jueves, 15 de septiembre de 2011

Abel y la búsqueda del voto perdido (anti K)


La búsqueda del voto perdido (anti K), hacer clic aquí.



Abel

“Cuando vi a Londres en llamas, me dije, ¡¡¡cagamos!!!”

El exabrupto me lo contó un Compañero que es parte del Comando Provincial de Duhalde.

Traducido a Republicano;

“Empresarios, trabajadores (formales o informales) y jubilados perciben que viven cierta estabilidad económica.

El mundo es una sorpresa cotidiana, mala, cada vez peor.

Londres fue saqueada.

Madrid parece vivir la agitación social argentina de la gran crisis.

Los Estados Unidos estuvieron a horas de un default.

La crisis internacional terminó beneficiando al gobierno argentino, aunque nadie sabe cómo ni cuándo llegará al país.

Esos trazos profundos del destino son ignorados por una mayoría social.

Valió más aquella comparación.

Algunos candidatos opositores planteaban la inserción en el mundo.

Necesaria, cómo no.

Pero ¿a qué mundo?

¿A ese que reflejan la televisión y los diarios?

Esas fueron las preguntas básicas de la sociedad”.

Joaquín Morales Sola, hacer clic aquí.

Nadie, ni el más optimista de LOS Oficialismos u LAS Oposiciones, esperaban un presentismo superior al 60%; que es la base sobre la que se hacían los pronósticos.

La Ciudadanía, el Pueblo, pateo el tablero; y decidió Movilizarse para realizar un Plebiscito, no solo sobre CFK, sino sobre el Sistema Político argentino.

Las Dirigencias, los Analistas, y los Comentaristas; terminamos pedaleando en aire.

Porque no solo fue masiva la concurrencia o privilegio a uno de los Candidatos, sino que además voto de manera muy compleja; a tal punto que parecía que hubiera sido utilizada la Boleta Única en lugar de la Sabana.

Y no se trata solo de ViLo (Vicente López) o MdP (Mar del Plata); sino también de la CABA, Córdoba, Santa Fe, o Malvinas Argentinas.

El Gallego de la Sota, Perotti o ME Bielsa no necesitan de CFK para ganar,

El Japonés García, el Chivo Rossi y Filmus no les alcanza con el “arrastre” de arriba hacia abajo; y a pesar del Tsunami y el collar de inodoros, Jesús Cariglino “aguanto” 41% a 39%.

http://www.juntaelectoral.gba.gov.ar/mapa_resultado/resultados-generales/2011130.pdf

El Electorado muy selectivo y complejo, que exige un Sistema Político acorde a las “limitaciones” que impone con su selección de autoridades Federales, Provinciales y Municipales.

Esto tiene dos consecuencias.

1/ Toda Construcción a la Derecha del Oficialismo solo es sostenible con las bayonetas; la UIA, gracias a los papers “confidenciales”, tomo nota y largo a la cancha al Lobbysta “Mendicurren”.

No importa lo que prometan Alfonsín hijo, de Narváez, Carrio, o el mismísimo Negro Eduardo; ellos, la UIA, saben que no tienen plafón para “ganar”.

Ergo, Negociemos, se dicen los Patronales.

A la Izquierda del Oficialismo hay algo peor, y no se trata del FAP o el FIT, sino de la mas desbocada Demagogia Peronista; la inspiradora del chavismo venezolano.

“Así, más del 60% de la población está hoy de acuerdo con un papel protagónico del Estado en la economía; con una participación importante de éste en la propiedad de las empresas privadas; con la continuación de los juicios a los militares, y con la no intervención de la fuerza pública en casos de protesta social que afecten a terceros.

Un porcentaje ligeramente menor está de acuerdo también con mantener o incrementar las relaciones con Hugo Chávez”.

Eduardo Fidanza; Fortalezas e Ilusiones del Gobierno, hacer clic aquí.

2/ Formalmente, el Sistema Político argentino se ha transformado de Bipartidista en Partido Dominante; según Sartori.

De facto, gracias a las PASO, el Pan-peronismo del 70% + 12% UCR en proceso de Alperovichización, se ha convertido en el Régimen.

Ya se, como me apuntaste en el post anterior, que ese 70% no votara al mismo Candidato; pero no se trata de Candidatos, como hemos estado acostumbrados en los últimos 30 años, sino de Weltanschauung peronista.

Todos, incluso los electores, saben que el potencial segundo, el FAP, luego del 23 de Octubre se fragmentara en kioscos e interbloques legislativos; ídem con el resto de las fuerzas no P y no R.

Por otro lado, todos, incluso los electores; saben que los P terminamos roscando por “abajo”, a pesar de la Conducción Radial y Tabicada, y sus Comisarios Políticos no Peronistas.

Los Analistas Políticos y los Comentaristas; no mensuramos en toda su dimensión la Frustración que significo el Grupo A para quienes los votaron el 28J del 2009.

Por sus dimensiones, el 14 de Agosto del 2011, el 28 de Junio del 2009 y la 125; son equivalentes en volumen popular e intensidad política.

El Pueblo, no “lagente” del qualunquismo progresista, te da una oportunidad, y solo una, cuando se Moviliza y te interpela.

Si no se sabe aprovechar la oportunidad, te da la espalda; además de la UCR, ¿Cuántas terceras fuerzas pasaron de centenas de miles a millones, para terminar reducidas a solo decenas de miles, en los últimos 50 años?

Ya que el "Parlamentarismo" multipartidario no funciona, según los cánones occidentales, el Pueblo terminara por decidir el 23 de Octubre que, esa dialéctica de Mayorías y Minorías, se realice DENTRO del "Bonapartismo Electoral".

¿O que creen que sucederá en las PASO del 2013 y 2015, si se mantienen los guarismos del 14 de Agosto?

Los Duhalde, Rodríguez Saa, Argumedo, Vernet, das Neves, Cardelli, de Narvaez, Amadeo; de ese entonces, se verán obligados a jugar ADENTRO de las PASO, junto a los Alprovichizados.

Y no habrá lugar para las Adhesiones y/o manganetas similares, para evitar la “contaminación”; que tanto temen los Mauricio, los Martín o los Hermes.

En Resumen, Compañero Abel; el Plebiscito del 14 de Agosto, si se repite dentro de 40 días no es SOLO sobre candidaturas o “Modelos”; sino sobre las Reglas de Juego Sistémicas; tal cual lo comentamos aquí, y también aquí.

El Pueblo no solo esta podrido de la ineficacia de la Praxis no P de los últimos 30 años; sino que tiene mucho “jabón” frente a lo que sucede mas allá de nuestras fronteras.

Piñera, Calderón, Cameron y Berlusconi para las Derechas; Zapatero, Sócrates, Brown, y Papandreou para las Izquierdas; es volver a lo que ya vivimos en 1989 y 2001, y por eso prefiere apostar a lo malo conocido, aunque sean una banda de impresentables.

Un abrazo peronista.

2 comentarios:

Abel B. dijo...

Estimado:
Wordpress ya no indica "incoming links", los vínculos a mis posts que ponen en otros blogs.
Por suerte el tuyo es de lectura obligada, aunque sea demorada.

Porque me doy cuenta que, más que vos y yo poniendo énfasis en dos aspectos distintos de la misma realidad: aparatos / candidatos, tu planteo va a un plano superior.
Estás diciendo, repetidamente, que los votos del 14/8 marcan una decisión que determina la naturaleza del sistema político argentino: El peronismo como partido dominante, dentro del cual se darán las batallas políticas del futuro próximo.

Hmmm... Lo tuyo es sólido: Esa es la foto. Más, también es lo que está detrás de la foto: la dirigencia y la militancia del peronismo negociarán entre sí, sin que haya una "disciplina del partido" que los condicione.

Sólo... mi habitual agnosticismo, como le digo a Artemio. Es la foto del 14/8. Será, casi seguramente, la del 23/10.
Te marco 2 cosas: 1) ¿Cómo llegamos a esa foto, que no era la que se veía no mucho tiempo atrás? Sin ser un cristinista conocido, me veo forzado a señalar que la candidatura de Cristina, y las de Alfonsín jr. y Duhalde, tuvieron algo que ver. Además de la decisión estratégica de los votantes que vos señalás.

2) Es la foto. Hay que ver la película.

Un abrazo

Adán De Ucea Queralt dijo...

Uf... Este posteo viene de Pericles.
Hola Manolo, soy chaqueño. Casualmente, ante el vómito contenido antenoche al ver a un "funcionario" de lo que acá dan en llamar "PRO-ReCreAr" en el escenario del Acto de Cierre de Campaña en mi pueblo (Roque Sáenz Peña) me puse a garabatear sobre esos "aliados" sin votos ni ideas nacionales y populares (para repetir lugares) y que, encima, objetan cada acción de CFK.
Y así caí en tu posteo del día después: 17/09/07... De todos modos no lo redondeé, considerando que no era oportuno (?). Tal vez mande algo después de estas provinciales, las municipales del 09/10 y las nacionales del 23... :¬(

Hay contactos y cortes, con aquel y con este, pero da para largo, así que si querés ver algo sobre la construcción capitanichista (je), me parece que algo puede aportar el que acabo de postear: #Chaco: ¿Qué se juega este domingo? http://nblo.gs/naXpf

Saludos para vos y los deshonestos intelectuales.