fantasías se aferrarán la gente como Boyle, Carrió, Tenembaum, para convencerse a sí mismos de que el día menos pensado el sol va a salir, lo más pancho, del lado de la cordillera...

_Ariel_ dijo...

Opino exactamente lo contrario a Charlie Boyle, a quien siempre leo y considero.

Trasladar "primarias" provinciales para analizar primarias nacionales, donde se ha votado presidente hasta frunciendo el tujes en el cuarto oscuro (y nunca sucede eso en provinciales, aunque el votante sea empleado estatal), es un error.

Creo que lo que pasa en Primarias de agosto no supera el tiempo. Y los analisis del 15/8 no seran los mismos que los de 15/9 y menos 15/10.

Cada dia estoy mas convencido que ante la posibilidad de un acercamiento de cualquiera de los monigotes a los puntos de Cristina, los votos no kirchneristas de segunda vuelta seran k, tujes fruncido mediante, en octubre.

El error no forzado a cometer por el oficialismo para espantar a la gente, deberia ser tremendo, colosal.

saludos

Anónimo dijo...

El que se baje, cosa que me parece altamente improbable, podrá manejar así tan dócilmente a 'su' electorado diciéndole a quien debe votar en Octubre o 'su' electorado puede también votar distinto? Arriesgarían demasiado. Se les puede dar vuelta la tortilla. Saludos.

Diego José Chein dijo...

Hace rato que todas las encuestas muestran que muchos de los que votarían a un opositor en primera vuelta, votarían a Cristina en segunda si su candidato no va al balotaje y va sí va otro opositor. Es claro que los candidatos no tienen el poder de redirigir los votos que obtienen a cualquier otro opositor

Charlie Boyle dijo...

Corre Buggs http://rambletamble.blogspot.com/2011/08/el-ancla-alfonsinista-puede-superarse.html

manolo dijo...

Charly
¿Estas apostando a un piso del 15% nacional para Hermes? ;-P
Es lo que saco Carrio en el 2003, ¿o crees que los que votaron a López Murphy lo van a votar? ;-P

Un abrazo

PD, de los votos de Rodriguez Saa, Kichner y Menem; no se si los quiere, ¿son muyyy fachos y corruptos?

Daniel dijo...

Cristina gana en primera vuelta, entre otras cosas, por algo elemental; carece de contrincantes.